Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sobre mouses USB-Opticos y largos Uptimes

Estas en el tema de Sobre mouses USB-Opticos y largos Uptimes en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas Resulta que fui a una compañia donde tienen lo siguiente Varias maquinas DELL bastante modernas y podersosas (2G/3.2Ghz/1tB) las ocupan para edicion de video, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 18:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Sobre mouses USB-Opticos y largos Uptimes

Buenas

Resulta que fui a una compañia donde tienen lo siguiente

Varias maquinas DELL bastante modernas y podersosas (2G/3.2Ghz/1tB) las ocupan para edicion de video, usan mouses opticos los cuales no dan problemas, excepto en una maquina que pasa encendia 24x7, en el dia el diseñador trabaja y en la noche el sistema queda editando los videos, el problema es que segun me comentaron ¡los mouses se queman!, son USB-Opticos, duran aproximadamente 4 a 8 dias y provocan corte circuito(se apaga y no enciende con el mouse puesto, si se desconecta parten de inmediato), llamaron a DELL y cambiaron el equipo, siguio con el mismo problema y vinieron y revisaron los voltajes y esta todo correcto, inclusive las maquinas estan con regulador de voltaje y UPS.
Los mouses que probaron son A4tech, genius y microsoft.

Bien ¿alguna experiencia similar?

Se me ocurrio que el diseñador trabaje como siempre y en las noches desconecte el mouse ¿podria provocar algun daño fisico en el equipo?.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 20:31
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Raro el problemita. Es la primera vez que lo escucho.

Si el ratón es usb, no hay ningún problema. Por definición, todo lo que es usb se puede conectar y desconectar en caliente.

Si el ratón no es usb, entonces si hay problemas.

Si se descubre el motivo: avísen. Estas cosas raras son estimulantes para mi.

Ya me cuentan.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 22:24
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
te hare la pregunta de los 64, que sistema operativo as icomo su version y que actulaizaciones de este, tienen intalado en esa computadora.
se que suena raro preocuparse por el os pero no lo es ya que la unica ves que paso algo raro con los mouses usb opticos en una maquina esta tenia windowsXP SP1 se le intalo sp2 y adios problemas, lo chistoso es que una maquina igual pero con suse 9 no presento problemas nunca, cuand oesto paso escuche de otras personas muchas teorias pero las mas coherente simpre le apuntaban al sistema y su version.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 08:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Buenas

De momento esta "solucionado"

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Axon>uptime
\\NEURONA-DESK has been up for: 1 day(s), 13 hour(s), 23 minute(s), 48 second(s)

Lleva un dia y fraccion y no se ha quemado, mande a cambiarlo por un USB inalambrico optico, este se apaga cuando pasa tiempo sin actividad, espero que funcione.

Sobre la pregunta del OS, es un XPsp2 W32 de fabrica, con sus actualizaciuones y como bill gates manda, como experiencia (en mi notebook, no en las maquinas que estoy viendo ahora) podria comentar que el XPsp1, detecta los mouses como genericos, si entramos a windows uptdate me aparecia "nuevo driver encontrado", perfecto, era el recomendado por MS lo baje y aparecio un Stop y un pantallazo azul y no funciono hasta que quite el controlador, con Sp2 funciona sin problemas y no he visto algun tipo de actualizacion para USB/Mouse, al reves, quitaron las anteriores.

Saludos y sigo abierto a mas preguntas/comentarios
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 13:02
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Curiosa la forma de acutar de Win XP no creen a mi me paso al reves el SP2 tronaba las cosas y el SP1 o sin ningun SP lo dejo bien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 15:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La conclusión es... XP sucks

Los mouses de microsoft tienen sus propios drivers, y no los genéricos, como seguramente sucede con el resto de los ratones (por lo menos genius).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.