Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sobre T. Madre GA-5AAy Fuente ATX

Estas en el tema de Sobre T. Madre GA-5AAy Fuente ATX en el foro de Hardware en Foros del Web. Holas gente, pues bien miren tengo una gran duda en cuanto a mi tarjeta madre Gigabyte GA-5AA, para un AMD 400MHZ, siempre he utilizado la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2003, 02:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Sobre T. Madre GA-5AAy Fuente ATX

Holas gente, pues bien miren tengo una gran duda en cuanto a mi tarjeta madre Gigabyte GA-5AA, para un AMD 400MHZ, siempre he utilizado la fuente AT, y como saben estan son de apagador, bueno la mia asi es, pero ultimamente he tenido que usar una fuente AT alterna ya que la original ya no soporta tanto equipo conectado. Como pueden notar tengo 2 fuentes para poder echar a andar mi maquinita. Esta tarjeta madre tiene entrada para fuente ATX, lo siento me acabo de dar cuenta. Pero mi gran duda es:
¿Las fuentes ATX ya no son de apagador, hubo unas pero ya no l as fabrican?
¿Podre usar una ATX sin apagador, si este es el caso, como la configuro el switch o encededor para ello?
Si alguien cambio sabe sobre este detallito se lo agradeceria mucho y me ahorraria tanto equipo en mi maquinita, gracias y hasta pronto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 09:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La fuente ATX prende desde la tarjeta madre, el boton del gabinete esta conectado a 2 jumpoers que al presionar el boton quedan en corto, la tarjeta madre se encarga de encender la fuente.

Por el contrario, la AT el switch va directo a la fuente.

Creo que lo mejor seria que sigas con las 2 fuentes AT o en su defecto compres una fuente de mayor capacidad (supongo que la tuya ha de ser entre 180 y 220 Watts, las nuevas que venden por separado existen hasta de 500 watts) que ya aprocecharias el conector ATX.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 21:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
La ATX es de las que se apagan solas, no obstante creo que hay una opcion en win2k y en winxp para que no se apague sola y tengas que darle tu al boton, pero me parece una tonteria apagandose solo hacer el esfuerzo de darle al boton xD.

Ley del mínimo esfuerzo
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 08:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Bien miren aqui la cosa esta en que:
?Como configuro la fuente ATX en mi gabinete?

Ya que como dije anteriormente, esas fuentes no traen los cables para encendido, por lo tanto la tarjeta madre se encarga de hacer el trabajo. Pero que jumpers son los que debo modificar para que mi tarjeta madre se de cuenta de que deseo usar una fuente ATX y el switch de encendido como lo configuro para esto. Esta son mis grandes dudas.

No deseo que win2k se encargue de eso, ya que no lo uso mucho lo tengo pero lo uso minimo.

Bueno esta es realidad mi gran dudota, hasta pronto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 09:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Dentro del sitio de gigabyte busta tu modelo de tarjeta y baja el manual.

En el manual estan todos los jumpers y para que sirven.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.