Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

sobre velocidad de disipador para P4

Estas en el tema de sobre velocidad de disipador para P4 en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una duda, mi maquina se ha reiniciado en un solo dia 4 veces, segun los sensores de mi mother la zona del procesador estaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 20:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
sobre velocidad de disipador para P4

Tengo una duda, mi maquina se ha reiniciado en un solo dia 4 veces, segun los sensores de mi mother la zona del procesador estaba por arriba de lo 64, supongo que por eso se reinicio.

Caracteristicas:

P4 HT 3.0 Gh
Mother Intel Perl 865
512 DDR Kingston
Geforce procesador Nvidia MX4000
Fuente ATX 350w

La duda es que en el software de los sensores de temp, voltaje y velocidad de los fan, etc. en el fan del disipador me marca velocidad maxima de 2752 rev/m, es eso normal? porque yo veo que segun llega a 7500, pero no veo en mi ventilador de disipador cual es el maximo de la velocidad que debe tener el ventilador.

Otra cosa en la zona dos, no se cual sea pero supongo que es la de las DDR me marca aveces mas de 70 es eso normal? o esa tambien puede ser razon para que se reinicie la maquina?



Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 15:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que cualquier temperatura rondando los 65 grados es potencialmente problemática.

Has probado dejar la máquina destapada del costado para mejorar la ventilación y ver que sucede?

Creo que la fuente te podría estar jugando sucio, intenta conseguir una de mayor capacidad aunque sea prestada por un par de días.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 22:33
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
la fuentee?

Tiene que ver la fuente con la temperatura del cpu y demas?









Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 17:54
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Aunque parese raro o extraño, la respuesta es si.

Explicación:
Cuando la fuente no da el voltaje y el amperaje requerido, los elementos que requieren una cantidad de enrgía precisa: cpu, memoria, tarjeta de video, etc, trabajan por debajo de sus valores nominales, y bajo estas circunstancias (no tener el voltaje y el amperaje adecuados) tienden a recalentarse.

Por eso es importante que la fuente proporcione la energía que los componentes necesitan en el momento que lo pidan. Esa es la razón por la cual siempre debe ponerse una fuente con una capacidad mayor que la requerida.

Hoy, la fuente debe tener una capacidad por lo menos 10% a 20% mayor a los requerimientos mínimos . Es por lo explicado que hoy se eligen fuentes de por lo menos 400watios.

Ya me cuentas

Ah, me olvidaba: Si la fuente a duras penas proporciona la energía que el equipo requiere, eso significa que la fuente está trabajando al 100% de su capacidad, y por lo tanto recalentará (a pesar del ventilador) y se malogrará más rápido.
Si la fuente puede proporcionar mas energía, eso significa que está trabajando al 70 u 80%, de su capacidad, por lo tanto "trabajará fresquita", y sus componentes tenderán a durar mas tiempo.

Muchos problemas tienen como origen el haber instalado una fuente no adecuada a la carga de la PC.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.


Última edición por Enrique33; 24/03/2005 a las 18:01 Razón: Falta un dato
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.