Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sobrecalentamiento

Estas en el tema de Sobrecalentamiento en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo una consulta.... tengo una pc que comienza a a calentar mucho despues de cierto tiempo, viendola de cerca me doy cuenta que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 13:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Sobrecalentamiento

Hola, tengo una consulta....

tengo una pc que comienza a a calentar mucho despues de cierto tiempo, viendola de cerca me doy cuenta que es la fuente de poder la que calienta mucho,

esto representa un riesgo?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 15:10
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Sobrecalentamiento

es una pc/desktop o una portatil/laptop, estas ultimas si tienen tendencia a generar calor, pero en una pc el ventilador incorporado debería ser suficiente para ventilar la fuente, podrías poner un ejemplo que describa mejor tu problema...

aparece en pantalla un mensaje que dice que la temperatura esta muy alta...

cuando pongo la mano siento que sale caliente...

no sale aire y no puede acercar la mano por miedo a quemarme...

otro detalle que no estaría de mas considerar seria:

si vives en una zona de mucho calor y/o el equipo esta en un área con poca ventilación.

definitivamente el calor, el polvo y fallas en el suministro eléctrico pueden llegar a dañar de forma irreparable tu equipo.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 15:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sobrecalentamiento

hola, gracias por responder... bueno
cuando pongo la mano siento la pc caliente pero solo cerca de la fuente de energia, tambien el ventilador de la misma suena mucho somo si girara mas rapido de lo normal pero si sale aire de la pc (es una desktop)...

la pc esta ubicada en un cuarto piso y la temperatura ambiente es baja...

sople el polvo que estaba dentro de la pc pero como el calor se origina en la fuente de energia y no quisiera intervenir en su funcionamiento.... (creo que es peligroso)

que me recomiendas?

Un saludo

Última edición por xumarodok; 16/09/2008 a las 15:21 Razón: concordancia gramatical
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 15:43
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Sobrecalentamiento

existen programas que te miden la temperatura pero normalmente es del procesador y la velocidad del ventilador/cooler, no se si habrá alguno que mida la fuente, ahora si tu pc es una clon/compatible debería ser fácil quitarle la fuente para limpiarla, es normal que los ventiladores acumulen algo de polvo, lo peligroso es cuando este deja de girar sobretodo si se trata del procesador, bueno en tu caso seria el de la fuente, que con un poco de aire, una brocha y algo de aceite 3en1 se arregla pero si te decides a abrir el equipo recuerda tocar siempre el case o algo metálico antes de tocar cualquier parte interna, digamos las memorias, etc, aunque tal vez lo ideal seria que la lleves para que la revisen y salir de dudas.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 15:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sobrecalentamiento

ok, lo tomare en cuenta, muchas gracias!
:)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.