Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

SObrecalentamiento o falla en la memoria ram? help

Estas en el tema de SObrecalentamiento o falla en la memoria ram? help en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un problema con mi pc, hace poco se reiniciaba mucho hasta 10 veces hasta que se encendia correctamente, asi que formatee de win 2000 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 00:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación SObrecalentamiento o falla en la memoria ram? help

Tengo un problema con mi pc, hace poco se reiniciaba mucho hasta 10 veces hasta que se encendia correctamente, asi que formatee de win 2000 a xp, volvio a ocurrir lo mismo por lo que la lleve al tecnico asi le cambiaron la fuente de poder porque ese era el problema, ya con fuente nueva surgio el mismo problema se vuelve a reiniciar pero esta vez a la hora de tenerla encendida o al ejecutar algun programa importante (norton, instalar algo) apareciendo a veces una pantalla azul con el siguiente mensaje:
- Comprobar que cualquier hardware o software esta correctamente instalado.
- Deshabilitad o eliminar cualquier nuevo hardware o software instalado.
- Desahabilite las opciones memoria d ela bios como cache o vigilancia.
STOP:0x0000009C (0x00000001,0x8054DA70,0xf2000000,0x00000115)
- Empezando el volvado de memoria
- Descarga de memoria fisica completa.

me han comentado que puede ser la memoria ram, o que puede ser un sobrecalentamiento, pero ocmo distinguir un problema del otro, ya que no quiero seguir pagandole mas al tecnico para que la deje igual y si es la memoria pues facil le consigo otra que sea compatible y listo pero no se que onda con el sobrecalentamiento.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 10:21
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola
Qué PC tienes? :Procesador y tarjeta madre, tarjeta de video, y otras cosas físicas que tengas conectado a tu PC.
Busca y bajate estos tres programas:

MBM Este programa monitorea la temperatura del procesador en tiempo real. De esa manera puedes darte cuenta de si tu PC se "desconecta" cuando la temperatura llega a los 60 o mas grados C.

CPULDLE. Este es un programa que desactiva el procesador mientras tu "piensas" la siguiente acción. Fácil bajas 10 grados. Realmente es muy bueno.

Si tienes problemas de temperatura, abre tu case, y revisa que todos los ventiladores estén limpios. Revisa que el ventilador del CPU funcione adecuadamente.

Hay un programa que se llama MEMTEST, que prueba la memoria de una manera completa y total. Si la memoria tiene falla, este programa la detectará.
Espero más datos para poder ayudarte.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 12:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El memtest lo consigues en www.memtest86.com o www.memtest.org

Solo ten cuidado, el programa es un ciclo infinito, no esperes ver una ventana diciendo "tu ram esta bien", sino que va indicando los errores encontrados (si los hay) y al terminar una pasada (varios tests juntos) comienza otra y asi infinitamente
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 16:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Seguimos igual

Resulta que intente correr el probgrama de memtest pero de plano no lo acepto la maquina me aparecio un mensaje de error y se volvio a trabar.

no tengo a la mano los datos que me piden pero en un momento mas los busco, otra cosa al instalar el navegador del internet que utilizo me aparecen los componentes con que cuenta la maquina y en el area de memoria ram me sseñana 112mb cuando se supone es de 118.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 12:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
118? Lo normal sería 128, no?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 13:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
cierto

cierto me equivoque en un numero me señala 112 pero se supone es de 128, y ese programa de plano no lo corre.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 14:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Alcanzas a leer algun mensaje de error? Eso quiza ayude a saber que es lo que sucede (el proceso es crear el disco, reiniciar la maquina y permitir que arranque desde el floppy)

¿Que programa has usado Memtest86 (www.memtest86.com) o Memtest+ (www.memtest.org), si solo has probado uno de ellos intenta con el otro. Tambien revisa en sus respectivas paginas web, en algunos casos no se soportan ciertos chipsets (quiza sea tu caso)

Tambien busca en el sitio de micrisoft el Windows Memory Diagnostic, la ultima vez que vi estaba aun en beta, imagino que ahora ya debe estar la version final
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.