Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sobrecalentamiento de procesador

Estas en el tema de Sobrecalentamiento de procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas gente.. es la primera vos que acudo a usds Les cuento.. tengo un procesador P4 2.80Ghz Codename Horno (Alias Prescott) :P Según el Everest, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 15:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: My House
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Sobrecalentamiento de procesador

Buenas gente.. es la primera vos que acudo a usds

Les cuento.. tengo un procesador P4 2.80Ghz Codename Horno (Alias Prescott) :P

Según el Everest, con la pc recién encendida la temperatura está en 60º.. Luego de unos 10 minutos de uso y luego dejando en idle la temperatura queda alrededor de 66º.


Ahora, si me pongo a navegar en internet con muchas pestañas la temperatura ronda entre los 70-75º .. a tope.. bah, a tope, con el juego de Spiderman 2 para probar: 80º.. Alarmante.

La pregunta.. aguanta un Prescott tanta temperatura? No tengo ningún tipo de realentamiento.. ni apagones... ni reinicio.. solo algun minimo cuelgue de menos de 1 segundo en el juego de prueba.




Gracias por la atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 15:42
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Sobrecalentamiento de procesador

Ponle pasta termica al procesador y limpia bien el gabinete, si puedes agregale ventiladores para que haya mejor flujo de aire!

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 15:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: My House
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobrecalentamiento de procesador

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Ponle pasta termica al procesador y limpia bien el gabinete, si puedes agregale ventiladores para que haya mejor flujo de aire!

Saludos!
Gracias Edux.. el gabinete ya lo limpié y no mejora.. voy a tener que ponerle pasta térmica nomás.. pero lo raro esque no hubieran errores ni nada.. además, Alguien me dice como se le pueden subir las RPM al ventilador?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 16:06
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Sobrecalentamiento de procesador

Depende de la marca y el modelo... hay algunos que son inteligentes o otros que no lo hacen bien...

Hay programas por lo que me acuerdo pero hay que saber

Tendriamos que averiguar cuales son las rotaciones promedias y en temperaturas...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 16:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: My House
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobrecalentamiento de procesador

Gracias de nuevo por tu respuesta.. el tema es que el ventilador está en 2300RPM y me gustaría aumentarlo a 3000.. como es un poco la cosa?

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 16:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sobrecalentamiento de procesador

Deberás a proceder a sustituir la pasta térmica del procesador, procede a limpiar la pasta anterior que esta posea e integra nueva pasta térmica en su medida justa.

Lo mas seguro que esta haya perdido sus propiedades y de ahí tu problema

Verifica que el cooler también se halle correctamente integrado en la motherboard y que este funciona en todo momento.

Sobre las velocidad de rotación del cooler, todo depende de la motherboard y RPM máximo soportado por el cooler

Algunas veces pueden ser regulado de forma automática según las temperaturas adquiridas por la CPU, también manualmente estableciendo los valores atraves del setup de la bios, algún software en concreto o con un panel frontal.

Última edición por Josssss; 19/02/2011 a las 16:26
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 16:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: My House
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobrecalentamiento de procesador

Gracias Jos, con que software podría regular la velocidad del cooler? o, como sé el máximo que este admite? no pasa de 2300 aún así el sistema este en º80 :S
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 16:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sobrecalentamiento de procesador

Insisto que antes de nada lo mejor sera que procedas a sustituir la pasta térmica del procesador ya que si esta a perdido todas sus propiedades aunque procedas aumentar la RPM del cooler, si este lo permite, no variara lo suficiente los valores de temperaturas obtenidos en Full ya que la pasta térmica no actúa.

Software que permiten regular los RMP de un cooler, SpeedFan

Con toda seguridad los 2300RPM sea el máximo soportado por tu cooler
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 16:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: My House
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobrecalentamiento de procesador

Si, voy a cambiar la pasta térmica, lástima que el cooler este solo soporte 2300 RPM.. 66º en este momento. Bien, gracias por las respuestas a ambos

Etiquetas: 2.80ghz, p4, prescott, temperatura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:09.