Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sobrecarga Puerto USB

Estas en el tema de Sobrecarga Puerto USB en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos ojalá me puedan ayudar, resulta que en mi computadora (Dual Core, 1Gb Ram, 160 Gb HD) conecte una camara digital muy vieja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 14:21
Avatar de tiranuss  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Sobrecarga Puerto USB

Hola a todos ojalá me puedan ayudar,
resulta que en mi computadora (Dual Core, 1Gb Ram, 160 Gb HD) conecte una camara digital muy vieja en el puerto USB y despues de 10 segundos escuche un corto circuito, como un chispazo y la computadora se apagó totalmente y ya no quiso prender.
sé que algo se quemó en el interior al sobrecargar el puerto USB.
¿Alguien sabe que pudo haber pasado?
¿que componente se pudo haber quemado?
ando desesperado tratando de saber que le debo reparar o cambiar.
En internet leí sobre un tipo que tuvo un problema similar y los tecnicos le dijeron que se le quemó la fuente de poder. ¿será esta la que debo cambiar?
o maté la placa madre? *ojala que el procesador este bien.

Gracias por la ayuda que me puedan dar....
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 14:44
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Sobrecarga Puerto USB

si fue la fuente por lo general te darás cuenta por el clásico olor a quemado por lo general se quema el fusible interno que es barato y fácil de cambiar, por ahí algún condensador o una resistencia, pero con la mainboard si la tienes mas complicada la cosa, yo comenzaría por descartar la fuente y/o abrir el equipo para ver si hay signos de algún integrado quemado cerca del puerto USB.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 12:39
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Sobrecarga Puerto USB

Si conectaste un dispositivo USB lo mas probable es que hayas quemado la placa.

Siento ser mas pesimista, pero para mi es mas logico. El USB funciona con 5v y no creo que queme una fuente pero la placa (a si mismo) si.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 13:33
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sobrecarga Puerto USB

Si la fuente está quemada es obvio, no se escucha ruido y la pantalla se queda en negro. Es este tu caso? La camara o el cable tendrá algun cortocircuito, compruebalo si tienes tester. Que pasa si enciendes tu PC? Que ves? Sale algo en la pantalla? Danos mas datos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 15:31
Avatar de tiranuss  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobrecarga Puerto USB

Bueno, gracias a todos por sus respuestas, afortunadamente he solucionado el problema, el resultado se quemó la fuente de poder.

Les cuento como paso por si alguien tiene un problema similar.

Resulta que conecté en el puerto USB una cámara digital que hacia mucho tiempo que no utilizaba, esta cámara funciona perfecto y el cable de conexión USB también estaba en buenas condiciones, en fin, la conecté y después de 10 segundo ocurrió un corto circuito, un chispazo que se escuchó en el interior de la computadora, en ese momento, como es lógico, la computadora se apagó totalmente y no quiso encender, lo curioso fue que al abrir la máquina no había ningún olor a quemado y no se veía nada raro en los circuitos, placas, etc.

Como comente en el principio, había leído de una persona que le pasó lo mismo, cuando mando a reparar su equipo los técnicos le dijeron que el problema estaba en la fuerte de poder. entonces lo primero que ataqué para reparar fue la fuente, primero intenté cambiar el fusible que trae para ver si así arrancaba y nada, posteriormente cambié toda la fuente completa por otra que tenia prácticamente nueva y afortunadamente la computadora prendió si ningún problema. Volví a probar todos los puertos USB's, seriales y demás y trabajan perfectos, no hubo perdida de información ni nada por el estilo.

aparentemente lo que paso fue que la fuente no pudo abastecer de energía suficiente al dispositivo conectado además de el abastecimiento que tiene que dar a todos los componentes y terminó por agotar alguna resistencia, capacitor, no se.. Algo que no fue el fusible se quemo.

pero bueno, finalmente se solucionó.


Espero que esta mala experiencia también le sirva a todos para que cuiden lo que conectan en sus computadoras y si sus fuentes de poder no son tan potentes, tengan cuidado.


Saludos a todos y gracias nuevamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 17:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Sobrecarga Puerto USB

Y donde los conectaste, en los espandibles o los que vienen integrados en la mobo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 03:35
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sobrecarga Puerto USB

Me parece que esta camara es peligrosa. Has intentado conectarla a otro PC?
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 08:20
Avatar de tiranuss  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobrecarga Puerto USB

Hola chapínmercenario, la conecté en un puerto expandible, y justamente ese puerto no era USB2.0 .

Que tal miros84, si, ya la habia conectado a otra PC y funcionaba muy bien. tal vez la PC donde se me quemó la fuente ésta no era nada potente 300 watts, y se agotó algun transistor.

estoy seguro que este tipo de problemas puede ocurrir por diferentes cosas, en mi caso fué por conectar una camara, pero puede pasar con cualquier tipo de dispositivo, y si se encuentra en mal estado o tiene un falso contacto peor aún, pero bueno como les dije antes, cuiden lo que conectan a sus PCs y si les pasa algo ya saben por donde atacar primero para reparar el problema.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:51.