Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Software de voltaje

Estas en el tema de Software de voltaje en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: quería saber si hay algún soft para medir el voltaje que consume cada uno de los componentes del hardware (placas, lectoras, disco rígido, etc.), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 09:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Software de voltaje

Hola: quería saber si hay algún soft para medir el voltaje que consume cada uno de los componentes del hardware (placas, lectoras, disco rígido, etc.), y que me diga además si me queda energía en la fuente como para conectar algún componente (grabadora DVD, placa sintonizadora TV, etc.)
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 09:59
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Cita:
quería saber si hay algún soft para medir el voltaje que consume cada uno de los componentes del hardware (placas, lectoras, disco rígido, etc.), y que me diga además si me queda energía en la fuente como para conectar algún componente (grabadora DVD, placa sintonizadora TV, etc.)
No, eso (todavía) no existe.

Pero hay un sitio en la red que te ayuda a calcular cuánto es el consumo de las cosas que están en tu PC.

A ese dato, le agregas un 20% , y teóricamente obtienes el valor total de potencia que debe tener tu fuente.

El sitio es:
http://www.jscustompcs.com/power_sup...or.php?cmd=AMD

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:18
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
A mi me da: 301 Watts,

http://www.jscustompcs.com/power_sup....php?cmd=INTEL

301 x 1.2 = 361.2 Watts.

Aunque la tengo con una de 350 Watts y nunca he tenido problemas y segun
entiendo en la pagina se manejan valores maximos de consumo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 11:21
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola quinielascom

Cita:
Aunque la tengo con una de 350 Watts y nunca he tenido problemas y segun entiendo en la pagina se manejan valores maximos de consumo.
Si el cálculo del consumo de tu PC es: 301 watts
Y con el margen sube a : 361.2 watts
Y tienes una de 350 watts, pues estás dentro de los límites.

Parece que usan una base de datos del consumo de las partes de un PC, construida por ellos mismos. Esa base de datos debe ser enorme, por lo tanto es probable que para simplificar la base de datos hayan agrupado los valores de consumo eléctrico.

De todas maneras ese sitio es una gran ayuda, pues para cualquiera sería muy dificil saber el consumo de cada cosa instalada en la PC.

En el sitio de AMD hay una página (dentro de unos de sus manuales), en el que indican como hacer el cálculo, y te diré que es bien laborioso.

Por eso el link es de gran ayuda.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.