Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

solo me reconoce 64 de los 128MB de mi RAM!

Estas en el tema de solo me reconoce 64 de los 128MB de mi RAM! en el foro de Hardware en Foros del Web. ese es mi problema, tengo una RAM de 128 pero solo me reconoce 64... no se cual es el problema... tengo un pentium III 500MHz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 16:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
solo me reconoce 64 de los 128MB de mi RAM!

ese es mi problema, tengo una RAM de 128 pero solo me reconoce 64... no se cual es el problema...
tengo un pentium III 500MHz y mi SO es Windows XP, como sabreis usar WinXP con una ram de 64 es una de las peores experiencias por las q estoy pasando... (mi pobre cpu se lleva unas patadas cuando me cabreo...!!!)

si necesitais más especificaciones tecnicas pedid por esa boquita!!!



MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO!

P.D.: si creeis q tengo q comprar otra RAM me lo decis, no entiendo mucho de esto...
__________________
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja...
-->Si quieres ganar $ leyendo mails, visita esto. Pago por Paypal (no tarjeta). Mandan muchicismos mails. (Pruébalo sólo un par de semanas !)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 16:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Necesitas darnos un poco mas de informacion.

¿Es un solo modulo de memoria o mas?

Si son mas de 1, ¿los compraste juntos? ¿Son iguales entre si (marca modelo, aspecto, etc.)?

¿Que has intentado hacer? ¿Los colocaste tu?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 19:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Busca prestada otra memoria, checa de que caracteristica debe llevar ( 100 o 133 Mhz ), checa si ambas son iguales.


Arranca la PC con un solo RAM puesto, luego vuelve a apagar, y coloca esa RAM en el otro slot de memoria, si todo resulta bien, tomas el otro modulo RAM, quita el que si te funciono, y haz lo mismo con el otro.

Si te arranca bien con los dos modulos RAM y en los dos Slots..es probable que no la hayas metido bien, colocalo con fuerza, pero moderadamente, que cierren bien los ganchos de los extremos.

Otra cosa que puedes hacer, aunque te parezca una tonteria, es pasar un borrador fuertemente por los peines o dientes dorados de la memoria, logicamente esto se hace fuera de CPU.

Espero todo salga bien.

Un saludo

Luis Mantilla
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 20:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
Por el procesador que mencionas, es obvio que esa pc la tenias con otro sistema operativo, ¿cuando cambiaste a XP modificaste la memoria?

Cuenta un poco mas che.
S2
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 13:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
weno, ya estoy aqui...
os cuento:
-solo tengo una ram
-no la cambie yo, la lleve a una tienda de incompetentes hace 2 o 3 años (cuando no tenia ni idea de ordenadores, ahora un poquito ) xq la anterior se estropeó y no arrancaba el pc.
-antes tenia windows98,pase a XP... pues... hace unos 4 meses. cambie de SO xq no se x q extraña razon no se podia conectar a internet, llame a mi proveedor y me dijeron q me las apañara solito, a si q no se me ocurrio otra cosa q instalar XP
-lo q a comentado Luman lo comruebo este fin de semana...

gracias por vuestras respuestas...
si veo q no funciona nada de lo q me habeis dicho pues os lo digo.

P.D.:la antigua RAM creo q todavia la conservo, las comparo y veo si son =s.
__________________
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja...
-->Si quieres ganar $ leyendo mails, visita esto. Pago por Paypal (no tarjeta). Mandan muchicismos mails. (Pruébalo sólo un par de semanas !)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 14:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
A ver si te entendí, ese modulo de memoria te ha dado el problema desde el principio, es decir que nunca a funcionado a 128mb; si es asi es obvio que tienes un problema de compatibilidad, el sistema operativo que uses no tiene nada que ver. Si antes te funcionaba a 128 y ahora no, prueba desinstalandola y limpiando los contactos y el socket. Checa si tu mother board trae algun jumper para especificar si la memoria es doble lado o un solo lado, algunas MB lo traian.


S2
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 16:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pasale un checador de memoria RAM.

Bajate el www.memtest86.com y revisa si tu memoria tiene sectores dañados.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 09:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
nunca me funciono camaleon... me comprare otra en alguna tienda especializada, les llevare las caracteristicas de mi pc y a ver q me dicen...

CUANTO CUESTA UNA RAM? se q depende de la capacidad, de 512 o mas??? sabeis de alguna web q lo indiq... pido si alguien sabe los precios aproximados...

gracias!
__________________
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja...
-->Si quieres ganar $ leyendo mails, visita esto. Pago por Paypal (no tarjeta). Mandan muchicismos mails. (Pruébalo sólo un par de semanas !)
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 14:49
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Una RAM es bastante barata, creo recordar que un modulo de 256 MB te puede costar entre 25 y 40 euros
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 11:14
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
hombre, yo acustumbro responder pero esta vez tambien me ha tocado, tengo el mismo problema, y despues de dias de intentar me he rendido, he asumido que es por mi equipo, alguna incompatibilidad de velocidad, que se yo, mi compu es una pentium mmx 233Mhz con winxp y 64 de ram a que nadie tiene eso! en otras compus la memoria funciona a 128 pero aqui no, simplemente se odian la memoria y mi pc, si antes esta aceptaba hasta 300 de ram!
__________________
:-)
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 14:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Donde verifican la cantidad de RAM, ¿a nivel de BIOS o de S.O.?

Si es a nivel de windows creo que tiene un parametro para indicar un tamaño arbitrario (el Linux tambien se puede)

winXP en un 233 y 64Mb? No pense que existieran los masoquistas de PC. En mi k6-233 me desespera el win98SE.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 13:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
Bueno, ahora que las cosas se han aclarado, lo mejor que puedes hacer es consultar el manual de tu pc y ver que tipo de memoria soporta. Estoy casi seguro que no soporta PC133 (cuando es asi la reconoce a menos capacidad) que ha de ser la que tienes ahora, quiza solo soporte PC100.

Sobre la mmx 233 que mencionan, estos modelos eran raros los que soportaban PC100, lo que normalmente se ocupa es PC66.

S2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.