Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Solucion Para Mi Vaio

Estas en el tema de Solucion Para Mi Vaio en el foro de Hardware en Foros del Web. SONY VAIO PCG - FRV Hola Amigos, tengo un problema con mi SONY VAIO PCG-FRV. 1. Al inciar la maquina me da este mensaje: 2. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 14:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Av. Grau 1190
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 3
Solucion Para Mi Vaio

SONY VAIO
PCG - FRV

Hola Amigos, tengo un problema con mi SONY VAIO PCG-FRV.

1. Al inciar la maquina me da este mensaje:


2. Digito F1, para que inicia el windows XP, y la maquina funciona correctamente.

Como puedo hacer para que ese mensaje al incio no ocurra?.

PD: Recuerdo haber dejado la bateria mas de tiempo limite (1.5horas) y esa la unica causa para que ocurra el problema.

Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 16:48
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
S.M.A.R.T. es un sistema de monitoreo que comprueba el estado de tus discos duros y se activa o desactiva desde el BIOS. En tu caso esta activado y te esta avisando de un problema en tu disco duro y te sugiere que hagas un respaldo de tus datos importantes antes de que falle completamente y cambies el disco por otro.
Dudo que tenga que ver algo con la bateria de tu equipo; si no quieres que aparezca más el mensaje desactiva la opción: Hard disk S.M.A.R.T. desde Advanced Bios Features.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 17:02
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Aunque si después llegas a perder tus datos...

No confíes nada importante a ese HDD que esta a punto de cambiar de función: de almacenamiento en una PC a "material barato que se vende o se compra por kilos".

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 18:19
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
jaja, me parece que ese mensaje esta muy claro... anda despidiendote de tu rigido... se que es feo escucharlo, pero es asi... bueno, anda ahorrando para un disco nuevo, y tene mas cuidado, no la golpees, la sacudas ni la des vuelta mas de 90º, esto destruye tu preciado y caro rigido de notebook o laptop o como te guste llamarla...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 20:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Av. Grau 1190
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 3
Gracias por la respuesta.

Queria comentarles que ese problema ya tengo como un anio, y despues de digitar F1 las cosas funcionan muy bien, pero ahora ultimo he notado que la pc esta un poco lenta... ..

Ahora mismo vere lo del BIOS, ...

A ver si alguien tb ha pasado por este problema y me de mas ideas...

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 10:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
SMART es un sistema de monitoreo que busca localizar (posibles) fallas antes de que estas se vuelvan catastróficas.

Si tienes el aviso es porque el HDD está mal. Los discos Hitachi tienen esa costumbre

Si desactivas el monitoreo de SMART lo único que harás será cegarte a lo que tienes frente a ti: el disco no anda bien.

Puedes desactivarlo o ignorarlo y simplemente esperar que el disco truene cuando más lo necesites... o que deseches la laptop con ese disco funcionando. O bien, cúrate en salud y reemplaza el disco.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 19:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Av. Grau 1190
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 3
Estimados amigos, todo esta claro...
debo cambiar el disco duro y creo q ese es la solucion.

A todos gracias...

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.