Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sonido de Fuente de poder me tiene harto

Estas en el tema de Sonido de Fuente de poder me tiene harto en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal colegas, Les cuento que tengo mis maquinas en mi dormitorio, tengo una que esta 24/7 encendida y la verdad ya llevo 3 semanas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 11:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Sonido de Fuente de poder me tiene harto

Que tal colegas,

Les cuento que tengo mis maquinas en mi dormitorio, tengo una que esta 24/7 encendida y la verdad ya llevo 3 semanas y el ruido de la fuente me tiene HARTO! he ido a buscar fuentes mas suaves pero aun asi me tiene muy molesto.

Tengo una idea para solucionar mmi problema pero no se si es...digamos.. loca..


Poner una repisa en la parte superior en el pasillo que da a mi dormitorio (bien alta) cortar los cables de la mother y discos duros y soldarles con estaño unos cables de 10 metros (que seria la distancia entre la fuente y el pc) luego introducir los cables por una regleta (es como un plastico que se atornilla a la pared para pasar cables) -- y asi quede bonito---.

En resumen dejar la fuente afduera de mi pieza.

¿se puede hacer esto?, ¿es peligroso?,¿ se podrian calentrar los cables dentro de ese plastico.. hasta el punto de colapsar y juntarse y quemar el equipo..?, ¿perdera potencia?


De antemano, muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 15:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que te sale mas barato comprar una fuente silenciosa (como las Antec), o incluso una de refrigeración pasiva (no tiene ventiladores)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 17:40
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Hay una manera de silenciar la fuente de poder y es que el ventilador lo bajes de voltaje, normalmente trabja a 12 v pero si lo haces trabajar a 7 disminuye hasta un 50% el ruido, el pero es que gira un poco menos y por lo tanto se te puede calentar la fuente pero todo depende como donde esta localizada la pc y que tanto aire fresco tienes.
Si requieres más info avisame.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 22:17
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola,

Prefiero la solución que te da Mith.

Además, la idea que tienes sería util si toda la fuente trabajara con corriente alterna. Lamentablemente, la corriente alterna tan pronto llega es transformada en Corriente Continua y de bajo voltaje. (por eso es el calor que genera y la necesidad de ventilación).

Con Corriente continua, la longitud del cable SI AFECTA al voltaje que tendrías en el extremo final , es decir el que se conecta a la Tarjeta madre, DD, etc etc.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 23:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Pues creo que me ha quedado claro, es mala idea....

Tendre problemas de voltaje y de ventilacion... sobre fuentes silenciosas... he buscado peor aqui en mi ciudad noi encuentro creo que tendre que mandra a buscar a la capital

Muy agradecido de ustedes tres.


Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 11:47
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
ponle refrigeracion liquida.
suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 15:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
O pidela en línea.

Tambien la refrigeracion líquida que te dice rocko es una buena idea (aunque $$$)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.