Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sorprendido!!! Laptop resistio el golpe de un futbol sin sufrir daños el disco

Estas en el tema de Sorprendido!!! Laptop resistio el golpe de un futbol sin sufrir daños el disco en el foro de Hardware en Foros del Web. Quería contarles esto porque veo que muchos discos se rompen y con sólo un poco de vibración y este caso es la excepción que más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 23:43
tecnodie
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sorprendido!!! Laptop resistio el golpe de un futbol sin sufrir daños el disco

Quería contarles esto porque veo que muchos discos se rompen y con sólo un poco de vibración y este caso es la excepción que más me ha sorprendido.
Estaba jugando con unos amigos al fútbol afuera, pateo la pelota y se cruza para el lado del comedor donde se encontraba la laptop prendida, la pelota pica en el piso y pega en la pantalla, no fue un golpecito, fue un golpe bastante fuerte y la laptop se levanto de abajo y cayo de nuevo (esta laptop en otras ocasiones había pasado por la prueba de fuego porque la dueña de la misma tiene un nene chico que saltaba en la cama y la laptop estaba prendida), increíblemente la superficie del disco está intacta, el disco es un Western de la serie negra.

1 - Será igual de resistente la serie azul?

2 - Será el modelo del disco específico el que resiste esos golpes?


Mi duda surge porque tengo una laptop a la cual cuido como oro pero viendo esto me siento un poco exagerado porque no la uso ni en las piernas por miedo a que un mínimo golpe dañe el disco, compartan su historia indicando que disco tienen y que es lo peor que le ha pasado resultando ileso.

3 - Pasará a ser un mito el que dice que la laptop no se puede utilizar en las piernas?

Última edición por tecnodie; 08/11/2012 a las 23:56 Razón: Agregar detalles
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 01:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 73
Respuesta: Sorprendido!!! Laptop resistio el golpe de un futbol sin sufrir daños el d

Sobre resistencia, los discos están diseñados para soportar golpes relativamente fuertes, aunque claro, todo depende de la suerte o de cómo le entre el golpe. Puedes encontrarte con que aguantan una caída de la mesa al suelo, o que se fastidien tras un mínimo meneo.

En cuanto a experiencias, yo tuve un disco SAMSUNG de 4 Gb que sobrevivió a una inundación (no así el resto de la computadora...).

En cuanto a lo de evitar usar la laptop sobre las piernas creo que se debe a que así es fácil que se queden tapadas (total o parcialmente) las ranuras de ventilación, provocando el correspondiente sobrecalentamiento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 02:00
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sorprendido!!! Laptop resistio el golpe de un futbol sin sufrir daños el d

Si está el disco duro encendido normalmente hay muchas más posibilidades de que se rompa. Yo hace un par de años se me cayó un portátil de medio metro encendido y sobre la marcha cascó el disco duro, además el golpe fue bastante localizado donde se encontraba el disco.

Supongo que algo de suerte habrá.

Etiquetas: disco-duro, golpe, laptop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.