Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

SOS, HDs mueren

Estas en el tema de SOS, HDs mueren en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Les voy a exponer un problema curios que le pasa a mi ordenador. Lo compré hace 2 años, era un Pentium III a 450 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 02:19
Avatar de udeboss  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
SOS, HDs mueren

Hola.
Les voy a exponer un problema curios que le pasa a mi ordenador.
Lo compré hace 2 años, era un Pentium III a 450 Mhz y le puse dos HDs para tener lo más separados posibles el Linux y el Windows.
Lo que pasó es que, pasado un año, se estropeó el HD primario en el que estaba el windows. El fallo que daba era que para determinaos cilindros el procesador no obtenía respuesta del HD. Lo peor fue a los 20 días que le pasó lo mismo al otro HD.
Conclusión: Creí que me habían puesto unos HD malos y puse otro nuevo. Pues con uno solo funcionó bien hasta hace 3 meses, que le puse un segundo HD. El primario no aguantó y también ha fallecido.

No sé qué puede ser. ¿Quizás el bus de datos que va a los HD esté dañado? ¿Es algo de alimentación? ¿Puede ser del procesador?

Estoy perdido y no sé qué se podría cambiar para arreglarlo, ¿alguna sugerencia?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 12:09
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: SOS, HDs mueren

Realmente considero que no se trata de Mopther, mas bien creo que es la fuente de poder.

Tienes protector de corriente electrica, si es asi, tambien considera la salida de corriente de la fuente el amarillo deve ser de 12v con una tolerancia de + - 5%
Y el rojo de 5.2 v con una tolerancia de + - 10 %.

Por que no intentas cambiar la fuente.
fuentes viejas se dañan facilmente

Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 22:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: SOS, HDs mueren

Estoy de acuerdo con CYRUS.
Para tener varios dispositivos conectados en un PC, es necesaria la potencia suficiente.
Supongo que tengas conectados ademas de los dos HD, un lector y como mucho una grabadora.
Pues bien, con una fuente de 300W seria suficiente, aunque yo te recomendaria una de 400W.
Aunque primero te recomendaria que comprobases la fuente actual con una tester o con un simple POLIMETRO, no vaya a ser que los voltajes de la fuente esten bien, y entonces sea cosa de la Placa Base; claro que si la fuente te huele ha chamuscadillo, mejor que ni la enchufes con tu PC,porque entonces te puedes cargar el resto del sistema.
Aparte de todo esto, si en tu municipio sueles tener muchos altibajos de tension electrica, te recomendaria una regleta anti-picos de corriente, que suelen funcionar bien, aunque si te quieres asegurar bien, ademas de una buena fuente de alimentacion, yo me compraria un SAI.
Espero haber sido de ayuda... ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2002, 01:22
Avatar de udeboss  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: SOS, HDs mueren

Muchas gracias a todos, voy a intentar mirar qué fuente tengo y buscar una de la potencia necesaria. Lo que tengo son 2xHD una lectora CD y una grabadora. Además un módem targeta gráfica Riva TNT2 y la targeta de sonido.
Voy a ver si con 300 W me vale, si alguien cree que necesito más que me avise, gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2002, 03:51
Avatar de udeboss  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: SOS, HDs mueren

¿alguien sabe dónde encontrar los consumos típicos de elementos de un PC casero?

Gracias. :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.