Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

SOS. Segundo HD no tiene letra.

Estas en el tema de SOS. Segundo HD no tiene letra. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Os comento mi problema: Tengo un P-III con Win Xp professional, 640 Mb de RAM, DVD, grabadora de CD y 2 discos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 12:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
SOS. Segundo HD no tiene letra.

Hola a todos. Os comento mi problema:
Tengo un P-III con Win Xp professional, 640 Mb de RAM, DVD, grabadora de CD y 2 discos duros Seagate:
20Gb Primario Maestro
80Gb Primario Esclavo
Hace meses que lo tengo asi y me ha funcionado todo bien hasta hace unos dias.

Han ocurrido varias circunstancias que me tienen totalmente despistado y no se que hacer:

La fuente de alimentacion hace tiempo que metia ruido (por lo menos su ventilador), de repente se me empezo a apagar el ordenador y a reiniciarse cada dos por tres. Despues de 2-3 dias intente reinstalar el Xp por si era que estaba inestable pero no me dejaba terminar la instalacion porque se reiniciaba antes. Finalmente me cambiaron la fuente de alimentacion y por fin me dejo terminar de reinstalar el Xp.
Al ir a Mi Pc a ver que tal estaban mis discos duros, veo que el segundo (era el F:) no aparece. Horror, es donde tengo todo grabado, unos 70 Gb de informacion. Veo que la BIOS lo detecta y aparentemente sigue configurada como antes. He entrado al administrador de equipos del Xp y veo que el primer disco duro tiene asignada la letra C y el segundo disco duro no tiene asignada ninguna.

Segun estoy todavia alucinado por lo que ocurre con el segundo disco duro, el antivirus que tengo (Norton) me detecta un virus, que despues de consultarlo con la gente puede que era el blaster porque me avisaba que en unos 60 segundos se iba a reiniciar el equipo (y lo hacia), y despues de una pelea feroz creo que consigo eliminarlo.

El problema es que despues de todo este lio no se que ha pasado ni que puedo hacer para que funcione bien el segundo disco duro.

Perdonad por el rollo que os he metido pero estoy desesperado.
Por favor dadme alguna idea a ver que puedo hacer.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 15:22
Avatar de jorgemunozo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Monterrey México
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Porque no intentas respaldar tu información en otra Pc, es decir, conecta tu disco duro (el que no tiene letra) a otra Pc que no tenga XP, por aquello del Blaster, respalda tu información, formateas tu disco, y luego vuelves a pasar nuevamente tu información a dicho disco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 15:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En el mismo administrador de dispositivos puedes asignar letra a la particion.

Si aun asi tienes errores creo que entre tanta reiniciada se daño el sistema de archivos y sera muy poco (quiza nada) lo que puedas recuperar.

En el peor de los casos puedes intentar usando el Ontrack Data recovery para ver si recuperas algo de datos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 18:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ontrack Data recovery

Hola. Gracias por responder tan rapido.

He entrado al Administrador de equipos del Xp y no me deja cambiar la letra del disco duro que me da problemas (no me da la opcion). Del disco c: si me da la opcion.

Me he bajado de internet una version de evaluacion del Ontrack Datarecovery y me deja ver los archivos que tengo en el disco duro sin letra. No me deja recuperarlos al ser una version de evaluacion.
¿Me podia indicar alguien una web desde la que me pueda bajar una version completa?
Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 13:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, tendrias que pagar por el, o en su defecto "conseguirlo por ahi", pero es obvio que estarias infringiendo las leyes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.