Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Spartan3E y comunicacion Ethernet 100Base-TX.

Estas en el tema de Spartan3E y comunicacion Ethernet 100Base-TX. en el foro de Hardware en Foros del Web. Disculpen. Estoy trabajando con una tarjeta de desarrollo Xilinx "Spartan 3E" sobre la comunicacion ethernet 100Base-TX, en ella tengo un FPGA que es en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 12:52
GCA
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Spartan3E y comunicacion Ethernet 100Base-TX.

Disculpen.

Estoy trabajando con una tarjeta de desarrollo Xilinx "Spartan 3E" sobre la comunicacion ethernet 100Base-TX, en ella tengo un FPGA que es en el que tengo que programar una rutina para comunicacme en este protocolo,"Capa fisica", y un controlador ethernet LAN83C185; ya tengo la rutina programada y según entiendo los paquetes ya salen por el puerto RJ-45.

Pero ahora necesito saber como puedo "VER" ya sea en un software o por medio de otra tarjeta la informacion que sale de la mia, verificar de algún modo que el protocolo tal como lo programe es el correcto al igual que mi CRC-32 que va en los paquetes enviados.

Necesito saber que mi trama completa viaja por la red y llega completa y de manera correcta a otro lugar, sea un ordenador ó una tarjeta, tomen en cuenta que solo estoy trabajando a nivel de "Capa Fisica", puramente protocolo ethernet 100Base-TX, les agradeceria muchisimo su ayuda, espero alguien me pueda contestar lo mas pronto posible.

Muchas gracias, buen día y buena suerte.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 20:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Spartan3E y comunicacion Ethernet 100Base-TX.

Saludos GCA.

Respecto a la pregunta que hacias, te dire que puedes usar ethereal es un programa de monitorización de red. Puedes descargarlo en:

ethereal.brothersoft.com

Un manual de como usarlo lo puedes encontrar en:

http://foro.el-hacker.com/index.php/topic,79457.0.html
http://www.solotutoriales.com/directory/details.aspx?id=12374

Si de alguna manera te resulta útil esta información hazmelo saber.

Tu proyecto es muy interesante. Yo estoy trabajando en un proyecto similar, así que si te parece bien podemos unir esfuerzos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 20:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Spartan3E y comunicacion Ethernet 100Base-TX.

hola chicos me interesa realizar un programa en la spartan 3e que utuilice la comunicacion en red, si pudieran enviarme informacion al respecto se los agradeceria.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.