Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Subiendo la velocidad, son compatibles memorias de dif. tamaño?

Estas en el tema de Subiendo la velocidad, son compatibles memorias de dif. tamaño? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos: Tengo una dell inspiron 1721 con 1gb en memoria ram a la cual estoy por comprarle una memoria ram de 2 gb para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 19:12
360
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 307
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Subiendo la velocidad, son compatibles memorias de dif. tamaño?

Hola amigos:

Tengo una dell inspiron 1721 con 1gb en memoria ram a la cual estoy por comprarle una memoria ram de 2 gb para un total de 3 gb, pero vi en las especificaciones del fabricante una nota que me llamo mucha la atencion:

" NOTA: para aprovechar la capacidad del ancho de banda de canal dual, las dos ranuras de memoria deben estar llenas y ser del mismo tamaño. "

esto quiere decir que solo puede tener dos tarjeta de 2gb para aprobechar bien la capacidad?



http://support.dell.com/support/edoc...html/specs.htm
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 19:39
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Subiendo la velocidad, son compatibles memorias de dif. tamaño?

No, dice para aprovechar las bondades del dual channel o canal dual, pero, aún es mejor tener más rám que menos en dual... Yo en lo personal le compraría lo que le vas a comprar para tener 3Gb
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 19:52
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Subiendo la velocidad, son compatibles memorias de dif. tamaño?

Como dice Robi, para aprovechar el Dual Channel (aumento de velocidad al doble), se necesitan 2 modulos identicos, no solo de tamaño, sino misma marca, modelo y latencias.

Por eso muchos fabricantes venden kits de memorias Twin (Gemelas) para usarlas en modo Dual Channel.


Pero si NO eres gamer no lo notaras mucho...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 22:11
360
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 307
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Subiendo la velocidad, son compatibles memorias de dif. tamaño?

haber si vamos bien en este asunto....
las caracteristicas de mi memoria son:

DDR2 SoDIMM de 667 MHz de 1gb

y la que quiero comprar es con la siguiente caracteristica:

DDR2 667 200Pin SO-DIMM Unbuffer Non-ECC 2GB de otra marca

como veo son las mismas caracteristicas solo la capacidad y la marca son diferentes.. esto afectara el rendimiento ?

y bueno quiero aumentar la memoria para el procesamiento de graficos :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 22:40
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Subiendo la velocidad, son compatibles memorias de dif. tamaño?

Sí, con eso te va bien. pensando que a futuro vendas la de 1 giga y te compres otra igual a la de 2 gigas y entonces además de tener 4 g estén en dual channel
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 01:53
Avatar de gijonudo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Subiendo la velocidad, son compatibles memorias de dif. tamaño?

poniendo eso no aprovecharias el dual channel, podrias poner otro modulo de 1 gb para poder usar el dual channel, o comprarte dos de 2 gb, como veas. Dicen mas arriba que es obligatorio poner de las memorias de la misma marca y modelo pero no es asi, ciertamemte es recomendable si, pero de no ser asi y de tener un modulo con latencias menores que el otro te funcionaria a la velocidad del que tiene las latencias mas altas, vamos que si pones dos modulos de memoria y uno te funciona un poco mas lento te iria a la velocidad del mas lento

Última edición por RobiBaggio; 29/04/2008 a las 11:27 Razón: remover firma dentro del mensaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:34.