Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El sueño de Intel hecho realidad

Estas en el tema de El sueño de Intel hecho realidad en el foro de Hardware en Foros del Web. Holas, traigo a mension un problema que ha hecho que me detenga en mi trabajo diario en tareas de alto rendimiento, estoy escribiendo este post ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 19:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
El sueño de Intel hecho realidad

Holas, traigo a mension un problema que ha hecho que me detenga en mi trabajo diario en tareas de alto rendimiento, estoy escribiendo este post desde mi ordenador el cual raramente esta marcando 8 grados centrigrados en el sensor de temperatura del procesador... increible pero cierto, destape el ordenador para verificar que no sea un fallo en los sensores y efectivamente el disipador del procesdor esta tibio si no es que frio, ahora bien todo pareceria ser el sueño de Intel y de todo poseedor de una pc. El punto negativo es que si bien es cierto el procesador no esta calentando es presisamente porque no esta trabajando como debiera. inicia windows, puedo abrir programas como el explorer hacer tareas simples, etc. pero si abro programas de alto rendimiento como de Adobe u otros o por ejemplo un juego el ordenador se reinicia.

Se que algo no esta bien pero no se que. estoy en duda si es el procesador o la placa base que estan ya defectuosas despues de como 4 años de ser fiel a la causa.

Discos, memoria, tarjeta de video, de sonido y lo demas son de menos de un año y medio y supongo no anda ahi el problema pero bien talvez ustedes me pueden ayudar.

Ha tenido alguien antes este problema?? aqui dejo registro de las cosas que ya hice.

- Probar discos en otra maquina.
- Desconectar las tarjetas PCI.
- Desconectar todo y volverlo a conectar.
- Limpiar la BIOS.

En todos los casos la tempreatura en la BIOS marca 8 o 9 grados C para el procesador y 38 a 39 grados para el sistema.


Gracias de antemano
Saludos
__________________
Jesus!! Yo confio en tí :-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 21:46
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: El sueño de Intel hecho realidad

Fijate que lo que te marque se la remperatura y no a cuantos grados esta de la temperatura maxima, esto de la temperatura maxima te lo marca el intel desktop utilitis, yo te recomendaria que usara otros programas para ver como el everest.
__________________
Exequiel Martinez
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 23:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: El sueño de Intel hecho realidad

He ocupado varios, everest ultimate edition, cpu-z, el monitor de windows, el monitor de la bios y todos marcan lo mismo, de 7 a 9 grados centirgrados... pero no bastando he tocado el disipador del procesador yo mismo y definitivamente esta friiiio..

hasta el momento desde que postee el post arriba no se ha reiniciado el ordenador pero es porque no he abierto tareas de alto rendimiento.

les dejo una imagen de lo que marca el everest para que vean que no estoy hablando carburo, en esta toma esta marcando 10 grados centigrados.

__________________
Jesus!! Yo confio en tí :-)

Última edición por zegga; 28/06/2007 a las 23:45
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 02:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: El sueño de Intel hecho realidad

Una de dos: el sensor de temperatura está dañado o el procesador está bajo minimos (poco probable).. Por cierto, que características tiene tu procesador? Esa temperatura no es normal y si dices que quando augmentas la carga del sistema se reinicia está indicando que la temperatura del microprocesador está al máximo..Prueba de cambiar el sensor de temperatura ya que seguramente no te esté indicando la temperatura real..
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 21:51
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: El sueño de Intel hecho realidad

Es casi imposible que el procesador esté a 8ºC. La temperatura mínima que puede tener es la temperatura ambiente, o la temperatura interna del CPU, la cual es unos grados superior a la del ambiente, por lo que, salvo que vivas en el polo norte/sur, el sensor de temperatura está dañado.

¿Qué temperatura te marca el BIOS cuando entrás ala configuración del mismo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 12:15
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: El sueño de Intel hecho realidad

Totalmente de acuerdo en el comentario anterior antes tenía una placa Gigabyte que se comportaba igual, pero en el Bios pude comprobar que por alguna extraña razón lo que leía el Aida, SpeedFan, Everest o similares, era la temperatura -20 C entonces con el SpeedFan le puse un offset de 20 para que la lectura coincidiera con la del bios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 20:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: El sueño de Intel hecho realidad

Pues lo de la temperatura ambiente tiene mucha logica, es imposible en realidad que tenga esa temperatura pues como dije al tocar el disipador del procesador esta tibio con un calorcito minimo digo yo como a unos 27° C, ahora bien la Bios marca exactamente lo mismo, es decir como 8 a 10 grados centigrados, lo que me hace pensar que efectivamente es el sensor de la placa base.

Ahora bien, asumiendo que el sensor esta mal, es posible que esto afecto el rendimiento del procesador no trabajando al maximo, pues la maquina trabaja lenta como si fuera una lejendaria 486 pero trabaja, y no es porque se este calentando pues como dije toque el disipador esta a temperatura baja, lo que normalmente quema si se toca por unos 20 segundos.-

Si en caso el probelma es el sensor, hay solucion? o definitivamente tengo que cambiar la placa base.


Saludos a todos y gracias por sus respuestas.
__________________
Jesus!! Yo confio en tí :-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 11:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: El sueño de Intel hecho realidad

Revisa en la web de Intel en busca de actualizaciones del Firmware. Generalmente los errores en las sondas de temperatura las solucionan en revisiones posteriores.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.