Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Super Cangrejo!!!!

Estas en el tema de Super Cangrejo!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo la mama de los cangrejos!!!!! El peo es el siguiente: El equipo es viejo tiene un procesador 200 mhz y tiene montado memoria de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 16:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 13
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Super Cangrejo!!!!

Tengo la mama de los cangrejos!!!!!

El peo es el siguiente:

El equipo es viejo tiene un procesador 200 mhz y tiene montado memoria de PC –133, pero ahora solo reconoce la mitad del tamaño de las memorias...., son 3 y creo que una es PC-100, lo arrecho es que antes si las leía bien...

Es un peo, cuando trato que reconozca el disco duro el bio se queda pensando, el disco de 40 GB y no tiene ningún jumper para que lo tome como esclavo, y el cd-rom como maestro... si los pongo al contrario, reconoce el disco duro pero cuando arranca dice que puede estar mal configurado o que es posible que tenga errores al final del mismo, METIRA esa vaina esta buena.

Bueno creo que quien instalo inicialmente el equipo le tuvo que actualizar el bios, es la única explicación de que de tanto peo...

Pero no tengo ni idea en donde bajar una actualización, no se como se llama la tarjeta madre... bueno se que el bios es biosware... pero eso lo veo en muchas maquinas así que creo que estoy pelao....

Necesito cualquier ayudad por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 22:43
Avatar de the_anzwer  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: In The Club
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ten cuidado al actualizar tu BIOS, fijate que modelo y que marca es tu BIOS, checa que sea en una página confiable, de preferencia que sea en la página oficial del creador o fabricante del BIOS; si hay mas de 1 actualización, NO la bajes... suerte...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 23:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
¿No pone la marca en la tarjeta? Busca en el chipset... o el símbolo o marca que más se repita en la mother... y también el modelo, en alguna parte debe estar, normalmente con letras distintas a todo lo demás...

En cuanto a la BIOS, aparte del consejo anterior, muy recomendable, también lo es que guardes un "fichero copia" de tu actual BIOS, normalmente la utilidad con la que vayas a actualizar tiene esa opción, por si las moscas la actualización no vaya bien... Un saludo. BR
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 10:41
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
mmm...
Respecto a lo de las memorias... ¿las cambiaste de lugar? Puede que las hayas rotado y sea ese el motivo. Tambien puede ser que alguno de los bancos haya saltado de su slot. Proba sacarlos y ponerlos nuevamente, apretandolos firmemente. Tercera posibilidad, tu mother no soporta la densidad de chips de las memorias (pero si es esta la situacion, nunca deberia haberlas reconocido) y en ese caso tendras que cambiar o el mother o las memorias. Finalmente, puede que se te haya roto algun modulo.
Respecto a lo otro, en lo personal no soy muy partidario de las actualizaciones de bios, pero si quieres saber que mother tienes es muy simple. Desconecta el teclado y arranca la pc... Tiene que quedar parada en la primera pantalla (donde reconoce los discos y carga la memoria). Agarras un lapiz y papel y anotas toda la linea al pie de esa pantalla (lo ultimo que aparece). Los ultimos caracteres corresponden al modelo correcto de tu mother. Entras al google con el numero de modelo y vas a poder saber que es lo que tienes exactamente y adonde puedes bajar la actualizacion del bios. Por ejemplo si tienes una linea como "...m580-lmr..." significa que tu mother es un pc-chips m580 con red y modem on board (los puntos suspensivos significa que puede y debe haber mas caracteres antes y despues de lo que te puse).
Por lo demas, el problema del disco lo podrias solucionar dejandolo como maestro (ya que dices que asi te lo reconoce) y particionandolo en unidades de unos 10gb c/u.
Saludos,
__________________
SCORPION
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.