Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Superbloque dañado ?

Estas en el tema de Superbloque dañado ? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Desde hace algún tiempo tengo un problema que solo se da trabajando en LINUX. Poco después de arrancar el sistema (a veces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 05:46
Avatar de tangela  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Superbloque dañado ?

Hola a todos:
Desde hace algún tiempo tengo un problema que solo se da trabajando en LINUX. Poco después de arrancar el sistema (a veces en cuanto se carga el entorno gráfico) el quipo se cuelga totalmente, no hay más remedio que "resetear" porque no responde ni al teclado ni al ratón. Comprobé que no es un problema de la distribución porque me pasa con dos (Ubuntu y Suse). Las particiones son creadas "limpias" desde Windows XP con Partition Magic. Después de estos cuelgues, si verifico la particion linux me dice que el superbloque ext (2, creo) contiene información no válida. Sucede en cada uno de los dos discos duros que tengo. En WinXP no hay problema.
El equipo es un Athlon 64 3400, 1Gb RAM, 2 HD, 1 de 40 Gb en IDE1 y otro de 120 GB en IDE2 (ambos master). La placa es Gigabyte.
Me gustaría que alguien me pudiera decir por dónde van los tiros; ¿puede ser un problema de la RAM?
Gracias de antemano por vuestra colaboración
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 14:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No crees las particiones con Partition Magic, usa las herramientas que cada distribución tiene. Particion Magic realmente pocas veces me ha sacado de apuros
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.