Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

supersistema de ventilacion para gabinete :P

Estas en el tema de supersistema de ventilacion para gabinete :P en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente hoy tengo una nueva duda y que mejor que consultarla con ustedes ... Resulta que .. tengo la pc en mi cuarto las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 13:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
supersistema de ventilacion para gabinete :P

Hola gente hoy tengo una nueva duda y que mejor que consultarla con ustedes ...
Resulta que .. tengo la pc en mi cuarto las 24 hs prendidas porque la uso de servidor ..
El ruido de los coolers es INsOPORTABLE asiqque le puse goma espuma antiacustica de 3 cm de espesor dentro del gabinete y calmo muchisimo el ruido, pero surgio nuevo problema .. TEMPERATURA..

Solucion en que pense como la PC esta cerca de la ventana que da afuera y mi ciudad es de un clima mas bien frio LISTO ! hice un agujero en el vidrio de la ventana .. coloque un tubo flexible de aluminio entre el agujero y el cpu .. puse dos coolers uno del lado de afuera y otro del de adentro (en la entrada del gabinete) y tengo VENTILACION :D

Ahora me puse a pensar y ... bueno pense ke podria llegar a existir la posibilidad de la condensacion .. el clima de mi ciudad seria un frio humedo y aveces hay bastante niebla ... y bueno dentro de mi casa esta caliente ..
Podria llegar a existir la posibilidad e que se condense el aire y se me formen gotasdentro del cpu ?

Muchas gracias gente .. diganme sus opiniones :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 15:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
No creo que haya problemas, pués la condensación generalmente se produce invirtiendo la cosa, o sea si le entra aire caliente y húmedo y toca una superficie fría, como sería por ejemplo el caso de empañar un espejo con el aliento.
Por otra parte, el ruido de los coolers se produce al pasar el aire por objetos , como sería el caso de los agujeros de la chapa del gabinete, yo lo que hice fué cortar los agujeros del gabinete para los coolers que extren aire, para el caso de que sean para introducir aire, lo que hice fué pegarle un filtro en la parte externa de los agujeros del gabinete , esto además evita que entre suciedad, minimizando tareas de limpieza.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 16:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que tu problema principal será la entrada de cosillas indeseables dentro de tu sistema. Hablo de cosas como pájaros, lagartijas, insectos y demás animalejos silvestres.

La lluvia potencialmente es un problema también.

Existen modelos de refrigeración pasiva, que no hacen ruido en absoluto. Revisa los modelos de Zalman, que son excelentes. Incluso puedes probar el watercooling.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 19:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
aver ! vamos de auno .. lo ke me comentas santiago ya lo hice ! puse filtros tanto en la entrada al gabinete como en la entrada del exterior
la verdad es ke solo asi te das cuenta cuanta mugre entra a la pc porke junta mugre como loko ..
Mithrandir, te comento aca en argentina los bolsillos son chikitos :P eejejej osea ni pensar en el water cooling .. por lo menos para mi ... por eso pense en este sistema, por otra parte .. por el agua no tengo problema porke el tubo de coneccion al exterior va en descenso .. osea el agua no podria SUBIR un metro por el tubo .. o por lo menos eso me parece .. en cuanto a los vicharracos ke se me kieran meter .. ya le puse un filtro .. una tela muy fina ... ke no deja ke pase nada .. el unico que se me kiso meter y se raspo el ocico fue mi gato.. ke antes de ke pusiera el tubo estaba el agujero en el vidrio y entraba desde el parque por ahy cuando no le abriamos :Pjejej pero ya no mas despues de ke le enseñe CON CARIÑO que no tenia que pasar por el agujero...
mi ultima preocupacion era el de la condensacion todos los demas problemas los he solucionado ..
Muchas gracias amigos !
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 23:20
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
"Habría que pantentar este novedoso sistema de ventilación", Lástima por los que no tenemos
una ventana cerca.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 05:07
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
por q no pones un par de fotos la verdad q traeria muchas ideas a todos

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 16:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
jaja lesparece ? lo ke pasa es ke komo dice el gran amigo quinielascom falta la ventanita ! yo tuve ke acercar el cpu a la ventana porke estaba un poco lejos ... buen prometo que entonces ahora apenas termine de poner el filtro de afuera con la trampa para que no entre elagua pongo todas las fotos .. mañana o psado lo termino :) (mañana no creo ke pueda poner los componentes ke me faltan porke es 25 de mayo .. feriado en argentina)
Buen saludos amiguetes !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.