Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Me surge la duda

Estas en el tema de Me surge la duda en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Mi pregunta es, por ej. un micro Athlon 64 3000+ que corre a 2,2 ghz, es la misma velocidad del micro Celeron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 22:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: La Plata-Argentina
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Me surge la duda

Hola a todos: Mi pregunta es, por ej. un micro Athlon 64 3000+ que corre a 2,2 ghz, es la misma velocidad del micro Celeron 2,2 ghz. ¿No se si soy claro? Me llama la atención la diferencia de precios, por supuesto que Celeron es una 2da marca.-Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 07:52
Avatar de niñoalben  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
NO te equivoques, la velocidad es la misma solo que el celeron tiene la mitad de cache que un procesador normal, por eso la diferencia de precio.

Espero haberte sido de ayuda

Un Saludo
__________________
Soy Informatico, Un Consejo:
Si te gusta la informatica, tener vida privada, tener una nomina con la que poder vivir y cobrar las horas extras... NO SEAS INFORMATICO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 07:53
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal Tolosa.
La tabla de comparación es con un Pentium 3.0Ghz. los que se comparán con los Celerón son los Semprom.
La verdad un Athlon 64 3000+ es muchisimo más potente que un celeron ya que estos últimos estan diseñados para ser baratos y no de alto rendimiento, en todo caso te recomiendo un Semprom 2200+ en adelante que un Celeron.

SI persisten las dudas solo escribelas y ya habrá alguien que se tome el tiempo de contestarte.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 12:04
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
la frecuencia de reloj (AKA mhz) no es una manera segura de hacer comparaciones entre procesadores, el rendimiento se debe medir en operaciones por segundo ya que un athlon hace mas cosas en un mhz que un celeron en un mismo mhz. e incluso asi es dificil hacer comparaciones.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 14:37
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Tengo en la mano una comparativa de rendimiento.

Si consideramos el rendimiento de un Athlon XP 2500+ como base 100, Entonces:

Athlon64 3000+ tiene un rendimiento de 130.4 Es decir 30.4% mas eficiente
Pentium 4 3.0 E GHz rinde 133.5 Es decir 33.5 mas eficiente.
Como puedes apreciar: en rendimiento están parejos. Pero tu Athlon64 puede trabajar con soft de 64 bitios y el pentium no puede.
El pentium 4 2.8 E GHz obtiene un rendimiento de 125.7 Es decir 25.7% mas eficiente.

Por lo que veo, tienes un veloz procesador.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 20:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: La Plata-Argentina
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Agradesco a todos por el esclarecimiento, muy claras las explicaciones vertidas.Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.