Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tableta digitalizadora para escribir en una pizarra online

Estas en el tema de Tableta digitalizadora para escribir en una pizarra online en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos Tengo que hacer un proyecto de carrera junto con otra persona. El caso es que nos tenemos que estar explicando problemas matemáticos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 09:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Tableta digitalizadora para escribir en una pizarra online

Hola a todos

Tengo que hacer un proyecto de carrera junto con otra persona. El caso es que nos tenemos que estar explicando problemas matemáticos el uno al otro y no somos de la misma ciudad.

El tema del audio lo hemos arreglado con Skype, pero queremos tener la posibilidad de tener cada uno en la pantalla de nuestro ordenador una Pizarra Virtual en la que poder escribir los dos a la vez. Hemos visto que existen pizarras colaborativas ( www.scriblink.com y http://www.doodleboard.us ) pero es muy incómodo escribir con el ratón en ellas.

Nos gustaría una Tableta digitalizadora (hemos visto algunas desde unos 30 euros) para poder escribir fácilmente, pero queremos saber:

1. Si estas tarjetas funcionarán con estos programas o solo funcionan con programas específicos
2. Si es fácil escribir textos y fórmulas con ellas
3. Si existe algún accesorio más barato que nos sirva para esto.

Muchas gracias por todo y un cordial saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 10:23
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Tableta digitalizadora para escribir en una pizarra online

Pues, se supone que te debe funcionar en todos los programas que te permitan escribir de esa manera, como dibujando con pincelito , después de todo estan hechas para tener esa compatibilidad...

La facilidad de uso depende mas de la práctica... es cosa de acostumbrarse...

Yo tengo una que costó unos 25 euros aprox y funciona bien... No creo que haya algo más práctico, a menos que sea un casco que mueva el cursos con la mente

  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 11:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Tableta digitalizadora para escribir en una pizarra online

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Pues, se supone que te debe funcionar en todos los programas que te permitan escribir de esa manera, como dibujando con pincelito , después de todo estan hechas para tener esa compatibilidad...

La facilidad de uso depende mas de la práctica... es cosa de acostumbrarse...

Yo tengo una que costó unos 25 euros aprox y funciona bien... No creo que haya algo más práctico, a menos que sea un casco que mueva el cursos con la mente

Muchas gracias por tu respuesta RobiBaggio.

Solo una pregunta. Dices que la facilidad de uso depende de la práctica, entonces... ¿no es como escribir con un bolígrafo normal? ¿Cómo es el proceso de escritura?

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 12:00
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Tableta digitalizadora para escribir en una pizarra online

Pues, verás, es más simple acostumbrarte a escribir en una Palm que en una tableta de estas porque la tableta e sla representación del espacio en pantalla, entonces depronto como que tienes que recorrer mucho espacio, nada raro, más bien es falta de costumbre, pero sí requeire algo de práctica, iagul y te acomodas rápido... a mi no se me hizo tan simple

Me explico...

Con el mouse si haces un movimiento rápido hacia arriba por ejemplo, en un espacio corto puedes abarcar más espacio... Con la tableta no, porque el espacio de la tableta va directamente con el espacio en pantalla, entonces debes recorrer el mismo espacio en la tableta que en pantalla, los movimientos rapidos no te hacen avanzar más o abarcar más espacio... y no puedes reajustar como en el mouse, sino que donde pones la pluma, ahí aparece el cursor, prueba y sabrás de que te hablo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.