Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tamaño máximo de disco duro para pentium III.

Estas en el tema de Tamaño máximo de disco duro para pentium III. en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos, recientemente me he comprado un disco duro de 160 GB. Mi ordenador es bastante antiguo, un Pentium III a 866 MHz y como es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 18:37
Avatar de Felinst  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Tamaño máximo de disco duro para pentium III.

Saludos, recientemente me he comprado un disco duro de 160 GB. Mi ordenador es bastante antiguo, un Pentium III a 866 MHz y como es de esperar, me reconoce nada más que 40 GB. Me gustaría saber si hay alguna forma de aprovechar el tamaño máximo, me han comentado que haciendo varias particiones en otro ordenador pero nosé si eso funcionará ya que si mi pc no coge los 160 GB desde le principio ... y querías saber si alguno de ustedes me da una solución.


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 18:53
Avatar de AdrianAballay  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudadela
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Fuijate si podes actualizar la bios.
Salu2 =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 18:59
Avatar de Felinst  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Si puedo actualizarla pero me gustaría no tener que pasar por eso, ya lo hice una vez con una placa QDI para que me reconociera un micro athlon a 2000 Mhz. Alguna solución alternativa que no sea actualizar la BIOS? ¿haciendo particiones más pekeñas?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 19:01
Avatar de AdrianAballay  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudadela
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Si tenes razon :p
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 22:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Por mas que actualices el bios, de todas maneras se justica plenamente hacerle particiones ¿pensante cuanto demoraría hacerle un scandisc o un defrag teniendo 160 gigas, por ejemplo?.
Personalmente creo que lo mejor es actualizar la bios, pero si no tienes experiencia, mejor ni lo intentes, aunque puede ser después de todo dar orígen a la mejor solución de todas (comprar equipo nuevo).
Lo que sugiero es que busques en la web del fabricante del DD, el Diskmanager, al menos los SEAGATE lo tienen con ese nombre , se trata de una imagen ISO de un CD booteable que una vez arrancas el equipo usasando ese CD, puedes hacerle particiones para reconocer todo el disco.
La otra solución es llevarlo a otra PC y allí hacerle las particiones y formateos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 14:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Santiago66
Por mas que actualices el bios, de todas maneras se justica plenamente hacerle particiones ¿pensante cuanto demoraría hacerle un scandisc o un defrag teniendo 160 gigas, por ejemplo?.
Además de que muy probablemente corres win9x (FAT32), el cual no aprovechará correctamente el espacio. Si usas win2k o superior entonces si puedes hacer particiones NTFS que aprovechen mejor el espacio.
Cita:
Personalmente creo que lo mejor es actualizar la bios, pero si no tienes experiencia, mejor ni lo intentes, aunque puede ser después de todo dar orígen a la mejor solución de todas (comprar equipo nuevo).
Lo que sugiero es que busques en la web del fabricante del DD, el Diskmanager, al menos los SEAGATE lo tienen con ese nombre , se trata de una imagen ISO de un CD booteable que una vez arrancas el equipo usasando ese CD, puedes hacerle particiones para reconocer todo el disco.
La otra solución es llevarlo a otra PC y allí hacerle las particiones y formateos.
Aqui conincido una vez mas, intenta primero con las herramientas del fabricante del disco, si no existen o no puedes hacerlo funcionar te recomendaría que revises ese nuevo firmware
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.