Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tamaño maximo para usar cable de red

Estas en el tema de Tamaño maximo para usar cable de red en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos,tengo una duda Cual es el limte maximo q puede llevar la señal un cable UTP? en pocas palabras hasta q cantidad de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 23:08
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Tamaño maximo para usar cable de red

Hola a todos,tengo una duda
Cual es el limte maximo q puede llevar la señal un cable UTP?
en pocas palabras hasta q cantidad de metros puedo usar el cable de red para llevar internet de mi modem a mi PC? cual es la cantidad donde ya se pierde la señal ?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 01:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Tamaño maximo para usar cable de red

La norma dice que NO debe pasar de 100 metros.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 05:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Tamaño maximo para usar cable de red

Lo normal para que esta transfiera de forma adecuada es 90 metros, como máximo 100m
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 09:24
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tamaño maximo para usar cable de red

una ultima pregunta, el cable de red, (el mismo q sale del modem y entra a la PC9 se puede usar para exteriores? no tendra problemas con la lluvia y el sol? en caso de ser asi q tipo de cable tuviera q buscar para exteriores?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 09:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Tamaño maximo para usar cable de red

Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
una ultima pregunta, el cable de red, (el mismo q sale del modem y entra a la PC9 se puede usar para exteriores? no tendra problemas con la lluvia y el sol? en caso de ser asi q tipo de cable tuviera q buscar para exteriores?
Correcto existe cable UTP para exterior, pero su precio es mas elevado. También son denominado cable FTP

http://www.satelite-online.com/catal...es-p-6283.html
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 10:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Tamaño maximo para usar cable de red

En muchos casos, las CARACTERISTICAS DEL MODEM O OTRO indicn la distancia MAX de cable
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 22:42
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Tamaño maximo para usar cable de red

si va a ir por exteriores yo lo protegería con tubería de PVC o canaleta plástica usando silicona en las uniones para sellar y proteger de la humedad.

sobre que cable usar, bien protegido y bajo condiciones normales bastaría con usar cable UTP, ahora si va a pasar cerca a equipos de aire acondicionado, o equipos que generen mucho ruido ya tendrías que pensar en usar cable STP, cable FTP o incluso fibra.

a que distancia, no dices que tan lejos esta el equipo que quieres conectar, yo no lo pondría a mas de 80m aunque debería funcionar sin problemas hasta los 100m o incluso mas .

a la hora de armar el cable, fíjate de ponerle buenos conectores y respetando el código de colores.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: administración-de-redes-caseras, maximo, red, tamaño, cables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.