Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tarda mucho arrancar sistema

Estas en el tema de Tarda mucho arrancar sistema en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Tengo un ordenador y lo que me pasa es que me tarda mucho en arrancar el sistema. Se me queda parado unos 10 minutos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 01:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 284
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Tarda mucho arrancar sistema

Hola.

Tengo un ordenador y lo que me pasa es que me tarda mucho en arrancar el sistema. Se me queda parado unos 10 minutos en la pantalla inicial del MS-DOS y luego arranca.

En esa pantalla no me da opcion de teclear ninguna tecla aunque aparecen esas opciones.

he probado a cambiar la fuente ya que la que tenia no tiraba bien pero aun asi sigue pasando lo mismo.

Alguna idea?????

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 02:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Tarda mucho arrancar sistema

Primero descarta problema de bus, o unidad tanto óptica como de almacenamiento.

Con normalidad se trata de una mal conexión o mal estado de algún bus de datos.

Prueba desconectar todo bus de datos que se halle conectado a la motherboard, desde la unidad óptica hasta la de almacenamiento y comprueba si puedes llegar acceder a la bios con normalidad.

Si es asín, conecta unidad por unidad, comprobando el inicio del sistema, y la unidad que provoque ese ralentización del post, procede a sustituirle el bus de datos ya sea IDE o SATA.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 03:10
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Tarda mucho arrancar sistema

Exacto algun dispositivo interno debe de estar dando algun problema y esta tardando en reconocerlo, verifica este punto.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 03:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Tarda mucho arrancar sistema

Otra punto que se me paso, fue el externo, también comprueba que no sea ninguna unidad de almacenamiento externa vía USB el problema del arranque.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 02:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 284
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tarda mucho arrancar sistema

Solo tengo conectado el disco duro, nada mas. no tengo conectado ningun dispositivo externo.

he probado con la ram, he cambiado de grafica, de fuente, de los bus de datos...puede ser que el disco duro este fallando y por eso tarde tanto en arrancar el sistema???

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 03:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Tarda mucho arrancar sistema

Bien para comprobarlo por favor desconecta la unidad de almacenamiento, y comprueba si el sistema realiza el post con normalidad y puedes acceder a la bios.

Si es asín y has descartado un problema del bus de datos, es problema de la unidad.

Prueba conectar esta con otro molex de alimentación, prueba esta en otro canal IDE o SATA que posea la motherboard.

Intenta resetear la bios del sistema, ya sea con la pila CR2032 o el jumper Clear_CMOS

Si el problema continua prueba la unidad en otro sistema de forma interna o externa atraves de alguna carcasa USB o adpatador.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 03:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 284
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tarda mucho arrancar sistema

He desconectado el disco duro y sigue pasando lo mismo. También he probado con otro canal SATA y no arranca bien.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 04:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Tarda mucho arrancar sistema

Procede a iniciar el sistema unicamente con los componentes importante, motherboard, ram, fuente, cpu e IGP si la motherboard lo integra.

Desconecta asín, todo dispositivo USB, teclado, ratón, puertos USB frontales...

Utiliza un solo modulo de memoria..

Y resetea la bios como he procedido a indicarte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 04:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 284
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tarda mucho arrancar sistema

De esta manera si que arranca bien...
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 04:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Tarda mucho arrancar sistema

Bien ahora conecta componente por componente, e inicia el sistema por cada componente hardware agregado o dispositivo USB y averigua justamente donde se halla el problema.

Si has reseteado la bios y el problema se ha solucionado, ya se sabe de donde era.

Etiquetas: sistema, tarda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:06.