Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tarjeta Aceleradora

Estas en el tema de Tarjeta Aceleradora en el foro de Hardware en Foros del Web. Es la primera vez que publico un mensaje aqui. Me llamo Adriel, tengo 16 años y una computadora con un micro de 100Mhz, imaginense lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 16:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Tarjeta Aceleradora

Es la primera vez que publico un mensaje aqui. Me llamo Adriel, tengo 16 años y una computadora con un micro de 100Mhz, imaginense lo que es...
Mi viejo me dijo que me compraria una nueva compu pero le dije que me diera la plata para que yo me haga cargo de mi compra.
Qué lo que hice?...
Hoy en dia para comprar una compu en un supermercado sale aproximadamente 1400 pesos y las caracteristicas que trae son como estas:
Placa Madre PC Chips o similar, Micro Celeron 1.7Ghz 400bus, Memoria 128Mb, disco 40Gbs, Monitor, grabadora de Cd, Parlantes, teclado y mouse.
Lo que hice yo fue recorrer casi todos los negocios del centro y comprar parte por parte. Lo que logre fue:
Placa Madre MSI 865PE Neo2 - S (tiene AGP8x, Soporta 800Bus P4 5PCI, etc)
Micro Celeron 2.4Ghz 400Bus, Memoria 256Mb 400Mhz, Gabinete atx, teclado, mouse y parlantes. Un disco de 60Gbs ata100 y un ventilador mas para agregarle al gabinete.
Todo esto me salio $1185.
Ahora lo que quiero hacer es comprar una placa aceleradora pero que tenga video in. Si alguien tiene una que me diga cunato le salio o si alguien conose donde venden por favor que me lo aga saber.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 16:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que ya es una opcion por default en cualquiera de las gamas FX o Radeon.

Escoge la mas cara que puedas pagar, la marca es al gusto (yo prefiero ATi Radeon) los modelos principales son: nVidia GeForce4 o ATi Radeon.

En cualquier caso busca en su sitio web y ve si todos los modelos incluyen salida/entrada a TV.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 08:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Me han prestado una tarjeta aceleradora no muy buena, se llama Voodoo 3 y por lo que pude leer en sus especificaciones es compatible con AGP 1 y AGP2.x. En el manual de mi placa madre dice que tengo AGP3 (4x/8).

¿Si pongo la Voodoo me va ha andar?
¿Se puede llegar a quemar la tarjeta o la placa madre si no son compatibles o directamente no funciona?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 14:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No tienes problemas, si es AGP funciona en cualquier tarjeta AGP.

Las Vodoo (de la cia. 3dfx) son las abuelitas de las tarjetas de video 3d. Eran LO MEJOR hace como 5 años (vodoo 1 y 2).

Cuando nVidia sacó la primera GeForce, 3dfx se vino abajo y mientras pataleaba saco Vodoo3, que era la compentencia de la GeForce, pero no era rival.

Despues ATi y su Radeon entreron en cmpetencia directa, ahora parece que la batalla ganada la lleva ATi.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 14:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
La Voodoo3 no funciono en mi maquina porque es de Agp1 y Agp2.x, en cambio mi placa madre tiene Agp 3.
El Agp 3 no es igual Fisicamente con el Agp 1 y 2.x, sus dos ranuras son al reves.
Cuando quise instalar la Voodoo las ranuras no coincidian.
A la Voodoo la devolvi y me compre una MSI FX5200-TD128
Me costo U$s82, Vos que decis la Pague Caro??
Tiene 8x
ddr128MB
256Bit
TV-Out
DVI
Esta placa aceleradora tiene 3 ranuras exactamente iguales lo que la hace compatible con cualquir AGP en cambio la Voodoo 3 tiene una largo y otro corto.

Pero como siempre hay problemas nuevos...
Intente conectar el TV y lo logre pero no me muestra nada, yo nunca conecte algo como esto y la verdad es que no conosco nada de "TV y Computadoras unidas", Vos me podrias decir como se hace?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 14:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
AGP3???

Solo conozco que exista AGP 1x, 2x y 4x
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 15:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Mi computadora tiene AGP 3.0
Soporta aceleradoras de 4X y 8X
No venden haya?
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 14:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No se, quiza sea el nombre, unicamente lo suelo manejar por X's (1,2,4,8), seguramente se refiere a revisiones al modelo AGP.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 17:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ya logre que me funcione la salida de TV, anda espetacular, ahora el problema es otro. Cuando conecto el TV, este se convierte en secundario y el Monitor en primario, cosa que no me agrada, porque se convierte en una sola pantalla dividida en dos.

Lo que hice fue esto: Desconecte el monitor y deje conectado el TV, la prendi y me funciono como yo quería, el TV se convirtio en el Monitor, gracias a esto puedo jugar a los juegos en la tv. Pero cuando quiero volver todo a la normalidad conectando el Monitor solo, no funciona, sige estando la TV-OUT Primaria. Este es un problema del Soft y la Placa aceleradora pero ya lo voy a solucionar.

Al monitor lo vuelvo ha hacer Primario instalando el controlador de la placa de nuevo, pero eso es moco. Un amigo tiene la misma y anda bien. No entiendo, ya lo voy a arreglar, se me acaba de ocurrir algo...
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 14:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola, segun se (y he visto, pero no realizado) no es necesario hacer nada, ni reiniciar la maquina. Basta con que instales el software de drivers de salida a TV.

Eso instala un programa (te deja un icono junto al reloj) que puedes comfigurar que salida quieres ejecutar sin mayores problemas.

Esto lo he visto en tarjetas ATi, no si el resto sean similares. Ojo, es un software aparte de los drivers de video estandar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:34.