Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La tarjeta capturadora de video quemò mi microprocesador AMD?

Estas en el tema de La tarjeta capturadora de video quemò mi microprocesador AMD? en el foro de Hardware en Foros del Web. Bien, resulta que le instalè una capturadora de video a mi PC en el pci2 y despues de un buen rato se escuchò un golpe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 20:27
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
La tarjeta capturadora de video quemò mi microprocesador AMD?

Bien, resulta que le instalè una capturadora de video a mi PC en el pci2 y despues de un buen rato se escuchò un golpe dentro del gabinete, cuando quitè la tapa me encontrè con el disipador colgando del cable del ventilador, quitè el procesador y estaba quemado Mi pregunta es si debido a la tarjeta de video captura, se sobre-recalentò el procesador, disparando el disipador?

Los mìnimos requerimentos de hardware que me pide la tarjeta capturadora son:

-Intel Pentium4.1.6GHz or better (Mi procesador era AMD no recuerdo de cuanto, pero en el ventilador decìa 3000+)

-256MB of RAM or better (mi pc si cumplìa con esto)

-Motherboard Chipset must be Intel (creo que la mia tiene el logo de BIOSTAR con todo VIA Technologies.

-Video Card ATI Radeon9000 64MB or better Or Saphire Radeon 9200 64MB. (mi pc no tiene tarjeta adicional, mas que la que trae la motherboard)

-DirectX 8.1 or better (tenìa DirectX 9.0)

-O/S Windows XP and Windows 2000 compatible (tenìa XP Profesional).

Gracias por sus respuestas!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 09:21
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola xpiderman

Preocupante el problemita que tienes.

Lo raro de tu problema es que el procesador de AMD, debió desconectarse al alcanzar los 70 grados centígrados.

No mencionas la marca y modelo de tarjeta capturadora que instalaste en tu PC, pero me inquieta lo siguiente:

Dices: "Intel Pentium 4 o mejor . . . ." Ese dato puede significar cualquier procesador igual o mejor de ESA MARCA (pentium 4), o, cualquier procesador que sea "equivalente" a un pentium 4 ó mejor.

También dices: La tarjeta madre debe tener chipset de intel" Eso significa que solo trabajaría con Pentium, y no trabajaría con los equivalentes como sería el AMD.

También dices que debe tener una tarjeta de video, pero tu tarjeta madre tiene video integrado, por lo tanto, tampoco cumplirías con ese requisito.

Lamento lo que ha pasado. Pero es una gran lección para TODOS los que participamos en este foro. Debemos leer la letra chiquita, y no presuponer que determinado hard que queremos instalar es compatible con nuestra PC.

Hasta la próxima
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 16:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Mi teoría es un poco menos "conspiradora":

El disipador del procesador estaba flojo o mal colocado. El movimiento de la maquina que implicó el colocar la tarjeta ocasiono 1) que se zafara por el simple movimiento 2) tu mano o la tarjeta ayudó (con un empujoncito) a que se zafara.

Al encender la maquina trabaja un rato (el disipador aunque suelto, aun servía para disipar un poco) hasta que simplemente el procesador se quema.

Resultado: Despues de instalar tu capturadora ves que no funciona, abres tu maquina y ves el disipador botado y el micro quemado

PD. Dudo que el procesador quemandose sea fuerza suficiente como para aventar y zafar de sus sujetaduras al disipador
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 22:21
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
coincido con Mithrandir, no creo que un cpu quemado pueda hacer volar un disipador, y tampoco creo que la incompatibilidad de hardware puede causar eso.

de todas formas me llama la atencion que pida que el chipset de la mobo sea intel, esta raro, no?
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 11:17
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:

Postea los datos completos de tu tarjeta capturadora de video, para buscar en la web, y darnos una idea mejor de lo que puede haber sucedido.

Para Mith y Santiagozky:

Si uno golpea el disipador del cpu, uno se daría cuenta. Además, al instalar la tarjeta de video, uno mira como está su PC por dentro.

Pienso que el calor llegó al límite y aflojó los soportes del disipador a la tarjeta madre. Generalmente es un gancho por el lado del disipador, pero por el otro lado es un gancho de plástico.

Con tanto calor, los circuitos de la tarjeta madre, hicieron un corto (el ruido reportado) y luego se soltó el disipador y todo lo demás.

Bueno, son hipótesis. Manda los datos para investigar

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 12:20
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
No mis amigos...

... no tengo el sitio web del fabricante y de darles las caracteristicas de la tarjeta estariamos igual; sin saber que tipo de tarjeta es. Solo se que es Novalite-novaview y el software que trae es de Eclipse.

Hablando de el disipador. El disipador no se desprendiò por haberlo medio tocado, si no que de alguna presiòn que hubo en los ganchos que lo sostienen (como que se dilatò el disipador), uno de los picos de la base de la CPU no soportò y se rompiò y el disipador junto con el ventilador salieron volando golpeando el interior del cajòn. Digo que la CPU se quemò, primero porque colocarlo da igual que no colocarlo, ya que la màquina queda con el disco duro y los cd-rom encendidos (los leds), y al ver el centro del la CPU, està oscuro, como si le hubiese puesto un cigarro

Bien, esto me queda de experiencia, esta bromita me costarà unos $90.00, eso si no le ha pasado algo grave a la mobo Gracias por sus respuestas, que sirva de inquietud.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.