Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tarjeta gráfica jodida ¿algún programa y/o comando para "resetear" parametros o algo?

Estas en el tema de Tarjeta gráfica jodida ¿algún programa y/o comando para "resetear" parametros o algo? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, os cuento un poco, tengo un portatil (Sony VAIO VGN AR51E) al cual le ha petado la tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce 8400M GT GPU), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 03:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Tarjeta gráfica jodida ¿algún programa y/o comando para "resetear" parametros o algo?

Buenas, os cuento un poco, tengo un portatil (Sony VAIO VGN AR51E) al cual le ha petado la tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce 8400M GT GPU), buscando por internet, por lo visto hubo una serie de portatiles VAIO con esta gráfica que tenían defecto de fábrica, ampliando la garantía de este componente a cuatro años. Pero misteriosamente mi modelo no está incluido en este fallo de serie (cuando en internet hay decenas de casos iguales). Así pues, estoy intentando buscar alternativas mientras me peleo con Sony (trás debatir por correo, mañana iré a consumo a ver que me dicen, aprovecho para solicitar ayuda por si alguien entiende del tema y me puede asesorar ^^).

Bueno, al lio, que la cosa es que cuando empezó esto, la semana pasada, al iniciar el sistema, ya antes de cargar el grub ni nada, en lugar de salir las letras VAIO con el fondo negro, aparecieron rayitas verdes verticales, seguidas de puntitos verdes por todos los fondos que deberían ser negros (de hecho, si entro en la bios se aprecia que no se ve con la nitidez que debiera). Vale, gráfica petada pensé. Puesto que windows 7 no me cargaba más que en modo seguro (en modo normal estuvo un rato intentando "arreglar fallos" y nada de nada), digo, voy a probar con ubuntu....y....MILAGRO!! no sé que carajo hizo, pero se quedó un rato con la pantalla en negro como ejecutando comandos (pero creo recordar que no aparecian por pantalla), y a los pocos minutos arrancó tan pancho!! Y lo mejor de todo, es que al reiniciar, desaparacieron las rayitas verdes, windows volvia a cargar, y todo perfecto como siempre.

La cosa es que hace pocos días el problema ha vuelto a aparecer, pero en esta ocasión no ha habido milagro, de hecho ubuntu no arranca a no ser que sea en modo gráfico seguro :(

Puesto que llevo 5 horas quitando y poniendo tornillitos, he limpitado todo bien con alcohol, he puesto pasta térmica en las juntas con los cacharritos de refrigerar (disipadores creo que se llaman), he quitado 300 kg de polvo acumpulado en las rejillas que las taponaban por completo....pregunto:

¿hay alguna manera de volver a reproducir el "milagro"? algún comando linux, o alguna aplicación (windows o linux, me da igual), que haga lo que quiera que hiciera ubuntu el otro día?? En plan, forzar la gráfica para resetear valores de fábrica, o intentar resetar partes dañadas o yo que sé!! (seguramente este diciendo barbaridades y esto no se pueda hacer xD). Que lo mismo después de la limpieza aguanta un poco más...mientras me dice algo sony o yo que sé.

Bueno, espero que alguien me pueda orientar, si no en lo de reproducir el milagro, en lo de "obligar" a sony a que me lo arregle en garantía :(

Un saludo y muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 01:40
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Tarjeta gráfica jodida ¿algún programa y/o comando para "resetear" paramet

Lo que te sucedio es que la grafica se arruino y con esto no hay nada que hacer, si fuese una de escritorio podrias comprarle una interna y dejar descontinuada la integrada pero con una portatil esto no vale.

Ahora tu problema es que ya le metiste mano a la portatil y es probable que esto sea un pretexto con los de Sony y no te quieran correr la garantia.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 02:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarjeta gráfica jodida ¿algún programa y/o comando para "resetear" paramet

ya se que la gráfica "se arruino", pero claro, estaba arruinada como comentas, enciendo linux...y arreglado!! por eso no sabía si existía algún comando tipo fsck o yo que sé..xD
En cuanto a abrir el portatil...primero que no le hice nada, sólo limpiarlo entero por dentro, y segundo, que no tengo garantía y sony no piensa ampliarmela (cuando se trata de un fallo generalizado y reconocido :()
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 07:28
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Tarjeta gráfica jodida ¿algún programa y/o comando para "resetear" paramet

Esto es un problema a nivel hardware no software elijo-otro, seguramente ubuntu cargo los driver noveau libres, puede que alla esta la clave..

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarjeta gráfica jodida ¿algún programa y/o comando para "resetear" paramet

ya, la verdad es que cada vez tengo más claro que fue casualidad...porque por mucho que cargara ubuntu los drivers que comentas, también se arregló el problema en la bios y en windows...xD

muchas gracias de todas formas.

Etiquetas: bios, comando, pantalla, parametros, programa, ram, resetear, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.