Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

tarjeta gráfica nueva y problemas con el pc

Estas en el tema de tarjeta gráfica nueva y problemas con el pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola hace unos dias me cambie la tarjeta gráfica, tenia una radeon 7000 de 64 mb y he puesto una nvidia geforce de 256 mb. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 04:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
tarjeta gráfica nueva y problemas con el pc

Hola hace unos dias me cambie la tarjeta gráfica, tenia una radeon 7000 de 64 mb y he puesto una nvidia geforce de 256 mb. Instale el controlador que venia en el cd e inicialmente no me dio ningun problema.

El dia siguiente trabajando con el ordenador empezaron los problemas: podia trabajar con algun programa, entrar en internet... pero cuando el ordenador tiene que "pensar más" (cuando se enciende la luz roja en la torre) abrir algún archivo más pesado, imprimir, descargar... (no se como decirlo pero cuando le meto caña al pc) primero aparece el reloj en el icono del ratón y luego el pc se bloquea, el cursor no responde, ctrl + alt + sup tampoco... y tengo resetear para volver a iniciar. Después algunas veces cuando inicio el pc, despúes de aparecer la pantalla del windows xp con la barra de progreso debajo se queda la pantalla en negro y no llega a mostrarse el escritorio de windows.

¿que puede estar pasando? ¿será porque no desinstale primero el driver de la tarjeta antigua antes de instalar la nueva? en caso de ser esto ¿como se resuelve?

¿o puede ser que tengo que actualizar la bios o la placa base?

Las caracteristicas del pc son:
SO: Windows Xp
Pentium IV de 2.80 Ghz, 1 gb de memoria ram, placa base asus p4p800

Gracias por anticipado, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 07:44
Avatar de suzander  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: tarjeta gráfica nueva y problemas con el pc

Estimado;

Primero que nada revisa que no hayas desconectado nada dentro de tu pc, una vez hecho este chequeo (memorias y cables en orden) intenta iniciar el equipo a en "Modo a prueba de fallos", una vez cargado el SO, desinstala los controladores de la ATI y la de NVIDIA, y luego inicias normalmente, si tienes acceso a internet busca en la página de la Nvidia los controladores más recientes para tu tarjeta, igualmente chequea si existen controladores actualizados para tu tarjeta Madre.

Me cuentas como te fue!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 11:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: tarjeta gráfica nueva y problemas con el pc

hola suzander y gracias por contestar... como me has aconsejado he abierto la caja y he revisado todas las conexiones, he iniciado el xp, he desinstalado los controladores de la nvidia, he reiniciado y he probado si tb se bloqueaba el pc con el controlador vga de windows y asi fue. Me he bajado el ultimo controlador de nvidia y lo he instalado y tb se bloquea y por ultimo he actualizado la bios... cuando he vuelto a reiniciar el xp he probado con las dos cosas en las que el pc se bloquea: cuando descomprimo un archivo rar o cuando intento imprimir un archivo pdf.

¿Será pq la nvidia 6200 no es compatible con la placa base? o mi placa base no soporta los 256 mb de la tarjeta gráfica? En ese caso que me aconsejais actualizar la placa base o cambiar la tarjeta gráfica por una de 158 mb?

Gracias de nuevo... un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 12:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: tarjeta gráfica nueva y problemas con el pc

Hola de nuevo, he leido algo por ahi sobre ampliar la apertura del puerto agp desde la bios, a cúanto debo ampliar la apertura agp a 256 mb?

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 14:00
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: tarjeta gráfica nueva y problemas con el pc

Pues podria ser problema de incompatibilidad, es raro pero se da a mi me paso con una tarjeta 5500 que no quiso andar con un mobo que tenia, cambie esa por una mas anticuada una MX4000 y la misma historia, pero al llevarla a un ciber, se probo una ATI 9250 y con esta si jalo. Ya hace rato de esto, pero en esa ocasion por mas que se cambiaron valores del bios nunca jalo la VGA.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 08:02
Avatar de suzander  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: tarjeta gráfica nueva y problemas con el pc

Hola Trebol3d;

Es extraño que se te bloquee el pc con estas dos aplicaciónes, puesto que no tienen mucho que ver con el GPU de tu tarjeta Gráfica, (Yo diría que nada), además tu tarjeta madre es compatible con la 6200 (GeForce 6 Series), (Algunas veces por razones desconocidas, por lo menos para mi, dan error de compatibilidad pero son casos de uno entre miles).

También es cierto lo de la apliación de la que hablas, pero no conozco las opciones de tu BIOS, así pues, debes buscar algo que tenga relación con el AGP y que las opciones sean "2X", "4X" y "8X" (En algunos modelos "16X" inclusive), intenta colocarlo desde la mas alta hasta la más baja.

Otra cosa que puedes hacer es probar la memoria ram de tu equipo, si tienes dos módulos de memorias, sácale uno e inicia tu equipo, e intenta imprimir el pdf o comprimir, también intenta reproducir una película si puedes, y abre unas 5 o 6 aplicaciones a la vez. si se te cuelga el equipo, apagalo e intenta con la otra memoria y haz lo mismo, hay que ir descartando cual puede ser el problema.

Si sigues con el problema trata de conseguir una memoria, cualquiera que sea compatible con tu equipo, (Si la pides prestada mejor) para que no te salga tan cara la cosa. Intenta hacer con la nueva memoria lo que te guinda el equipo, por último puedes buscar otro equipo y le colocas tu nueva tarjeta a ver como trabaja, y si lo hace entonces el problema es definitivamente tu Tarjeta Madre, y si es la tarjeta de video, si aún tienes garantía cámbiala.

Avísame cualquier cosa...
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 02:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: tarjeta gráfica nueva y problemas con el pc

Hola a todos y gracias vuestra ayuda, perdonad la tardanza pero no tengo acceso a internet los fines de semana...

El viernes cansado ya de hacer probaturas decidí cortar por lo sano y formatear el pc, instalar el windows xp sp2 y empezar de nuevo, instale el ultimo driver para la nvidia, instalé el winrar y el adobe pdf y otra vez se bloquea el pc cuando intento extraer un winrar o imprimir un pdf...

Ahora que tengo la tarjeta desmontada voy a la tienda a ver si me la cambian por una de 128 mb a ver que pasa... si vuelve a fallar como dice Suzander probaré lo de la memoria ram a ver que pasa, mi hermano tiene en su equipo módulos iguales al mio... y me han comentado un programa el memtest o algo así que testea las memorias...

Ya os cuento, un saludo de nuevo y miles de gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 11:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: tarjeta gráfica nueva y problemas con el pc

He cambiado la tarjeta por una asus de 256 mb y todo funciona perfectamente...

Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.