Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tarjeta grafica en portatiles

Estas en el tema de Tarjeta grafica en portatiles en el foro de Hardware en Foros del Web. ¡Buenas! Me gustaría que me aconsejaran sobre un tema. Dentro de poco voy a comprar un portatil (si Dios quiere) porque lo necesitaré para el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 05:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Tarjeta grafica en portatiles

¡Buenas! Me gustaría que me aconsejaran sobre un tema. Dentro de poco voy a comprar un portatil (si Dios quiere) porque lo necesitaré para el trabajo. La cuestión es que no tengo mucho presupuesto, quiero gastarme alrededor de 800 €. Aunque podría hacer un esfuerzo.

He estado mirando el ACER 5612, que me convence bastante. La cuestión es que tiene una tarjeta gráfica compartida: NVIDIA GeForce Go 7300 TurboCache con soporte para 256 MB - 64 MB.

Creo que eso significa que tiene 64 Mb propios pero que puede tirar de la RAM hasta llegar a 256 Mb.

Voy a utilizar el portatil para trabajar (programación) y en cuanto a ocio será para navegar por internet y quizás ver alguna peliculilla y cosas así. NO pienso usarlo para jugar.

Teniendo esto en cuenta, ¿me conviene una tarjeta compartida?. ¿Me podríais pasar algún articulo o algo que explique cómo funcionan las tarjetas gráficas compartidas?. Estoy un poco pez, yo supongo que para lo que voy a usar el portatil no me conviene gastarme 100 euros más para tener una grafica dedicada, pero me gustaría que alguien que esté más puesto me recomendara.
Con 64 Mb dedicados supongo que me sobrará para lo que yo quiero...

Muchas graciaaaasss!!!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 14:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Tarjeta grafica en portatiles

Pues si no la pensas usar para videojuegos, yo diria que si, siempre y cuando tengas una memoria ram apropiada, pues estarias prestando 192 mb, de la ram, por lo que esta tendria que estar el GB, para no sufrir con lo de la memoria, pero eso si, nada de juegos, pues con eso solo lograrias mover un juego del año 2004 en valores bajos y medios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 07:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tarjeta grafica en portatiles

Muchas gracias por el comentario. Una duda que tengo: el PC viene con 1Gb de RAM, pero ¿SIEMPRE perdería la parte que está asignada a la tarjeta gráfica, o trabajaría normalmente con 1 GB de RAM pero ésta bajaría en los momentos de más exigencia en cuanto a gráficos?.

Porque si voy a perder siempre haga lo que haga 100 y pico Mg de RAM pensaría en comprarme una tarjeta dedicada. Ahora si sólo voy a perder RAM cuando haga cosas que exijan muchos gráficos pues me da un poco igual.

Muchas gracias otra vez por tu respuestaaa!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 11:11
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Tarjeta grafica en portatiles

Asi es, como tu dices, al la hora de trabajar con graficos, tu memoria ram sale a la ayuda, pero si no estas trabajando en 3D. solo la tarjeta usa la memoria propia.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 13:51
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Tarjeta grafica en portatiles

Si nunca, nunca...nunca vas a jugar con el, por que bien tengas una consola para eso, un PC de escritorio o simplemente no te guste, cualquier del mercado te vale, sea compartida o dedicada, eso si, ten en cuenta que para el vídeo también cuenta la calidad de la gráfica, aquí ya tendrías que tener un buen procesador y contar con RAM suficiente.

Por cierto, no te recomiendo Acer, el servicio técnico y postventa suele ser muy mediocre, si no estás cerrado a otras marcas, yo seguiría mirando, aunque solo sea para poder comparar prestaciones, precios, etc...

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 20:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Tarjeta grafica en portatiles

Te cuento mi experiencia... me compre una Acer y tenia la grafica compartida una Intel 950, y pues todo estaba MUY bien, todo corria bien, hasta que le instale el World of Warcraft... se podia ver, pero por ratos, la pantalla se ponia negra por unos 2 segundos.
Asi que decidi cambiarla por una HP con una tarjeta grafica con memoria propia. Y ese problema de parpadeo nunca mas aparecio y el juego este corre bastante bien.
Asi que si no piensas jugar, esa Acer si te servira muy bien. En lo personal, esa Acer que tuve no me dio problemas para tocar DVDs, lo unico malo, es que su pantalla no es de las mejores.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 04:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tarjeta grafica en portatiles

Muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis echado un cable. satelitepro miraré otras marcas por si encuentro alguna ganga, pero he estado mirando durante algún tiempo y ordenadores con las mismas prestaciones pero de marcas como Toshiba, Asus, Dell (con sus gastos de envio astronomicos) cuestan bastante más. Los únicos que pueden competir con Acer son los clónicos de cada casa, como la marca "BEEP" de las tiendas beep o los portatiles a la carta de App informática.

Ahora que tengo claro lo de la tarjeta gráfica miraré a ver qué me encuentro

Muchas gracias de nuevo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 06:49
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Tarjeta grafica en portatiles

Veo que eres Español, ¿De donde concretamente?. En mi caso en Barcelona hay una zona toda de informática y puedes encontrar mucha variedad, pero claro, depende de donde seas es mas difícil. Espero a que comentes algo al respecto y comprobamos la disponibilidad que tienes.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 08:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tarjeta grafica en portatiles

Soy de la provincia de Cadiz, más concretamente de San Fernando, aunque podría trasladarme a Sevilla capital para comprar el portatil...

Edito: Me gustaría gastarme alrededor de los 800 euros en el portatil. El que comenté en los anteriores post es el ACER 5612 AWLM, por 760 euros. Lo ideal sería uno que trajera el winXP, que es el que voy a usar al principio, tengo intención de instalar kubuntu + XP, así que odiaría tener que pagar la licencia del Vista para borrarlo en cuanto lo compre... al menos si tengo que pagar licencia que sea la del XP...
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 11:49
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Tarjeta grafica en portatiles

A ver si usuarios de por tu zona te dan referencias de tiendas.

Creo que por ese precio encontrarias algún Toshiba de gama baja, luego, si no te da "miedo" eso de comprar online, los DELL tienen muy buenas criticas, tanto en calidad del producto como del soporte, podrias mirar en su Web a ver si te interesa algo.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:25.