Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tarjeta madre (No video)

Estas en el tema de Tarjeta madre (No video) en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una tarjeta Biostar P4m80-m4 y quiero remplazarla por la que tengo, ambas son socket 478 procesador 1.6. Cuando desmonto la que tengo y monto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 10:01
Avatar de Shia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Tarjeta madre (No video)

Tengo una tarjeta Biostar P4m80-m4 y quiero remplazarla por la que tengo, ambas son socket 478 procesador 1.6.

Cuando desmonto la que tengo y monto la otra no me da video y creo estar conectando todo bien, se me ocurre que puede ser la memoria ram (es nueva) ó el puerto de video.

La prendo, todo parece arrangar bien, (fuente de poder, fancooler, Hdd (principal), unidades), el monitor está prendido se queda en negro (yo me afinco a que sea la memoria ram ya que ni el arranque inicial del bios sale) pero no estoy del todo segura.

Ya me canse de montar la otra tarjeta y desmontarla para poner esta para poder trabajar >.<.

No tengo otra memoria (DDR) para porbar si es la memoria tampoco tengo una tarjeta de video a parte para probar. ¿cómo puedo saber porque no da video?, ¿qué otra cosa podía ser? Oo, ¿podría ser el procesador? O.o (No creo ya que leí que soporta de 1.6).

Tarjeta Biostar características >> Aquí <<

Pos y eso..

Gracias
__________________
I don't care
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 10:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
puede que esto te ayude

no se que tipo de tarjeta estas montando (pci, agp ...) bueno el caso es que en la bios del ordenador hay que seleccionar el tipo de tarjeta gráfica que estas usando. Esto, a veces, pasa. Pero claro no pudes entrar en la bios porque no ves nada. Puedes hacer una cosa y es reiniciar los valores por defecto de la placa madre. Para eso tienes dos alternativas, una es buscar un jumper en la placa que al cambiarlo de posición borra los valores que tiene (no te preocupes no perderas nada), este jumper suele poner "reset" o algo asi, otra opción es irte al libro de intrucciones y buscas como hacerlo.

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 12:45
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5



Efectivamente...

Sólo resetea el BIOS de la tarjeta madre estando apagada, vuelve a encenderla y entra de nuevo al BIOS para hacer modificaciones menores: Hora, Fecha, config, de IDES, secuencia de arranque, memoria asignada al video, etc).

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 15:01
Avatar de Shia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por nextgen
...Sólo resetea el BIOS de la tarjeta madre estando apagada...
Hola. Tengo una duda con respecto al jumper del BIOS.

Yo hice esto ver imágen >> http://surl.se/axii

Puse el jumper en el modo 2-3 (de la imagen), espere un momento luego lo pasé al modo 1-2 (de la imagen) y prendí la máquina y pasa lo mismo, no se ve nada, incluso intenté dejarla en el modo (2-3) y prender la máquina asi pero no prede.

Delante de los pin para resetear el COMS hay dos pines (JCI1) Chassis open header, this connecto allows system to monitor Pc case open status. If the signal has been triggered, i will record to the CMOS and show the message on the next boot-up.

Bueno esos pinenes (2) no tienen jumper, hasta donde yo sé si un pin tiene jumper entonces está en modo cerrado sino está en modo abierto. ¿Tendrá esos algo que ver? ¿Les coloco un jumper? >.<

Cita:
Iniciado por davidcuasar
no se que tipo de tarjeta estas montando (pci, agp ...)
...

Pues dice que trae 8xagp . ¿Si una tarjeta trae un slot de expanción agp?, ¿entonces es una tarjeta AGP?

Una pregunta ¿Puede tener algo que ver con el Led?(creo que todos están correctos) ¿Para qué es el IR? (Ese no tiene cable, solo está el pin)

__________________
I don't care
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 15:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Vale, puede ser otra cosa

Hola guapa.

Por una parte, los pines que dices que no tienen jumper dejalos como estan, si la comprastes asi todo tiene que venir correctamente.

Lo del AGP, bien pues resulta que este es un zócalo especialmente de diseñado para insertar una tarjeta gráfica, pero creo que tu lo que haces es conectarla directamente a la placa madre.

Lo del IR es para conectarle unos InfraRojos (si quieres).

Bueno prosigamos, otro motivo por el cual no funciona es porque conectas mal el cable del disco duro o de el lector de CD u otro discositivo de disco.

Te recomiendo que desconectes todos los cables IDE (esos planos y muy anchos), luego enciendes el ordenador y para ver si se ve algo.
Si funcionase pues conectas poco a poco los cables, si en algun momento no se enciende pues insertas el cable en la otra posición.

Cuentame como te va. Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 00:10
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Si es la memoria ram, la maquina hace pitidos.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 05:54
Avatar de Shia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por davidcuasar
.... Te recomiendo que desconectes todos los cables IDE, luego enciendes el ordenador y para ver si se ve algo....
Hola

Hice tal cual me dijiste, pero nada sigue sin dar video, incluso (resetee el bios) lo único que hace es que al prender prende y apaga las luces del teclado (una sola vez), de hecho ni se escucha el regular pitito que suena cuando uno prende la pc Oo. ¿Qué podrá ser? ¿La memoria ram? (Las veces que he tenido problemas con alguna máquina y a sido a causa de la memoria ram, no recuerdo que hicese ruido hmm..) ¿podría ser la tarjeta Oó? >.<

Gracias
__________________
I don't care
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 15:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ya solo quedan tres cosas

Primero: Puede ser, como dice PJ, la memoria RAM que, por algun motivo, tu placa base no la reconozca. Porque, si no te he entendido mal, es la que utilizabas antes. Además daría un pitido largo.

Segundo: La placa base no te reconoce el microprocesador. Puede que tengas que configurar de alguna forma determinada unos jumpers. Esto no sule ser habitual en las placas base actuales.

Y...

Tercero: La placa base puede que este rota, que tambien sucede.

Me estraña que no pite si has conectado el altavoz interno debería pitar, a menos que estemos en el caso tercero.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 18:53
Avatar de Shia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por davidcuasar
...Tercero: La placa base puede que este rota, que tambien sucede.

Me estraña que no pite si has conectado el altavoz interno debería pitar, a menos que estemos en el caso tercero.
Es lo que creo, tendré que llevarla de vuelta a la tienda, luego os contaré que pasó, gracias a todos por los comenarios y la acesoría.

Saludos
__________________
I don't care
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 09:50
Avatar de Shia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola

Bueno a fin de cuentas el problema con la tarjeta Biostar era que por alguna razón que desconozco no soportaba mi procesador aunque decía que si lo hacía, en fin. Ahora probé con una asrock y si funciona.

Sólo un detalle que no acabo de comprender. Cuando enciendo la máquina, no me muestra lo que anteriormente me mostraba, simplemente me sale de una vez el Grub (a los 10 segundos) ¿eso es normal?, bueno antes me cargaba varias cosas antes de llegar al grub.

¿Eso puede ser por el Powerled?

Lo único fuera de lo común que veo, no sé so eso pueda afectar es que el switch del power led del case es para 3 pines y el de la tarjeta solo le da para 2 pines, no sé si eso tenga algo que ver.



Y pues eso..
Saludos y gracias
__________________
I don't care
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.