Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

tarjeta de tv ayuda porfa

Estas en el tema de tarjeta de tv ayuda porfa en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, mi pregunta tiene relación con una tarjeta de TV que tengo instalada en mi PC, resulta que no tengo claro alguna de sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 19:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
tarjeta de tv ayuda porfa

Hola amigos, mi pregunta tiene relación con una tarjeta de TV que tengo instalada en mi PC, resulta que no tengo claro alguna de sus partes, es decir, como puedo usarlas, y para que sirvan, bueno les detallo:
1-la tarjeta trae una S-video Imput, (que es esto, para que sirve, a que lo puedo conectar, sirve como una TV out)

2-Cuando quiero traspasar o grabar desde un vhs a un MPG o avi, no tengo claro como puedo obtener audio, ya que cuando grabo, este se escucha perfecto, pero cuando reproduzco esta mudo.)

3-Como debe ser la conexión para obtener el audio, la tarjeta tiene un Audio Imput, y un Line Out, como es la conexión con respecto a la tarjeta de sonido del PC. ?.

4-Como dato final les contare que mi tarjeta es una PRO PC TV, en windows98 sale como una TV CAPTURE CARD.

5-Mi PC es un chanchito fiel de 300mhz, celeron, y tarjeta de sonido CMI8330.

Gracias por la ayuda que me puedan dar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 20:52
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, intentaré echarte una mano en lo que pueda:

1) El conector de s-video que trae tu rajeta, es una entrada auxiliar para que conectes otro equipo a tu pc para que tu tarjeta lo procese. Los aparatos que puedes conectar pues son cualquiera que tengan una salida s-video, por ejemplo una camara de video , un video, un dvd, una television,.... (tranquilo si en vez de tener una salida s-video tienes salidas rca (blanco,amarillo y rojo), existen adaptadores para entrada s-video) El cable necesario es un cable normal de s-video, locaclizable en cualquier tienda de audio o electronica.

2) ¿Utilidades de la s-video input? pues con este tipo de entrada, tiene un ampliisimo campo de posibilidades, puesto que tu tarjeta te permitirá procesar todo tipo de señales, bien sean analogicas o digitales. Es decir, si tienes un video vhs, la señal de salida (es analogica por ser magnetico el cabezal lector )la puedes procesar con esta tarjeta (aunque la calidad de salida no será tan buena como un modulo conversor analog-dig, puesto que no es especifica de esto) y transformarla en analogica, permitiendote no solo ver esos videos por tu pantalla de ordenador, sino que también podrás grabarlos en formato digital (ya sea en mpeg4, mpeg2, mpeg1, divx, vcd, svcd, dvd....) y puedes pasarlos luego a un cd y ya lo tienes. Por ejemplo, para lo que mas lo uso yo , es para los videos que grabo con la video camara, la enchufo , grabo los videos , los paso a divx, los paso a cd y listo.

3) En cuanto al audio no creo haberte entendido muy bien, pero te explicaré a ver si es esto lo que preguntas. No conozco directamente tu tarjeta, pero deberás ajustar las opciones. Seguramente en opciones, podrás configurar: video, audio, canales, captura, timesifht,.... Debes irte a audio , aquí normalmente te pondrá tres parametros a modificar:
a) Dispositivo: aqui pondras tu tarjeta de sonido, si tienes un chip integrado y un modulo independiente elige una de ellas.
b) Entrada de reproduccion : esta es la forma por donde entrara el sonido cuando sintonices algun canal. Debes poner linea de entrada ( supongo que tendrás conectada la capturadora al correspondiente conector hembra de sonbido linea de entrada )
c) Entrada de grabacion: este es el canal de donde tu capturadora cogera el sonido para grabarlo, pon tb linea de entrada.

Bueno y creo que eso es todo, si tienes alguna duda, sigues con problemas o no me he explicado bien, comentalo he intento ehcarte un cable. Suerte y ya contarás

__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.