Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

tarjeta de video

Estas en el tema de tarjeta de video en el foro de Hardware en Foros del Web. Ayuden que tambien he ayudado... Detalles de los PCs que tengo: - Win98r2 - Mainboard Elite Group trae incorporado lo siguiente: - sonido - video ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 12:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
tarjeta de video

Ayuden que tambien he ayudado...
Detalles de los PCs que tengo:
- Win98r2
- Mainboard Elite Group trae incorporado lo siguiente:
- sonido
- video
- lan
- microprocesador Via (P6VEM3) GIGA PRO
- RAM 128
- disco duro samsung 20gb
- LECTORA DE CD...

El problema me surge cuando quiero jugar por ejemplo al Counter Strike, Duke nukem y otros juegos en los que la carga del juego es demasiado lenta y los graficos se mueven como en camara lenta. Sin embargo SatrCraft corre sin problemas y hasta lo juego en Lan. ¿Que es lo que me impide juagr sin problemas estos juegos?

Que me recomiendan para solucionar este problema, mis opciones son las siguientes:
- Aumentar la memoria RAM a 512
o
- aumentar la memoria a 256 y agregar una tarjeta de video PCI, la placa no trae AGP, de 16mb o (32mb?)

En este caso cual de las dos opciones es mejor (y si hay otras opciones decirlas por favor) y porque.

GRACIAS
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 13:14
Avatar de lucxx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
lo que te puedo decir es que aumentando la memoria ram no vas a conseguir nada, ya que el problema es la tarjeta grafica.
si no tienes puerto agp veo chungo lo de meter una tarjeta nueva, y suerte tienes si consigues que simplemente te arranquen esos juegos.

si quieres jugar a juegos mas o menos modernos en tu ordenador, vas a tener que rascarte bastante el bolsillo ya que el
problema que tienes empieza en la propia placa base, por lo que
deberias cambiar placa, procesador, memoria (pocas placas nuevas soportan la memoria sdram) y tarjeta grafica

hasta luego!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 16:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
- aumentar la memoria a 256 y agregar una tarjeta de video PCI, la placa no trae AGP, de 16mb o (32mb?)
Voto por esta.

No dices que duke nukem (el 3D corria hasta en mi K6-233). Quiza el problema es que necesitas cierto nivel del Direct3d por hardware y las integradas por lo regular no lo traen. (Asumo que tienes un DirectX nuevo y los drivers de video adecuados)

Compra la tarjeta PCI (si es que la consigues por que ya son escasas) con mas RAM que puedas conseguir (quiza 64) asi lograras que tu PC viva un rato mas.

PD. Con el StarCraft tienes, solo el WarCraft III me hizo dejarlo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 03:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
yo tengo un

AMD XP 2000, placa K7 GIGABYTE 7DX+, gráfica SVGA 64MB ATI RADEON SDR TV, MEMORIA DDR 256 MB y disco duro de 40 GB y los problemas se suceden uno tras otro. Los juegos como el Vice City o el Pro Evolution Soccer 3 me van ralentizdos despues de probar varias configuraciones de pantalla. Tambien juegos "antiguos" (de hace una año o dos maxime), se me bloquean o se me reinicia el pc. Esto me pasa tanto con win XP como con win98.
Necesito ayuda urgente antes de que me incline por tirar el pc por la ventana.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 15:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
surcox, eso me suena a que no tienes los drivers correctos. Usas directX 9b y los mas recientes de ATi (para tu modelo)?

Entra en el BIOS y revisa que tengas habilitado el "AGP Aperture size" en algo entre 64-128MB y que el AGP este en modo 4X
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 08:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
los drivers uso los ultimos que baje ayer. Tambien actualice los drives de la placa por si acaso y de la bios... y na de na...
en cuanto al si uso el diretX 9b... no lo se. como puedo saberlo?
o si me dejas la pagina para descargarlos...
en cuanto a lo otro mirare a ver que hay puesto...
saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 10:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
no recuerdo la ruta, pero el archivo es dxdiags.exe (no recuerdo si lleva la S al final)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 10:22
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
MMM.

La mejor opcion para pakoyunky es de aumentar a 256 y poner la placa pci, si encuentras la geforce 4 mejor, sino talvez la famosa tnt que alguna vez me sirvio.

Pero si puedes cambia la placa base por una con puerto agp y comprale un athlon xp o P4 a por lo menos 1.1Ghz para tener una velocidad considerable, tambien una memoria 128 o 256 DDR 333Mhz o mas si es posible, y pues ya lo ultimo y mas importante para que pùedas jugar es la placa de video AGP. Te recomiendo extremadamente las ATI Radeon, pero si no quieres una de esas o no la puedes comprar o cualquier pretexto, pues vete por una de NVIDIA Geforce para AGP , no cuastan mucho y salen buenas.

Y con eso mas los drivers adecuados y el directx 8.1 o 9, ya la hiciste.

Saludos pakoyunky.


------------------------------------


Para ti surcox pues tu problema es raro, posiblemente es el directx o alomejor la placa de video ya no esta buena.

Intenta cambiar la placa de video y haber que sucede.

Saludos surcox
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 09:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
he instalado

los directx 9b y el problema no se ha solocionado. La verdad se nota que ha mejorado un poco la velocidad pero todavia se ve ralentizados los juegos...
ayuda
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 11:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
geforce2mxmx400

yo tengo una computadora con: un procesador amd 1.4ghz, 128mb de ram, geforce2mxmx400 de 64 mb y mi pregunta es porque me andan lento algunos juegos y otros no. hay alguna forma de mejorar elrendimiento de la placa o tengo que comprarme mas ram.

Gracias, esta es la primera vez que escribo e intentare ayudar al que pueda.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 15:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisaste las opciones de AGPy VGA en el bios? que dicen?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 04:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
las intente revisar, pero en la bios no me aparece nada de la AGP, he mirado y accedido a cada una de "las opciones" y no pone nada para poder cambiar la configuración de AGP
Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 04:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
no consigo nada

las intente revisar, pero en la bios no me aparece nada de la AGP, he mirado y accedido a cada una de "las opciones" y no pone nada para poder cambiar la configuración de AGP
Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 15:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Deberias de poder, si tu tarjeta es externa en algun lado debe de venir algo como al AGP aperture size o algo asi.

Por otro lado, estaba recordando que tambien pueden ser problemas de sobrecalentamiento, algunas marcas son bastante malas en ese aspecto y ocasiona exactamente los síntomas que dices.

Haz la prueba y pon un dedo detras de donde esta el procesador de video, si no lo sientes razonablemente frio por ahi puede ir el problema.

Me ha pasdo con mi TNT2 (por uso) y con una Geforce3 Power Color (mala calidad)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 04:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
en apertura size pone AGP. ¿DEBO cambiarlo?

En cuanto a lo del sobrecalentamiento ya lo pense, y abri la tapa de la torre y meti un ventilador de aire, de los de dar aire en dias calurosos jeje, y eso tiene que refrigerar a basa de bien... pero nada el mismo problema...solución???
Saludos. Agur
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 10:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El ventilador de casa suele funcionar en los procesadores, pero en las tarjetas de video francamente lo dudo (estan verticales). ¿ya hiciste la prueba del dedo?

No tienes algun amigo que te pueda prestar su tarjeta para que veas que efectos tiene en tu maquina?

En lo de apreture size: la opcion que conozco se llama "AGP Aperture Size" y lo que le puedes configurar es un numero, no la palabra "AGP". Ese numero se supone que debe ser aproximadamente la mitad de la cantidad de RAM que tengas.

Una opcion (bastante tediosa) es que pegues los valores de tu BIOS y veamos entre todos en que podemos concluir.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 15:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Malaga
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Mi Problemon

Todo 3D a camara lenta.

Datos de mi ordenador

Ordenador
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo Ninguno
Internet Explorer 6.0.2600.0000 (IE 6.0 - Windows XP)

Placa base
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1675 MHz (6.25 x 268) 2000+
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-7DXE (5 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base AMD-760
Memoria del Sistema 256 MB (PC2100 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (08/20/02)

Monitor
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5200 (128 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce FX 5200
Monitor Samtron 76DF/77DF (HMAT806287)

Multimedia
Tarjeta de sonido Creative SB Audigy LS [NoDB]
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Audio Controller

Almacenamiento

Disco duro ST340810A (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico PIONEER DVD-ROM DVD-500M (16x/40x DVD-ROM)
Lector óptico SONY CD-RW CRX140E (8x/4x/32x CD-RW)

Particiones
C: (NTFS) 20002 MB (12708 MB libre)
D: (NTFS) 705 MB (457 MB libre)
E: (NTFS) 17453 MB (13704 MB libre)

Explico mi problema .Empeze con una GeForce2 MX400 (64MB) y el ordenador me iba perfecto, incluso tocando la Sincronizacion Vertical me iba a 100 Fps en el Counter-Strike pero todo fue a peor, sin tocar ningun Hardware un dia el Cs me fue a camara lenta y el problema se soluciono facilmente reiniciando pero cuando salia al escritorio sin quitar el juego o las ventanas del msn emergentes el juego volvia a ir a camara lenta. Siempre dije que el problema serian de los Drivers asi que hize un repaso y actualice todos, y por lo que parecia me iba bien, pero no. Supuse que lo mejor seria Formatear y eso hice... Y si, pero cuando instale otras cosas (esenciales) volvio a caer todo, asi he aguantado 1 año hasta que me compre un sistema de audio 5.1 Creative la Tarjeta Audigy LS 24Bit y ni reiniciando me va bien, hoy me he comprado una GeForce FX5200 a un precio no muy caro, pero ya instalada y sieuiendo perfectamente las instrucciones (...) TODO VA IGUAL QUE CON LA OTRA!!!! Y YA ESTOY HASTA LOS COJONES!!! ejem... creo que es problema de la placa base , por favor Fijaros y si todo el mundo coincidimos pues quizas solucionemos esto que a muchos nos pasa.

Esta es la pagina de la Placa base http://www.giga-byte.com/MotherBoard...oduct_List.htm

Por favor contestad y si alguno ya tiene la solucion que me envie un mail! Yo tambien he pensado en subir la Memoria RAM
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 20:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Lima Peru
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
cambiate a XP Profesional. esmejor que el Home Edition
y tu placa es de lo mejor...aunque el bus sea de 300

Suerte..
I
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:38.