Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tarjeta de Video reconoce el clima?

Estas en el tema de Tarjeta de Video reconoce el clima? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos del Foro, tengo el siguiente anecdota: Miren tengo una PC pentium IV, cuando adquirí y lo ensamblé por primera vez todo funcionó bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 13:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Tarjeta de Video reconoce el clima?

Hola amigos del Foro, tengo el siguiente anecdota:

Miren tengo una PC pentium IV, cuando adquirí y lo ensamblé por primera vez todo funcionó bien (perfecto), lo maneje por mas de dos años en el mismo lugar, bueno yo vivo en un clima frígido (Caracollo - Oruro - Bolivia); la cuestion es que me mudé de ciudad a un lugar tropical del mismo país (con la PC y todo), luego en el trópico enciendo la computadora y resulta de que la configuración de la pantalla sale desconfigurada y me pide instalar de nuevo el Driver (es como si el driver huviera desaparecido) de la tarjeta gráfica, trato de instalarlo el controlador y de nuevo con el mismo problema, dije por primera vez sera por el cambio de clima?... reinicio de nuevo 2 veces más el equipo y me sale con la configuración adecuada, y bueno con el tiempo me fui acostumbrando con este raro desperfecto... así mientras estaba en el trópico tenía que seguir el reinicio para que se adecue la configuración del video.... y salía del trópico quedaba todo normal (es decir ya no se necesitaba reiniciar para su config normal) y ahora que me mudé otra ves al altiplano (frígido) esta surgiendo el mismo problema que la del trópico..... lo reinstale de nuevo el hardware y el software paso a paso y nada....

Les pido encarecidamente cual es mi problema en el Trópico y en el Altiplano?

¿Porqué en el tropico se desconfigura y en el Altiplano fue normal?
¿Ahora porqué esta surgiendo el mismo problema que en el trópico?
¿Afectará el clima a la tarjeta?....
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 13:56
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

El clima si afecta a las PCs, y de varias formas

1) Cuando estás en altura, hace frio, y el calor que genera los componentes de la PC se disipan más rápido. Eso es una ventaja.

2) Cuando estás en un clima cálido, el calor no se disipa tan rápidamente, y necesitas ponerle mas ventilación a tu PC.

3) Cuando estás en clima tropical (alto nivel de humedad) el problema es la humedad. La humedad es agua en forma de vapor, que tiene la mala cosa de condensarse DENTRO del PC. Y esto es grave.

4) Cuando estás cerca del mar. Ahí el problema es de sumarísima gravedad. El aire tiene vapor de agua de mar. Es decir hay sales en suspención en el aire y estas sales "se comen" todos los circuitos eléctricos muy rápidamente.

Hay un quinto detalle:

5) En los climas tropicales, por la temperatura suelen abundar una cucarachas muy pero muy chiquitas. Saben meterse por los agujeros de ventilación de la PC. Pues te diré que la caquita de esos bichos, "corroen" el material con que se fabrica los circuitos impresos.

Una vez lei (en este foro) que la altura afectaba el funcionamiento de un Disco Duro. Inclusive el usuario contaba que su lap top no funcionó y estaba muy molesto. Regreso a la ciudad y el DD ya funcionaba. Realizó las consultas del caso, y encontró que en las hojas de referencia rápida hacían la referencia de que a partir de cierta altura (3500 metros mas o menos) el DD no funcionaba.

Que hacer:

En climas tropicales, consigue ese polvo especial que se usa para absorver la humedad en los roperos.

En climas calurosos, debes ponerle ventiladores mas eficientes.

Si vives cerca del mar, lo siento, no tengo un consejo práctico que darte. Clima artificial y aire acondicionado puede funcionar, pero es caro.

La altura y los DD: es un hecho que algunos no funcionan, pero no se me ocurre ninguna buena idea que pueda explicarlo de manera racional.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 19:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias Enrique, gracias de veras por tu ayuda y tus sugerencias, tomare en cuenta todo aquello, talves alguna otra solución más...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.