Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tarjeta de Video Sis 630

Estas en el tema de Tarjeta de Video Sis 630 en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo problemas con mi tarjeta de video Sis 630, cuando instalo el Starcraft y me pongo a jugar, la imagne de mi monitor se hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 01:22
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta Tarjeta de Video Sis 630

Tengo problemas con mi tarjeta de video Sis 630, cuando instalo el Starcraft y me pongo a jugar, la imagne de mi monitor se hace pequeña y se recorre hacia el lado izquierdo, es decir, para dar una idea, es como si estuviera viendo una pelicula en el cine o de esas peliculas en Wide Screen o algo así creo que le llaman. En cambio con el Warcraft la imagen de mi monitor no tiene problema alguno. Por otro lado, cuando juego Starcraft con Windows XP no tengo ningún problema, la imagen del monitor no tiene ningún problema.
¿A qué se debe esto?, si alguien me pudiese ayudar le estaría agradecido.

Saludos y gracias de antemano.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 08:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, de entrada podrias comentar lo siguiente:

1. Memoria de la tarjeta (creo k es bastante antigua, no?)
2. Rekisitos del sistema para los dos juegos
3. Configuracion k tienes de la pantalla (resolucion, frekuencia de refresco, calidad del color)
4. En k sistema operativo te falla entonces, en win98?
5 Tienes los ultimos drivers para la tarjeta?

Ya me contaras,
Kmatx
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 12:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Creo que KMATX tiene razon en elo que se refiere a la memoria. STARCRAFT necesita un minimo de 16MB para poder jugar el juego, y aqui estan las SPECS:
http://www.blizzard.com/starcraft/
Y si no estoy equivocado tu tarjeta solo tiene 8MB de memoria

Suerte y dejanos a saber como te fue
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 12:59
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Hola de nuevo, primero que nada, gracias por responder.Y segundo, iré al grano:
La tarjeta me falla solo en windows 98 (en XP funciona perfecto)
Tiene una memoria de 32 megas
Mi resolucion en el monitor es de 124x768 pixeles con calidad de color de 32 bits
El monitor es un Compaq V40 y creo que trabaja con una frecuencia de 60 Hz
La verdad es que no sé si tenga los últimos drivers, pero si no los tengo, donde los puedo actualizar??
Estaré esperando su respuesta.
Gracias de nuevo.
Saludos.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 13:01
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Perdon en el mensaje anterior quise decir 1024x768 pixeles....
Se me fué un cero.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 13:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Trata este lugar:

http://members.driverguide.com/ums/i...2793349v571230

y en el cuadrito donde dice User o LOGIN usa lo siguiente:

TEMP
y como CLAVE o PASSWORD usa:

512

No pierdas tiempo en inscribirte solo quieren tu e-mail para ponerte en la lista de MARKETING ( no se como se dice en espanol)

Suerte y dejanos a saber como te fue
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 03:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, algunos comentarios al respecto.
Nunca hubiese dicho k una SiS tuviese 32 Mb, me suena a marca antigua. Si tiene 32 Mb es mas k suficiente.
Es posible k encuentres los drivers en la web k te ha dicho Tarupido pero a veces es mas sencillo ir a la web oficial de SiS o del fabricante del chip.
No tendria pork funcionar, pero prueba de cambiar la configuracion de pantalla en Win98. En especial podrías probar de bajar la resolucion a 800x600 y bajar la calidad del color a 16 bits. Despues de cada cambia intenta jugar. Te diria k si tenias la frecuencia de refresco muy alta la bajases pork a veces juegos no me trabajaban bien por eso, pero chico, tu la tienes al mínimo!! Podrias confirmar k esta a 60 Hz en "boton derecho en el escritorio-->Propiedades-->Configuracion-->opciones avanzadas-->pestaña Adaptador o Monitor.
Allí veras la frecuencia de refresco y te recomendaria vivamente k la subieses, pork no creo k sea la causa de k no te vayan los juegos, pero a 60 Hz yo veo casi como la pantalla parpadea y no puedo estar mas de 10 minutos delante del pc. Si la consigues poner a 85 es suficiente y a 100 mucho mejor, tu vista lo agradecerá.

Suerte!
Kmatx

Última edición por kmatx; 12/12/2004 a las 03:29
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 12:21
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Aún no

Gracias Kmatx, pero desafortunadamente cuando hice lo del cambio de frecuencia a 85 Hz ocurrió lo mismo que cuando juego Starcraft, pero sin jugar¡!¡!¡ ......
No se qué fue lo que pasó pero tuve que regresar las cosas como estaban, es cierto que casi se podría ver el parpadeo de mi monitor, pero pues es mejor que tener la imagen pequeña y recorrida hacia la izquierda.
Por otro lado, ingresé a www.driverguide.com y me registré, descargué el driver de mi tarjeta de video a mi PC, pero aún no lo instalo, no he probado el driver puesto que en este momento les estoy escribiendo desde Windows XP.
(tengo que aclarar que tengo instalado win98 y winXP).
Voy a intentar entrar a la página de Sis para ver qué otra alternativa puedo encontrar.
Gracias a todos.
Saludos.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.

Última edición por chuy_meza18; 12/12/2004 a las 12:29
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 14:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
A ver, deduzco k bajando la resolucion y la calidad de los colores tp va bien. Lo de k se va la imagen hacia la izkierda y se hace todo mas pekeño es normal, pero a no ser k eso venga acompañado de deformacion de la imagen, tendrias k poder cambiar tamaño y posicion de la imagen con el menu de configuracion del monitor, llamado tb OSD (si tu monitor no tiene ese menu, ya sea con botones, ruedecitas o lo k sea, creo k sera muy antiguo). Si hay deformacion de la imagen o ves k los colores no se pueden representar bien entonces es k tu monitor no soporta los 85 Hz a la resolucion k tengas, cosa k no creo, a no ser k tu monitor sea antiguo de verdad, jeje. Si te pasa prueba con resoluciones mas bajas, si kieres.
Prueba con los drivers a ver k tal. Si tu chip es nVidia (no se si SiS fabrica chips o solo monta tarjetas) ves a la web de nVidia, rapido y facil.
Ya contaras.
Kmatx
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 12:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es normal que al cambiar las resoluciones y frecuencias de monitor obtengas una pantalla un poco "movida".

Para eso debe bastar el que utilices los controles del monitor para ajustar la imagen correctamente. Si el monitor es digital (de unos 5 años para aca) los ajustes se guardan por cada resolucion y frecuencia, de modo que cuando regreses a la anterior no tienes problema.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 00:06
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Sonrisa

Hola de nuevo, respecto a mi tarjeta de video, juroOo que es una Sis 630 con 32 Megas , y como ustedes dicen, tal vez sí sea normal que la imagen de mi monitor se haga pequeña y se recorra hacia la izquierda, pero el pequeño detalle es que mi monitor no tiene esos botones de ajuste puesto que no es digital, es de potenciómetros (perillas o rueditas que vienen en la parte inferior de la pantalla comúnmente), ya intenté ajustar la pantalla con los potenciómetros hace tiempo,y lamentablemente no funcionó, aún no instalo el windows 98 para probar el driver que descargué en www.driverguide.com, en cuanto lo instale pruebo y yo les aviso.

Gracias por todos sus consejos.
Saludos.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 17:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Una cosa solo. No se si este puede ser el problema ya que dices k en un SO va bien y en otro no, pero.....¿has probado de jugar a starcraft en win 98 con otro monitor mas moderno k el tuyo?
Si no funciona lo de los drivers te recomiendo lo pruebes. Y si esa tampoco es la razon o la solucion fueron los drivers, te recomiendo igualmente en cambio de monitor. Jeje.

Kmatx

Última edición por kmatx; 18/12/2004 a las 09:26
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.