Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tarjetas Graficas

Estas en el tema de Tarjetas Graficas en el foro de Hardware en Foros del Web. Me gustari que por favor me ayudaran con la duda que tengo con las tarjestas graficas no se cuales son todos los tipos de tarjetas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 17:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Tarjetas Graficas

Me gustari que por favor me ayudaran con la duda que tengo con las tarjestas graficas no se cuales son todos los tipos de tarjetas graficas y no se cual de ellas es la mejor he oido de Nvidia Y Ati, otra cosa me gustaria que rectificaran si me confundo a esta tajeta grafica tambien se lo conoce con el nombre de acelerador grafico, tarjeta de vidio, quisiera saber si son sinonimos y si esta tarjeta ba conectada directamente al monitor es decir si es el puerto donde se conecta el cable del de video del monitor
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 18:51
Avatar de ros_perpe11  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
pues mira existen muchas tarjetas graficas hoy en día, pero los mas comerciales son los que tu mencionas por su buen desempeño en tu ordenador y por la rapidez que le da para poder trabajar con el nivel grafico..
con respecto a acelerador grafico es la capacidad que tenga a cada tarjeta grafica porque existen de 64 mb hasta 1mb ó mas... y si son sinonimos que se emplean habitualmente entre los usuarios de estas tarjetas...
saludossss..
espero te saque de tu duda...


se me olvidaba con la conexión o el emsamblado de la tarjeta gráfica ,pues mira dentro de tu tarjeta madre existen ranuras o slots libres que es donde tendras que insertarlas y nada que ver con la tarjeta de video con la conexión del ordenador...

Última edición por BrujoNic; 21/04/2008 a las 19:32
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 20:03
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Tarjetas Graficas

Existe demasiada informacion de tarjetas graficas, usa la herramienta de busqueda, si aun asi quedan dudas, consultanos
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 21:13
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tarjetas Graficas

A grandes rasgos son dos las empresas lideres en el mercado en graficas dedicadas AMD/ATI y Nvidia, aunque existen otras Intel, S3 Grafic, esta ultima esta volviendo a renacer y a lanzado una gama baja, e Intel con sus integrados de siempre.

Existen entre las dos compañias dos serie las Geoforce de Nvidia con nombre clave en sus productos Gxxx, y las Radeon de Ati con Rxxx, es por ello que veras muchas veces letras extrañas como G80, G92 G94, las futuras G200, o R600, R670, R770 entre las mas actuales, tambien esta el tema de los conexiones o ranuras donde van ancladas las VGAs en mobos, AGP obsoleto, PCI ex 1.0 y 1.1 la mayor parte de las graficas actuales corren bajo este standard, y el PCI ex 2.0 solo las series mas modernas tienen soporte para este ultimo, la AGP se quedo en 8X, el PCI ex 1.1 es 16X y el nuevo PCI ex 2.0 es 32X, un ancho de banda enorme, aunque por lo general desperdiciado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 21:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Tarjetas Graficas

te hiva a poner una pagina sobre targetas graficas de wikipedia,pero creo q te confundiria mucho mas,bn una targeta grafica es todo lo q mencionaste es lo mismo y sirve para poder jugar videojuegos,y acer rendering en 3d en programas como maya 3d max y demas, entre mas poderosa sea tu targeta tanto tus renderings en dichos programas como tus juegos trabajaran mas fluidos y podras usarlos en mejor calidad,el echo de q entre mas poderosas mas calidad sea sierto no quieres decir q sea ilimitado,cada juego tiene su limite en calidad de graficos, estas targetas van dentro de tu ordenador,pc,cpu,gabinete o como mas lo conscas tu, tiene ranuras especificas para ello, entre las mas comunes y mas nuevas estan
AGP:este puerto ya va de salida ya casi no esta en uso pero los ordenadores mas "viejitos" son los q mas posiblemente tenga este puerto
PCI Expres x16: o Pci Expres 1.0 :este puerto es uno de los mas nuevos y muy potente si tu ordenaodr tiene este puerto puedes ponerle una targeta considerablemente poderosa todo depende de cuando quieras gastar ya q entre mas poderosas son mas caras se ponen ahy targetas q llegan asta los 500 o 600 dolares en otros paises es mas caro por la cuestion de transporte desde usa u otros lugares asta otras regiones
PCI Expres x32 o PCI Expres 2.0:este puerto es el mas nuevo y apenas esta comensando a usarse en este puerto puedes poner las mas poderosas targetas oy en dia q por lo q e vsto estan ciendo de dos gpu's los gpus son como los microprocesadores son los q prosesan los graficos no pongas mucha atencion a eso q te cnfundire mas ,pero como son de doble gpu son mucho mas poderosas y capaces de correr los juegos mas nuevos q requieren un alto nivel de poder por parte del computador,aunq los graficos q logras con esto son imprecionante mente bonitos son tambien muy caros, estos son los q llegan asta los 500 o 600 dolares


estos son los puertos! mas comunes y q posiblemente esten en tu pc tambien ,las marcas mas conocidas son dos Ati Y Nvidia, pero ahy muchos ensambladores ahy muchas marcas de targetas graficas pero todas llevan el gpu de estas dos empresas Ati o Nvidia!! se dice mas no te lo puedo asegurar q Nvidia es el mas poderoso q sus gpu's son lo mejor q ahy y los q mas poder tienen pero tambien son los mas caros y si no piensas comprar lo ultimo de lo ultimo es mejor q inviertas en una con Gpu Ati por q te da mas rendimiento por tu dinero eso se dice no te lo puedo asegurar,esto es solo por tratar de ayudarte un poco todos comensamos asi como tu solo es cuestion de meterte al internet y navegar por paginas con datos e informacion de targetas graficas y te aseguro aprenderas mucho,
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 17:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Tarjetas Graficas

Muchas gracias tanto por la informacion como por el consejo
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 07:43
FranklinMarin
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tarjetas Graficas

Bueno mira...

Todas las respuestas de los colegas fueron muy acertadas, por lo que no te pienso hablar de mas sobre el tema, pero si te quiero recomendar que si piensas comprarte alguna, primero te asegures de que tu placa base contenga al menos una ranura PCI EXP y luego te compres esta tarjeta de video si la quieres para jugar:

Muy Buena y economina
-------------------------------
GeForce 8800 GT 512MB = $199

Super buena pero muy cara
-----------------------------------
GeForce 8800 Ultra 768MB = $178.55


saludos y suerte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 09:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Tarjetas Graficas

¿? la económca es de 199 y la muy cara de 178??? o era al reves o le faltó una cifra por ahí
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 11:55
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Tarjetas Graficas

Creo que quiso decir GeForce 8800 Ultra 768MB = $478.55 no?



Salu9+5 xD
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 20:29
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tarjetas Graficas

Pa eso mejor una 3870X2 por ahi de 400 dolares no.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 22:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Tarjetas Graficas

si creo q las 3870 x2 es muy buena opcion de echo muy muy buena casi le llega a l 9800 gx2 de Nvidia y son como 100 dolares mas economicas! pero para estas necesitas puerto Pci Expres 2.0 aunq lei o mire por ahy una para puerto Pci Ex[pres 1.0 pero la verdad no estoy seguro
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 05:36
FranklinMarin
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tarjetas Graficas

Rectificando !!

Muy Buena y economina
-------------------------------
GeForce 8800 GT 512MB = $199

Super buena pero muy cara
-----------------------------------
GeForce 8800 Ultra 768MB = $778.55


Perdon por el error
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 00:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Tarjetas Graficas

no amigo si la ultra cuesta 758 dolares ,mejor la nvidia 9800 gx2 esta a 532 dolares y rinde un 30% mas q la ultra!! o la 3870 x2 de Ati, o tambien esta una super opcion en Pci Expres !.0 y 2.0
la 9600 de Nvidia q tiene muy buen poder y a tan solo 200 dolares aqui en usa!! creo q es una muy buena opcion ya q esta targeta corre muiy bn varios juegos casi tan bn como la ultra!!! asi q seria muy buena opcion
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 10:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarjetas Graficas

Hola tengo la mother d101ggc y viene con un ati-radeon x300 de 256Mb.
Hay forma de acelerar o incrementar un poco la capacidad para que sea mas potente??
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 22:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Re: Tarjetas Graficas

Cita:
Iniciado por FranklinMarin Ver Mensaje
Rectificando !!

Muy Buena y economina
-------------------------------
GeForce 8800 GT 512MB = $199

Super buena pero muy cara
-----------------------------------
GeForce 8800 Ultra 768MB = $778.55


Perdon por el error
778 dolarez?? ezo zolo ze ve en cuba.......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.