Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tarjetas de televisión...

Estas en el tema de Tarjetas de televisión... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos... Para poder ver la televisión local o por cable a través del ordenador es necesario la tarjeta propia para ello. No obstante; mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 07:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Tarjetas de televisión...

Hola amigos...

Para poder ver la televisión local o por cable a través del ordenador es necesario la tarjeta propia para ello. No obstante; mi inquietud se basa en lo siguiente:

Tengo una conexión a internet por medio de modem-cable. El distribuidor es el cable que abastece una parte de la ciudad de la televisión, por tanto de una entrada parecida a la de la TELE sale un cable para el modem y un RJ45 del modem al ordenador (por medio de LAN). Claro!, no puedo ver la televisión porque tendría que darme de alta para ello.

Con todo y esto, comprando una tarjeta para la Televisión, es necesario darme de alta para la señal de la televisión?.... O sencillamente los programas que vienen con la tarjeta buscan y descodifican la señal a través de la conexión de internet, cualesquiera que sea?...

Gracias por vuestra respuesta y perdonad el rollo!!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 07:31
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pues viejo asi como lo planteas tendrias que averiguar con la empresa prestadora del servicio si ellos te piden que te des de alta.

Por otro lado yo tuve una tarjeta de video ATI y tan solo fue conectarle el cable coaxial y configurarla con sus respectivos drivers y ya... tv para un buen rato, por eso no entiendo que tiene que ver el RJ45 que nombras y el modem
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 07:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno, el RJ45 es el que me conecta al Modem, pues se trata de un MODEM-CABLE y no un Modem para ADSL o RSI., incluso me lo suministró la empresa de televisión.

En tu caso se conectó porque tienes el coaxial de la televisión, pero en mi caso no sería posible (al menos eso pienso) porque no tengo alta de TV o CABLE para mi casa.

Desde luego si pregunto a la empresa me dirán que debo darme de alta, al fin y al cabo es un fin comercial y por eso es mi inquietud, porque si me compro una tarjeta de TV me la compro bien buena y operativa, para sacar más partido de la conexión "CABLE" que tengo en casa...

Gracias por anticipado de vuestras respuestas...

(Andrewmp... De que parte de Colombia eres?)
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 07:44
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
De la ciudad de la Salsa!!!! Santiago de Cali!!!

Con respecto a tu pregunta.... no he visto ninguna tarjeta de video que traiga un plug para cable... o será que me estoy quedando atrasado en la tecnologia
__________________
Andrewmp :borracho:
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 08:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno... Ante todo Me alegra estar hablando con un Caleño, porque yo también soy de Santiago de Cali !!!!! del barrio la Base, pero desde hace tiempísimo no voy a mi país... Cosas de la vida...

En fin, acerca del tema: Las tarjetas normalmente tienen la conexión para el cable coaxial, pero para que la conectes directamente a la conexión habilitada para la TV. El problema es que la conexión que tengo para la TV no esta dada de alta y sólo se ven (por la televisión) los canales de la región y algunos bastante borrosos intenacionales. Usando la conexión del modem o la línea de la TV. puedo descodificar las señales o necesariamente me debo dar de alta???

Gracias
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 08:40
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pues viejo se que hay programas para decodificar cosas... pero igual eso seria ilegal si ellos cobran por el servicio..


y ya que eres de la base estamos cerca yo vivo en el Municipal asi es que cualquier cosa a la orden viejo
__________________
Andrewmp :borracho:
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 08:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno, yo no hacía referencia a los programas para decodificar ilegalmente si no a los que tra e por defecto los ontroladores de la tarjeta.

Lo del servicio es porque "suponía" que a través del MODEM-CABLE podía explotar la parte de la televisión, pues las líneas de banda ancha usan las de la TV para los datos y de igual manera creí que servía para la TV por el ordenador...

De igual manera gracias por tu ayuda... Pero estoy un poco más lejos de la Base... estoy en Bruselas (BELGICA)...

Saludotes!!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 00:37
Avatar de jdiaz56  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
hola! entiendo tu inquietud, porque yo tambien uso cablemodem, pero para ver programas de television por cable, necesitas un tipo de duplicador de señal en donde tiene una entrada para cable coaxial (El del cableTV) y salida para dos cables coaxiales, de ahi uno lo conectas al cablemodem y otro va directamente a tu tarjeta sintonizadora de TV, tambien existen pequeños dispositivos que permiten repartir la señal no solo en dos sino en mas, pero es recomendable que el cable que uses para el cablemodem sea lo mas puro posible (es decir sin muchas duplicaciones) para que tiu conexion sea mas rapida y "enganche" tu cablemodem.

Yo por mi parte hago eso, tengo un cablemodem D-link DCM-200 y no tengo problemas con la conexion a internet, ni con la señal de la TV.

espero haberte ayudado
__________________
Jorge Diaz

Compartir tus conocimientos es aprender.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 07:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias Jorge Díaz... No obstante si me recomiendas no duplicar señales para mantaner la velocidad dek Cable-Modem, creo que no lo haré... La televisión por el ordenador es más por comodidad que por otra cosa, lo mejor, por el momento será el tipo convencional: LA TELE...

Gracias por vuestros valiosos comentarios
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 21:32
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Si te diste cuenta, las empresas que ofrecen cable-modem usan las frecuencias correspondientes a 1 canal de televisión para ello, es decir, si te dieras de alta en la CATV, habría un canal (p, ej el 50), en el que no saldria ninguna emisora y tu TV te mostraria cosas raras.
Sabiendo eso, parece factible tu idea SIEMPRE Y CUANDO LA EMPRESA NO USE ALGUN TIPO DE APARATO DECODIFICADOR para la conexion del coaxial a la TV. (nunca lo he hecho )
Mencionaste que querías meter el coaxial a la tarjeta de video, no a un televisor, entonces vas a duplicar el coaxial. Asumo que no serás tan tigre como vara navegar y ver tv en tu pc al mismo tiempo, entonces cuando vayas a navegar, solo quita el coaxial a la tarjeta y la perdida será mínima aunque tengas el duplicador adaptado, (eso si lo he hecho, he repartido coaxiales y no hay mayor problema).
Intentalo man, nos dices como te fue

olvide si ya tenias la tarjeta o la ibas o comprar
__________________
:-)
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/04/2003, 18:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno, finalmente tomaré el consejo general y voy a enchufar el coaxial directamente a la TV. No deseo perder vitalidad en la línea de conexión a internet, y si acaso compraré la tarjeta de TV para conectarla a la línea normalizada de la TV.

GRACIAS POR MIL A VUESTRAS RESPUESTAS!!!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.