Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

tarjetas de video

Estas en el tema de tarjetas de video en el foro de Hardware en Foros del Web. sabes estoy bien confundido con lo de las tarjetas de video algien me podria explicar mas acerca de ellas o que es lo q tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 23:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
tarjetas de video

sabes estoy bien confundido con lo de las tarjetas de video algien me podria explicar mas acerca de ellas o que es lo q tengo q ver para comprar una si lo mas alto en ram como 512mg o un giga o los pixels per clock o interface de memoria y si las marca inportan porque yo tenia una evga 7600 gt de 256 mb y se me acaba de quemas no hace mucho y a esa marca le dan much fama de ser buena o mejor me compro una powercolor o shaphire , AYUDA POR FAVOR si me pueden detallasr lo mas q se pueda porque la pienso comprar en este fin de semana
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 17:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: tarjetas de video

hola amigo, tratare de apoyarte un poco,pero intenta google te ayudara mucho,primero que todo es mucho mas importante el Gpu O Vpu depende si compras Nvidia o Ati respectivamente, la memoria es importante pero no tanto como el Gpu\Vpu.

Segundo, hasta donde tengo entendido las marcas unicamente tienen de diferencia la forma de refrigeracion o mayor eficiencia en mantener tu Vga fria!! no se si aya que tomar mas detalles en cuenta respecto a eso, eso es lo q te puedo informar respecto a las marcas!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 20:15
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 145
Respuesta: tarjetas de video

Es facil la conversion, ejemplo la gamas mas actual de ATI

ATI 4840, gama baja aunque traigan dos gigas de ram no te servira mas que para juegos antiguos y pobres resoluciones.

ATI 4860, buena grafica en relacion a su precios gama media, sirve para personas con monitores de 17 a 19 pulgadas, con 512 de memoria mas que suficiente, se le puede poner buenas resoluciones y no se queda.

ATI 4580, 4870, gama media alta y alta. Excelentes para jugar a altas resoluciones por lo cual aqui en estas ya es importante la memoria pues con 512 ya les queda poca memoria, es mejor un giga de ram principalmente en la 4870. Buenas para resoluciones de 1200 a 1024, 1600 a 1280, monitores de mas de 21 a 24 pulgadas.

ATI 4870x2, dos GPUs en una sola tarjeta, en pocas palabras una mole de grafica la mejor al momento en todo aspecto. Con un giga de memoria se desperdicia el enorme potencial de los dos GPUs, monitores de 24 ni le hacen cosquillas.

Como ves lo importante es el GPU de las tarjetas, pues es como tener en gama baja un celeron o Semprom, gamas medias un Intel D o Athlon, gamas Altas un C2D o Phenom, y extremas un Xeon u Opterom. Y tambien viene algunos otros aspectos con la interfas si es de 64, 128, 256 o 512 bits.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 23:29
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 116
Respuesta: tarjetas de video

Concuerdo con Chapin, salvo por lo de los Xeon y Opteron.

Esos son CPU's para servidores, en juegos no dan mas FPS que los que dan los modelos para PC's de escritorio, siendo que valen un 30% mas en promedio. La gama Extreme de Core 2 Quad, si, pero si precio es EXTREMO tambien... (al rededor de los U$1.500).

Pero, si quieres exprimir tu VGA, compra buenas memorias, los juegos si aprovechan el dual channel y las bajas latencias.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 19:34
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 145
Respuesta: tarjetas de video

De acuerdo, al poner el ejemplo de los Xeon y Opteron lo hice para dar el ejemplo del enorme poder de calculo de estos CPUs, y por ello su precio no lo hice para compararlo con los videojuegos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 12:36
Avatar de gluck91  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: tarjetas de video

Mi respuesta en NVidia señor
8800--> el primer numero indica la serie de tarjetas en este caso la serie 8
el segundo indica la "potencia" un 3 es aceptable para procesadores de texto etc un 4 es superior al 3 y la dierencia se nota despues el 5 el cual tiene una potencia aceptable para jugar a juegos, el numero 6 ya indica potencia por ejemplo una 8600 puedes jugar a todos los juegos actuales con los graficos muy altos y un 8 es lo maximo de la serie, potencia maxima.

te voy a poner un ejemplo:
una 8600 es mejor que una 9500
una 8600 es mejor que una 8400
una 9600 es mejor que una 8600
una 8800 es mejor que una 9600

RECUERDA SIEMPRE EL 2º NUMERO
luego viene la nomenclatura
Va en este orden GTX>GTS>GT>GSO
aunque no todas las tarjetas tienen una nomenclatura gso solo que yo conozca la 9600gso

espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda comentala
un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.