Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Teclado PS2

Estas en el tema de Teclado PS2 en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos, A simple vista, todos encontraremos la solucion, pero ahora os cuento.... Tengo un pc antiguo, donde no puedo conectar el teclado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 08:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Teclado PS2

Buenas a todos,

A simple vista, todos encontraremos la solucion, pero ahora os cuento....

Tengo un pc antiguo, donde no puedo conectar el teclado en el conector PS2, ya que algun animalito, rompio los pins de otro teclado dentro.

La solucion es...conectar otro teclado en otro puerto, verdad?
Bien pues lo pruebo, con un transformador de puerto PS2 a serie...y la sorpresa es...que como tiene los pins clavados en el PS2, el pc se cree que hay un teclado en ese puerto (ps2), asi que no le hace caso al serie...

En fin, que no hay forma de que detecte el teclado,

A alguien se le ocurre una solucion?

Gracias y salu2!
__________________
http://www.nitropesca.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 14:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No hay manera de que detecte esos pines, pues a fin de cuentas son una mera "extensión" del conector ps2 existente (es como agregar más cable a una extensión eléctrica).

Pudiera detectar algo si un pin estuviera haciendo contacto con otro, pero si ese fuera el caso entonces significaría que tienes material suficiente para tomarlo con unas pinzas y sacarlo.

Prueba si en el BIOS tienes manera de desactivar el puerto PS2 y coloca un teclado USB. Yo mismo he tenido DOS teclados (un ps2 y un usb) funcionando al mismo tiempo y sin problemas.

En todo caso es probable que el "animalito" haya quemado el puerto y ahí si el comportamiento será totalmente errático.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 21:09
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No estoy seguro, pero ese adaptador (Serial a PS/2) que mencionas no es para teclado, es para los antiguos mouse combo Serie/PS2.

Lo que puedes hacer es conectar un teclado USB y ver si puedes entrar al BIOS para habilitar la opción Enable USB Keyboard o Enable USB emulation, si no lo detecta desde antes de entrar al BIOS va estar algo complicado entrar a la configuración.

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 01:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Gracias a los 2,

Si que es verdad que los conectores esos, son para raton ( al menos los utilizaba para eso!) pero no lo recordaba.

Probare con un teclado usb!

Gracias y salu2!
__________________
http://www.nitropesca.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.