Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Teclado usb, linux y bios

Estas en el tema de Teclado usb, linux y bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Os comento mi problema. Tengo una placa base Asrock K7NF2-RAID al que se le han muerto los puertos USB. No es grave porque tengo puestas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 12:29
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Teclado usb, linux y bios

Os comento mi problema. Tengo una placa base Asrock K7NF2-RAID al que se le han muerto los puertos USB. No es grave porque tengo puestas dos tarjetas PCI con puertos usb-firewire donde conecto todas las cosas. El problema es el teclado, que ahora no me lo reconoce hasta que carga Windows. Eso supone que no puedo meterme en linux, ya que no puedo seleccionar en que sistema operativo me quiero meter porque cuando carga el GRUB no está todavía operativo el teclado y tampoco me puedo meter en la bios por las mismas razones. Podría usar un teclado PS2 pero quiero aprovechar el teclado usb que compré hace nada. Por cierto, los adaptadores usb-ps2 tampoco me funcionan.

Me temo que no hay solución posible pero quien sabe, igual suena la flauta :).

Muchas gracias por adelantado

p.d: Lo del "USB legacy support", "USB dos mode", etc,etc no me vale en este caso ya que no son usb integrados en placa (esos han muerto) sino que van en una ranura pci.
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 13:04
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Teclado usb, linux y bios

Hola!! Bueno vos en realidad estas buscando una solucion que haga andar tus puertos usb de la placa PCI desde el POST, y la verdad es ke no se me ocurre nada por ahora para eso, pero decime... como fue que dejaron de funcionar tus puertos usb integrados?? estas seguro ke no los deshabilitaste desde el SETUP de BIOS? otra cosa... es una posibilidad esto eh, no estoy seguro pero tal vez se te infló un capacitor del mother y esta perjudicando los usb... una vez me paso eso mismo con un mother Asrock pero me afecto a los puertos ps2, yo te recomiendo ke le heches un ojo a los capacitores de tu mother, si vez que hay alguno hinchado, inflado o como lo quieras llamar, te cuento ke tiene arreglo, no es algo ke haga todo el mundo pero hay gente ke lleva a cabo esa tarea. Y en cuanto a lo de la placa pci, te busco info y te cuento si encuentro algo, por el momento esto es todo viejo!!
Saludos
§_Betops_§
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 13:43
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: Teclado usb, linux y bios

Hola Betops. Gracias por contestar. Te cuento....todo empezó cuando al conectar un disco duro portátil me decía que el dispositivo iría más rápido en un concentrador usb 2.0. Eso no me había ocurrido nunca pero pensé que tal vez Windows se había quedado tonto. El siguiente paso fue que el teclado dejó de funcionar correctamente y algunas teclas no iban. Pensé que era el teclado y compré otro, pero nada, le ocurría lo mismo. Pensé que podría ser Windows pero me metí en linux y al arrancar me daban error todos los puertos usb (error -71 creo recordar). Conecté el teclado a la tarjeta PCI y ahí iba perfectamente. Vamos, la placa base se había estropeado. No busco arreglarlos porque de hecho tengo otra placa base pero me da tanta pereza cambiarla que por eso preguntaba por aquí. Ahora sí los tengo deshabilitados porque para que no funcionen los he quitado en la bios. La solución estaría en que se detectasen los puerto usb de la placa PCI en el arranque pero lo veo complicado. No me meto mucho en Linux y cuando lo haga le meteré un teclado ps2 malucho que tengo por ahí pero preguntaba ya por curiosidad.

Muchas gracias por molestarte tanto en mirarlo
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 14:15
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Teclado usb, linux y bios

De nada, lo que no me quedo claro es si te compraste otro mother por este problema que tubiste, y... a que te referis con "Vamos, la placa base se había estropeado"? yo lo que te dije de la posibilidad de que tengas uno o mas capacitores inflados es porke a mi me paso y seria weno ke te fijes, porke eso tiene arreglo.
Saludos y te tengo al tanto si encuentro algo de la placa pci
§_Betops_§
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 14:28
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: Teclado usb, linux y bios

No, la otra placa base que tengo es por otra razón. Pensé que se había estropeado pero realmente era la fuente de alimentación la que daba problemas y como ya había montado la nueva la otra la guardé. Lo capacitores esos donde los compraría?, en una tienda de electrónica?, tendría que soldarlos ¿no?. Es demasiado lío para el "problema" que tengo. Si hay solución para lo de los USB PCI perfecto si no, pues habrá que fastidiarse o montar la otra placa :)
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 03:25
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: Teclado usb, linux y bios

Como me temía....parece que no hay solución a mi problema :). Muchas gracias de todos modos!!!.
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.