Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tecnología de doble canal en ram y procesador core 2 duo

Estas en el tema de Tecnología de doble canal en ram y procesador core 2 duo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola de nuevo amigos vuelvo con otro tema, con otra duda. Resulta que estuve leyendo por ahí en la web que la tecnología de doble ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 11:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Tecnología de doble canal en ram y procesador core 2 duo

Hola de nuevo amigos vuelvo con otro tema, con otra duda. Resulta que estuve leyendo por ahí en la web que la tecnología de doble canal de las memorias ram y sus beneficios no se notan si se tiene una core 2 duo y es mas leí que hasta seria algo perjudicial al rendimiento de la pc.
Les pido sáquenme de esta duda ya que tengo una pc con 2gb de ram y un procesador Core 2 duo de 2.9 gh E7500 y una gpu GT 240 DDR5 y estaba pensando aumentar otra ram de idénticas características a la ram que tengo para así activar dicha tecnología y obtener un mejor rendimiento. O es que seria mejor solo agregarle 1gb de ram mas ya que tengo windows xp Pro 32 bit
Y algo mas por favor en el caso de si poder activar doble canal, que tanto mejora el rendimiento y en que áreas específicamente. Muchas gracias de antemano estimados amigos del foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 12:09
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Tecnología de doble canal en ram y procesador core 2 duo

Cita:
Iniciado por javicool Ver Mensaje
Hola de nuevo amigos vuelvo con otro tema, con otra duda. Resulta que estuve leyendo por ahí en la web que la tecnología de doble canal de las memorias ram y sus beneficios no se notan si se tiene una core 2 duo y es mas leí que hasta seria algo perjudicial al rendimiento de la pc.
Les pido sáquenme de esta duda ya que tengo una pc con 2gb de ram y un procesador Core 2 duo de 2.9 gh E7500 y una gpu GT 240 DDR5 y estaba pensando aumentar otra ram de idénticas características a la ram que tengo para así activar dicha tecnología y obtener un mejor rendimiento. O es que seria mejor solo agregarle 1gb de ram mas ya que tengo windows xp Pro 32 bit
Y algo mas por favor en el caso de si poder activar doble canal, que tanto mejora el rendimiento y en que áreas específicamente. Muchas gracias de antemano estimados amigos del foro.
Para que te funcione el doble canal de memoria, todo tiene que ser igual, capacidad, frecuencia, marca, lactencias y es difícil que logres conseguir una memo con iguales características a la que ya tenes, es por ello que venden kit.

Estas ya traen 1x1gb 2x2gb etc. Y con eso que leíste no tiene logica, por supuesto que una PC trabaje en doble canal.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 13:27
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Tecnología de doble canal en ram y procesador core 2 duo

Apoyo lo de Chapin, con ese procesador, no es el mas actual pero si es bastante bueno y tu rendimiento de tu pc, deberia de estar bien.

Para tener doble canal como te explicaron anteriormente debes tener las mismas caracteristicas en las memorias por eso es que los fabricantes te vende los kits.

Si quieres ahumentar la memoria ram pues comprate unas de 2x2gb, de mas frecuencia pero esto lo tienes que ver en tu motherboar hasta que velocidad es el soporte que te da.
ejem. 667/800/1066/1333. Y obiamente tendiras que instalar un OS de 64bit en el caso de XP, no te lo recomiendo ya que es muy inestable en esa version mejor cambiate al W7. Y notaras un rendimiento bastante veridico.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 13:32
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Tecnología de doble canal en ram y procesador core 2 duo

A parte, de lo que ya te comentaron... el rendimiento del Dual Channel, se nota más que nada en los juegos y en los benchmarks... en la carga del sistema o las aplicaciones no mucho.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: core, doble, duo, procesador, ram, canales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.