Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temeperatura Cpu

Estas en el tema de Temeperatura Cpu en el foro de Hardware en Foros del Web. estoy teniendo problemas de cuelgue y estoy verificando si es la temperatura del procesador, ayer tenia 50º y se me quedaba colgada; hoy oscila entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 18:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Temeperatura Cpu

estoy teniendo problemas de cuelgue y estoy verificando si es la temperatura del procesador, ayer tenia 50º y se me quedaba colgada; hoy oscila entre 39 y 45º y hasta ahora funciona bien, el ventilador de la micro esta funcionando bien, tambien el de la fuente, los voltajes tambien estan bien en 5 y 12 v (rojo y amarillo respectivamente), por otro lado ayer antes de quedarse andaba muy lenta, por ejemplo para cargar los iconos en el escritorio cuando encendia windows, tambien se cambio sola la configuracion de pantalla (estaba en alta densidad y paso sola a 256 colores), en fin , por las dudas le pase el antivirus en prueba a modo de fallos, el lavasoft, el spyboot; el norton me aviso un par de veces con un alerta por un cambio en el master boot record; la primera vez lo atribui a que habia desfragmentado el disco y conteste que lo ignore; la segunda vez fue porque bajo DOS puse el comando fdisk/mbr para que lo restaure.
estuve mirando el setup y tengo una duda, en PC HEALTH STATUS, arriba de todo dice CPU WARNING TEMPERATURA para configurarlo entre 30 y 120º
abajo de todo dice SHUTDOWN TEMPERTURE, las opciones son DISABLED o 60º, 65º,70º,75º
Me pueden decir que significan estas dos opciones para configurar
Y si tienen alguna idea de cual puede ser el problema
cuando es intermitente la falla es lo de lo mas dificil
gracias
Francisco
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 19:53
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Que CPU usas? 50º me parece bastante, sin embargo hay ciertos procesadores que trabajan bien a esa temperatura (no todos). Revisaste q tu procesador tenga pasta térmica?.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 22:55
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Seria mejor si nos dieras mas especificaciones de tu equipo. SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 09:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
doy las estpecificaciones que me pidieron
procesador intel pentium 4 de 1.5 mhz
placa ECS p4ita
256 mb ram
gracias por contestar
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 15:51
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Que mas viejo Frant !!! te sugiero que revises el cooler del procesador...limpialo del polvo y revisa que tenga pasta termica...instala el speed fan y chequea nuevamente la temperatura exigiendo el procesador a ver hasta cuanto se sube la temp...la opcion que dices SHUTDOWN TEMPERTURE es para que tu pc se apague en caso de temperaturas elevandas en este caso a 60º, 65º,70º,75º esto es para evitar que se queme tu procesador...chequea y nos cuentas SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 18:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
temperatura cpu

gracias, voy a probar
Francisco
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 17:54
Avatar de estebanp4  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
la temperatura de mi procesador es de 70ºC y la de la placa 40ºC es mucho???
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 18:32
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Frant me extraña que a 50º se te cuelgue..... mi ordenador es un P4 a 1.6 Ghz, similar al tuyo sin ventiladores extras ni nada especial y trabaja normalmente a 55/60º sin cuelgues.....

50º en un Pentium 4 es "normal", es mejor dicho la media.

estebanp4 70º es peligroso, intenta ponerle un ventilador/disipador mejor y algún que otro ventilador extra a la torre si puedes. 40º ya es más normal.

Yo el mio en invierno le hago Ovecloking a casi 2 Ghz y no pasa de los 60º de media. No incito a nadie a hacer esto, es más en verano olvidarse de esto y mantener el ordenador todo lo refrigerado que podais.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 19:27
Avatar de estebanp4  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias voy a probar...
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 11:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pc Se Me Cuelga ¿hard O Soft?

Gracias por contestar, descartado entonces el tema de la temperatura (no pasa de 50º), tambien descarto disco duro porque lo revise con el Easy REcovery, tambien descarto problemas de voltaje (ya testeado con tester y con el Everest); en mi modestisima opinion, por supuesto que ACEPTO SUGERENCIAS, tendria que testear la memoria y despues de eso solo me queda verificar el s.operativo; pensandolo bien ahora recuerdo que poce antes de los problemas hice dos cosas
instale el ROXIO (pgm para copia de cd)
entre en MSCONFIG y destilde pgm que consideraba no imprescindibles porque me quitaban rendimiento
repito que sigo aceptando ayuda. muchas gracias
Francisco
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 12:11
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Frant has dicho en tu primer post que se te pone a 256 colores no?? Puedes revisar a que temperatura se te pone la gráfica????

Acabo de ver que tu placa es una ECS.... puff... mal asunto, son una porquería. Yo la primera que tuve en mi Pentium 4 era de esa marca y me volvió loco. Bajo rendimiento y cuelgues muy frecuentemente. Cambie la placa por una marca y modelo "decente" y solucioné los problemas.

Y así más que se me ocurra que pudiera ser, de cuantos watios es tu fuente de alimentación???
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
temperatura cpu

no se como ver la grafica de temperaturas, de todas maneras me estan diciendo que la temperatura seria normal (40/50º), esta pc la tengo hace 4 años y es la primera vez que tengo problemas, quiza el problema este en el soft o algun virus, (recuerdo que norton me aviso la semana pasada que habia cambiado el reg de arranque y no le di bola)
gracias por contestar
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
se me cuelga

olvidaba decir que funciona INTERMITENTE, por ejemplo ahora esta funcionanddo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:39.