Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura

Estas en el tema de Temperatura en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, tengo un problemilla, he sufrido cuelgues del ordenador en los que la pantalla se quedaba grogui, no iba el raton, ni teclado, ni ctrl-alt-supr ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 12:56
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Temperatura

Buenas, tengo un problemilla, he sufrido cuelgues del ordenador en los que la pantalla se quedaba grogui, no iba el raton, ni teclado, ni ctrl-alt-supr ni nada por el estilo (vamos un reset), pero ni pantallita azul ni nada. Esto me sucede haciendo 2 cosas untilizando Tmpg Author y cuando juego a Imperivm III, lo raro es que antes no me lo hacía y no he instalado nada nuevo.

Leí por ahí algo de la temperatura y me baje el Everest home, os paso los datos.

En parado (con el burro y poco más
Placabase 40º
Procesador 55-63º
Disco Duro 49º

Cuando lanzo el TmpAuthor y lleva sobre 170 Mb convertidos la Temperatura del procesador ha alcanzado los 82-83º y es cuando se queda pillao. Con el juego no lo puedo monitorizar, puesto que es full screen, pero vamos, a lo que iba.

¿Alguien puede confirmarme que sea el que alcance esta Tº el problema de los cuelgues?Si es así como solucionarlo????

Trabajo con XP profesional,

ram= 64 + 256
grafica = ATI Raedon 9250 de 256 MB
procesador = 733 Mhz PIII
y la placa es AMR plus ¿puede ser??
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 13:08
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Amigooooo, quieres quemar el procesador, claro que son temperaturas altisimas para un PIII, lo normal de ese procesador es rondar entre los 50° y 60° C.

Vas a tener que destapar el equipo y limpiar el polvero que debe tener, tambien limpia en Fan Cooler y el disipador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 14:03
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal José.
No te recomiendo ese cpu para hacer rips de vídeo, debes actualizarte por un Athlon 64, pero en caso de no poder actualizar puedes probar lo siguiente:

Desmonta el procesador y la tarjeta madre, realiza mantenimiento a todo el sistema, ahora al momento de instalar asegurate de montar todo correctamente pero entre el cpu y el disipador de calor asegurate colocar pasta termica para controlar la temperatura, ahora instalaremos más ventiladores en el gabinete, uno en la tapa lateral del gabinete metiendo aire fresco y otro en la parte trasera del gabinete para sacar aire, con esto reducirás muchisimo la temperatura.
Si tienes dudas escribelas aqui mismo para informarte en lo posible.
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 14:04
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
LLamado a los bomberos

Si, esas temp. son altísimas.

Aparte de la limpieza (con un pincel) y lubricación (con aceite 3 en 1) de cada ventilador de tu PC.

Debes tener un ventilador sacando aire en la parte de atras y a la altura del procesador.

Un ventilador en la tapa lateral, metiendo aire. Si tu tapa lateral no tiene hueco, entonces es hora de que le hagas un agujero y le instales el ventilador.

Venden unos ventiladores especiales para tu DD.

Venden un ventilador (en forma de tarjeta) que se coloca paralela a la tarjeta de video y que saca el calor que genera la T.de Video directamente al exterior.

Recuerda la regla de oro: "No dejes que el aire caliente se pasee dentro de tu PC. Sácalo de inmediato"

Busca ventiladores que indiquen los CFM (cubicos pies por minuto) . A mas alto sea los CFM, mejor ventilador será.
Busca ventiladores de 10 ó 12 cm. y que sean de bajas RPM (revoluciones por minuto) pero son mas silenciosos. Nunca pierdas de vista los CFM

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 14:33
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
ok, muchas gracias a todos, si mañana puedo comprar algo, este finde me pongo manos a la obra, porque ahora sta en 68º sin hacer nada especial, le pondré un ventilador de esos laterales (que parece que son los que menos trabajo llevan) y por supuesto le quitaré el dedo de polvo que tendrá (que quereis, si es que nunca lo apago, como lo voy limpiar encendido, jeje).
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 15:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Prueba también www.cpuidle.de, si te funciona le estarás muy agradecido al autor (como lo estoy yo )
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 04:48
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Una cosilla tambien (es que no soy muy experto de desmontar el ordenador y tal, a parte de poner Graficas, RAM o DD), He abierto mi maquina encendida, y me he dado cuenta de que el ventilador del procesador esta parado (la tª de 65º), es eso normal???es decir, se tiene que poner a dar vueltas solo en x momentos o es el ventilador que está jodido????Si es así, puede ser que lo ponga el nuevo y siga sin funcionar??? (es decir que este jodido de conexión o algo así)


Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 04:53
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

SIEMPRE funciona.

El ventilador del disipador se atoró de tanta mugre, o se murió.

Limpialo y lubricalo.

Retira la pegatina y ponle dos o tres gotas de aceite 3 en 1 y pones en su sitio la pegatina (o un trocito de maskin Tape).

Si no arranca, cambialo de inmediato pues puedes quemar el cpu.

Que tengas mucha suerte
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 05:30
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
OK, ya me lo imaginaba yo, que no podia ser nada bueno que no diese vueltas, en cuanto escriba esto, lo apago y lo limpio con un spry de aire a presión, que tiene que ser una maravilla por lo que me ha costao (8 eurapos)

Gracias, gracias y gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 05:25
Avatar de Arizona_SP  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Los ventiladores standard son tremendamente económicos, hasta el punto de que si realmente está muy dañado por el paso del tiempo y la suciedad, puede que ni te compense intentar optimizarlo.

Asimismo podrías pensar en adquirir un refrigerador mejor para el procesador ya que las temperaturas que has posteado son excesivamente altas y desde luego tienes que tener mucho cuidado ya que, aparentemente, tu BIOS no dispone de opción de auto-apagarte el equipo por exceso de temperatura.


Saludos.
__________________
AMD FX-60 •Big Typhoon •Asus A8N32 DeLuxe •2x1GB GSkill F1 ZX •768MB eVGA 8800 GTX Superclocked •2x36GB WD Raptor RAID0 + 300GB Maxtor •OCZ PS 600w
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 05:37
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Estoy contigo, he intentado "optimizarlo" y nada, mi ventilador ha muerto, lo raro es que si tengo el ordenador sin meterle traya (el burro y poco mas) la temperatura se mantiene, pero esta tarde voy a por un nuevo ventilador, si encuentro uno para un PIII, muchas gracias a todos
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 06:08
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Llevate tu Fan Cooler junto con el disipador, para veas las referencias a la hora de comprar uno. A veces los dispadores de calor y los ventiladores no son iguales, incluso si son para pentium III.

Antes de colocar el nuevo ventilador, limpia primero todo el equipo, ya que como asi murio tu ventilador (por la suciedad, por el uso o por la calidad) tambien te pueden dar problemas los otros componentes sino les das mantenimiento.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 08:20
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
ok,así lo haré, la máquina está limpia,le di un buen repaso con un spray de aire a presión y se quedó bastante limpio.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 13:05
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Bueno, lo primero agradeceros a todos vuestro tiempo y vuestra ayuda.
Comentaros que tras limpiar toda la máquina, relativamente bien, tuve que cambiar el disipador también, puesto que no encontraba ventiladores tan pequeños de 5x5, así que, con un poco más de ruido, pero funcionando.

Comentaos también que me costó mil mundos encontrar el pin para enchufar el ventilador nuevo (estaba detrás de las ranuras de RAM y ni se veia), pero el que la sigue la consigue.

Tº estandar del procesador (ejecutando el burro y el mesenger) -> 37º (+ de 25º menos)

Gracias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 13:13
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Esa es la temperatura ideal, espero que ya no se te cuelga mas.

Salu2 y suerte!
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 13:58
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Bueno, lo que no se puede discutir ni poner en duda es que tienes muuuuuucha suerte.

Felicidades.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.