Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

temperatura

Estas en el tema de temperatura en el foro de Hardware en Foros del Web. el tema es el siguiente hace unos meses atras compre mi pc: ecs a780gm-a phenomII 940 3.0ghz 4 gb de ram ddr2 800mhz msi 4850 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 18:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
temperatura

el tema es el siguiente hace unos meses atras compre mi pc:
ecs a780gm-a
phenomII 940 3.0ghz
4 gb de ram ddr2 800mhz
msi 4850 512ddr3
dd 250gb samsung
o estupido yo que me fije en todo menos en que ese procesador no es compatible con esa mother
lo cual me entera por casualidad unos mese despues de comprada ya que todo andaba al 100 por ciento
el tema es que con el amd overdrive entre a notar temperaturas del procesador exageradas de 55ºC sin nada corriendo
y hasta 63ºC despues de jugar por media hora a 1600*900 star wars the force unleash lo cual esta mal ya que la maxima temperatura que soporta el procesador es de 62ºC
el problema se debe a la incompatibilidad de procesador y mother?
gracias saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 02:51
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: temperatura

Como que presenta incompatibilidad el micro y motherboard, por las especificaciones de la motherboard, esta si soporta perfectamente la gama PHENOM II

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Pro...nuID=1&LanID=0

Y si la máxima temperatura soportada por el micro es de 62º,

¿Has realizado algún OC al sistema?

¿HAs integrado de forma correcta a tu sistema la pasta térmica adecuada y visualizado de que el cooler de este no posea suciedad integrada?

¿Posee la semitorre un buen campo de refrigeración? es decir has integrado en esta varios ventiladores de 8x8 o 12x12?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 07:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: temperatura

fijate al costado en cpu soportados ahi estan los procesadores compatibles, con respecto al OC una ves subi el multiplicador del procesador hasta 17x con amd overdrive y luego lo volvi a poner en 15x
por el mmento no tengo dinero para los ventiladores extra pero cual sera mi mejor opcion cambiar cooler o cambiar mother?
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 07:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: temperatura

Si me e fijado con anteiroidad en el apartado que has comentado de hay me guio de que la motherboard soporta perfectamente AMD Phenon II

Y sobre intentercambio, si las indicaciones comentadas no son suficiente, siempre podrias obtar por un cooler cuya prestaciones y velocidad de rotacion sea la adecuada...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 13:40
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: temperatura

No es logico lo que posteas, pues si fuese incompatible simplemente ni siquiera te permitiria instalarlo, tu problema si es que hay es que no tenes una adecuada ventilacion.

Verifica el sitio en donde tenes tu pc que no sea muy caliente, las temperaturas estan algo altas pero en lo normal, lo mejorarias con un mejor disipador, con pasta termica, y con agregarles uno o mas ventiladores dentro del case que te saquen el calor.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 13:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: temperatura

Si es necesario hazte una semitorre de mayores dimensiones , para una mayor ventilacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.