Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

temperatura alta en P4

Estas en el tema de temperatura alta en P4 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Primero que nada caracteristicas principales: Mpther Intel 865 perl P4 HT 3.0 Gh 512 DDR kingston Targeta de video Geforce con procesador nvidia MX ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 21:02
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
temperatura alta en P4

Hola.

Primero que nada caracteristicas principales:

Mpther Intel 865 perl
P4 HT 3.0 Gh
512 DDR kingston
Targeta de video Geforce con procesador nvidia MX 4000 de 128
Fuente ATX de 350 w
Un ventilador de 12

El gabinete tiene una especia de tubo plastico de un diametro como de 10 cm que va casi directo al disipador del cpu y debajo de la fuente esta el ventilador.

Bueno, resulta de que trabajando normal el software de temperatura (que viene el el disco de drivers de la mother perl) no marca mas de 47 grados, pero cuando pongo algun juego y despues de un minuto mas o menos me marca temperatura alta y despues de jugarlo mas o menos 1 hora, LA TEMPERATURA LLEGO A 61 GRADOS. ES ESTO NORMAL?

Bueno antes de instalarle el software de temp jugaba en la pc el mismo juego, aveces hasta mas de 3 horas y afortunadamente nunca le ha pasado nada, aunque yo sentia caliente el gabinete del lado que se encuentra el cpu. Por eso pregunto de nuevo, es normal o si sigo asi morira mi cpu?


Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 21:05
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Otra duda, aparte de lo que me aconsejen, me recomiendan ponerle otro ventilador y cambiarle el disipador que viene con el P4 en su caja por uno mas grande?


Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 21:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Mira yo tengo un P4 2.8 y me llag hasta los 78 grados,
asi que esta mas o menos bien la temperatura,
Igual si qeures podes comprarle un cooler mas grande, nunca viene de mas

SALUDOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 21:09
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
cuanto tiempo ha vivido tu cpu a trabajando a esas temperaturas?


Bueno si es normal, entonces porque el software de intel me dice que no debe pasar de 49?



Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 21:18
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Pues yo diria que no es tan normal.
Mejor será bajar esa temperatura a como de lugar.
Mantenerlo a 50 grados aprox en uso extremo.
Esto lo logras de muchas formas adicionando más de un ventilador.

tú dime q dudas tienes y con gusto te ayudo.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 21:37
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Klon, pues la duda es esa precisamente, como hago para que no rebase los 49 grados?

Solo pido que sean consejos de productos economicos, pues no tengo el capital para comprar por ejemplo un sistema de enfriamiento de 150 dolares por ejemplo, es mas cuento para ello con un capital de 50 dolares y eso a duras penas .



Gracias por responder.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 21:49
Avatar de Zeroneo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Normalmente no suelen recomendar mantener los procesadores a mas de 60 grados, aunque recuerdo haber visto algunos P4 aguantar a 70 (sin sobrepasar nunca los 80).

Si lo que quieres es mantener las temperaturas bajas lo mas normal seria cambiar el ventilador de la CPU a uno mas potente, los precios suelen rondar lo $30-50.
Supongo que tu caja tendra un ventilador para sacar el aire, en el caso de que no lo tenga para introducir aire podrias ponerle 1, el coste serian unos $20 pero eso bajaria muy poco la temperatura.
Si no quieres comprar nada, lo mas logico seria bajar la velocidad del reloj de la CPU, de esta forma no subiria tanto su temperatura, pero perderias rendimiento.
Ten en cuenta que la temperatura del PC tambien depende de la temperatura ambiente, asi que si lo tienes al lado del radiador ya sabes que hacer.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 21:56
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Que tipo y marca de disipador me recomiendan para cambiarcelo a mi cpu?
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 22:00
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ya Zeroneo te dió la clave debes hacer que el aire caliente salga del gabinete y es muy sencillo como ya te lo describió tmb además de muy economico.

Pero el mayor secreto es saber que los ventiladores son estandar y lo unico que debes hacer es tomar la corriente de una salida de la fuente para hacerlos funcionar, y esto es realmente economico y muy funcional. Otra cosa que puedes hacer sin gastar ni un solo centavo es quitar la tapa lateral de tu pc y con esto reducirás tam la temperatura.

saludos.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 22:04
Avatar de Zeroneo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo la verdad es que uso AMD, por lo que no tengo mucha idea, pero el que tengo puesto es un arctic cooling, modelo freezer 64. Yo lo compre por 16 GBP (oara socket 939), pero en la web oficial el modelo para socket 775 vale $35 in incluir impuestos.
http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=34&disc=

De todas formas tal vez te deveria recomendar alguien que haya tenido mas experiencia con procesadores como el tuyo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 06:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Miren, yo tengo hace mas de un año mi P4 que a leguado a los 78 grados.
Me acuerdo que cuando lo compre tamb pense que era elevado, fui a hacer el reclamo al vendedor y me dijo que era normal. Sali con bronca y la dejaba dias enteros haciendo render, comprimiendo dvd y cosas asi simultaniamente para ver si se quemaba y se lo iba a refregar por la cara al vendedor.

Un año dps sigue aca mi pc mas viva que nunca

SALUDOS
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 09:08
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.
Me parece que las temperaturas están altas. Si no pasa nada, es que ustedes tienen mucha suerte.

Aqui unas ideas sobre la refrigeración de una PC.

La temperatura de tu cpu, depende del disipador y del tipo de ventilador que se acopla al disipador.

Hay una gran discusión al respecto.

A) Unos sostienen que es mejor dejar que el micro genere calor, el calor se vaya al disipador, y que finalmente el ventilador saque el calor que se acumula en las aletas del disipador, forzando a que el aire de los alrededores (a más fresco mejor) pase a través del disipador.

B) Otros sostienen que se logra el mismo efecto haciendo que el ventilador sople sobre el cpu, y de esa manera el calor generado se combate directamente en la fuente, y el calor saldría por el disipador.

Revisa la hoja técnica de tu disipador y del ventilador que tu cpu está usando, y de ese modo confirmaras si son los adecuados para tu cpu. (de repente no son los adecuados y/o recomendados por el fabricante de tu cpu).

Es importante entender que: el calor generado sólo saldrá del case en forma (principalmente) de aire caliente. Por lo tanto, hay que buscar la forma de sacarlo "de inmediato" y no dejarlo que se pasee dentro de nuestro PC.

1) Un ventilador en la parte inferior delantera, metiendo aire.
2) Un ventilador grande (o dos chicos) en la parte posterior, sacando aire.
3) Un ventilador en forma de tarjeta para la Tarjeta de video.
4) Un ventilador para el disco duro. 7000 rpm generan calor.
5) Finalmente: Un ventilador exactamente frente al cpu. Fíjate en lo siguiente,
A) Si tu cpu tiene un ventilador que saca aire, entonces debes poner uno en la tapa sacando aire.
B) Si tu micro tiene un ventilador que sopla aire hacia el micro, entonces debes poner uno en la tapa metiendo aire.

La idea es no permitir que el aire caliente se pasee dentro del case.

ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #13 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 15:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿calermo, has revisado pro upgrades del BIOS de tu tarjeta madre? Muchas veces ciertos modelos de MoBos tienen sensores mal ajustados que toman lecturas inexactas, cosa que se corrige después en los parches del BIOS.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:55.