Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura ambiental para una computadora

Estas en el tema de Temperatura ambiental para una computadora en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos Tengo una serie de preguntas con las que espero me puedan ayudar... Cual es la temperatra ambiental que puede soportar una computadora?? y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 16:30
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Temperatura ambiental para una computadora

Saludos

Tengo una serie de preguntas con las que espero me puedan ayudar...

Cual es la temperatra ambiental que puede soportar una computadora??

y que le pasaría a esa computadora si se exede por mucho tiempo esa temperatura??

cual es la temperatura ideal para una computadora??
__________________
odio el AS3
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 17:23
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
menos de 60 grados celcius
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 17:33
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por César-Tenaz
cual es la temperatura ideal para una computadora??
Cuanto menos, mejor. También depende de que procesador sea (no todos se caleintan por igual) y de otras cosas como que exigencia y tipo de uso, etc.

Cita:
y que le pasaría a esa computadora si se exede por mucho tiempo esa temperatura??
Se quema
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 19:04
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
me referia mas que todo a la temperatura maxima de la habitación donde puede estar la computadora, la temperatura del ambiente del cuarto...
__________________
odio el AS3
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 19:07
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
entonces, si el cuerto en donde esta mi Athlon 64 de 3000+ esta en su punto mas caliente a 39 o 40 ºC, que tanto podría afectar el rendimiento un cooler de agua (un thermaltake bigwater 735)
__________________
odio el AS3
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 19:13
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Yo poseo un AMD Athlon64 3000+, y en verano la habitacion donde se encuentra alcanzo temperaturas de 40º durante dias completos (el ordenador estuvo prendido todo el tiempo), y no tuve ningun problema (la temperatura del micro nunca supero los 50º), el procesador tiene un disipador y un ventilador estandar.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 19:16
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Parece una pregunta "generalizada", pero no lo es.

En cuanto a la tempetarura ambiente, influye relativamente, por que puedes tener mucha temperatura y un PC muy bien ventilado o lo contrario.

En cuanto a los grados internos de un PC, pues tenemos que tener en cuenta la estación del año, creo que en verano es facil superar los 55 grados y sobrepasar los 60, el micro, pues depende, se dice que Pentium aguantan mas altas temperaturas, pero hoy en dia están bastante igualados en este aspecto con AMD.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 19:23
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
entonces durante estos picos de 40 grados que tengo (casi todas las tardes) esta bien que mi pc alcance 45 grados cunado no hace nada y aprox. 50 grados cuando lo pongo a trabajar
__________________
odio el AS3
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 23:29
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por César-Tenaz
entonces durante estos picos de 40 grados que tengo (casi todas las tardes) esta bien que mi pc alcance 45 grados cunado no hace nada y aprox. 50 grados cuando lo pongo a trabajar
Estas en lo correcto, de hecho la disminucion en la temperatura cuando no haces nada, ocurre gracias a la tecnologia Cool & Quiet.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux

Última edición por TolaWare; 27/07/2006 a las 22:19
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 00:05
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
entonces, no debo preocuparme de la temperatura de mi micro, pero le puede pasar algo a algun otro componente de mi maquina por estas temperaturas??
__________________
odio el AS3
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 08:07
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
no creo, ademas en general, los bios traen programas internos de seguridad configurables, por ejemplo si tu micro pasa los 60 grados se apaga la maquina (desde el bios asi que no tenes el retardo del OS). un conocido que tiene una dorgueria, tiene un cuarto especial para el server, y este tiene un aire acondicionado (sisi, un aire acondicionado solo para la pc) porque la temperatura se tiene que mantener a 20 grados...

eso si no quieras meterle ningun overlclock a nada pq es mas probable que se te queme todo... jeje
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 10:04
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
En mi habitación por ejemplo ahora en verano llega a los 35º tranquilamente y ello hace que mi procesador se dispare a los 65º, pero más me preocupa los discos duros que pasan de los 45º y casi siempre se me cuelga el ordenador en verano por fallos en el disco duro debido a la calor.

Hoy en día más que los procesadores que están casi todos "decentemente refrigerados", hay que preocuaprse más por el resto de dispositivos como el disco duro que la mayoría no tienen anda que lo refrigeren y se exponen muchas veces a joderse y por tanto perderlo todo.

Y ah yo tenía hecho Overcloking y por supuesto se lo he quitado sino quiero ferir mi micro (pese a los sistemas de seguridad que tenga la placa etc).

Un buen truco para el que no tiene un aire acondiconado, aunque es algo rudimentario es cojerse por la parte de delante de la torre del ordenador y quitar una de las carcasas donde iria una unidad lectora y colocar defrente yn ventilador que cree constantemente una corriente de aire de dentro a fuera del ordenador. Yo ahora lo tengo así y se nota en el descenso medio d 15º de temperatura y el ordenador me va completamente fluido y sin cuelgues.

Bueno esa es mi humilde forma d verlo jeje.
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 20/07/2006 a las 10:10
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 10:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
,mmmmm mientras mas frio mejor, si puedes meterla dentro de un cngelador mientras lo ocupasnte aseguro que siemre va a hacer veloz
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.