Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

temperatura amd dual core

Estas en el tema de temperatura amd dual core en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Me acabo de comprar un amd x2 5400 y lo tengo montado sobre una placa gigabyte. Entro al everest y me marca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2008, 02:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Burgos
Mensajes: 101
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
temperatura amd dual core

Hola a todos.
Me acabo de comprar un amd x2 5400 y lo tengo montado sobre una placa gigabyte. Entro al everest y me marca las siguientes temperaturas:
- placa 30ºC
- cpu 82ºC
- núcleo 1 27ºC
- núcleo 2 42ºC
- aux 31ºC
- gpu 49ºC
- hd 31ºC
Todas las temperaturas parecen normales, si no fuera por los 82 ºC que marca el procesador. ¿Es normal ese valor? O al tener doble núcleo, ¿marca la suma de las 2 temperaturas?
Lo he comparado con el SpeedFan y muestra los mismos valores. Aunque reiniciando el ordenador y entrando en los voltajes de la bios, me marca una temperatura del procesador entre 30-40 ºC.
__________________
Gigabyte GA-MA78GM-S2H | AMD X2 5400 | 2 x 1 GB DDR2 800 | 7600 Gt 256 Mb | AC97 Audio | Circuit Planet

http://todoaestribor.site88.net
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2008, 17:00
Avatar de Javier01  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 261
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 31
Respuesta: temperatura amd dual core

Hola sherif;

No creo que esa temperatura sea normal, el maximo es 75 grados, pero lo normal para ese micro
(y la temperatura es del micro y no de los nucleos, ya sean simples dobles o cuadruples)
es de unos 55 o 60 grados. tal vez menos.

Te recomiendo que verifiques que el dispersador este bien pegado al micro,
y que el ventilador este funcionando en perfectas condiciones.
Tambien seria bueno, ver si la sirculacion de aire en el gabinete es buena,
porque tal vez no se dispersa bien el aire caliente.

Y sobre lo que indica el bios, puede ser que cuando la maquina enciende o trabaja sin el S.O.,
no se este exijiendo mucho el micro. y este no llegue a la misma temperatura que cuando
se esta utilizando el S.O. y todos los otros programas.

Saludos y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 03:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Burgos
Mensajes: 101
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: temperatura amd dual core

Según el everest, el ventilador de la cpu funciona a unas 2000 rpm. Lo que si que es cierto, es que esos valores tan altos están desde que enciendo el ordenador, hasta que lo apago. No varían mucho. Además, por el momento, no noto bloqueos del sistema ni reinicios inesperados.
He hecho la prueba de que al apagar el ordenador, abro la tapa de la torre y toco el dispensador, y no está muy caliente como para marcar 80 ºC.
Tengo un ventilador frontal y otro trasero en la torre y funcionan correctamente creando una corriente de aire. Todos los demás componentes tienen una temperatura estable. Sólo tengo un disco duro y la tarjeta gráfica, asi que, hay suficiente espacio para que corra el aire.
__________________
Gigabyte GA-MA78GM-S2H | AMD X2 5400 | 2 x 1 GB DDR2 800 | 7600 Gt 256 Mb | AC97 Audio | Circuit Planet

http://todoaestribor.site88.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 03:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: temperatura amd dual core

pues resulta algo extraño, aunque si en la bios te marca esa temperatura yo me fiaria mas de la lectura de la bios que de la del everest. Mira a ver si el disipador esta bien colocado y si no se calienta especialmente pues sera algun bug del programa
__________________
ozonizacion
cloracion salina
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 07:43
Avatar de Javier01  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 261
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 31
Respuesta: temperatura amd dual core

Si a mi tambien me resulta un poco extraño, y no cuestiono que el bios este diciendo la verdad.
Pero en ese momento en donde apenas arranca la pc el micro no esta exigido.
Cambia mucho cuando entra en el SO. Ademas me extraña un bug idéntico en everest y speedfan.

Tal vez pueda ser, la unión entre el disipador y el CPU, y por eso no se nota el calentamiento en el disipador.
Yo probaría en cambiar la pasta térmica que los une. y tal vez un ventilador con mas RPM.

El mio va desde unos 2500 RPM a 4500 RPM, aunque esto tambien va en la calidad del mismo
Si es muy bueno el conjunto ventilador-disipador, no se precisa muchas RPM.
Saludos y suerte!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 16:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Burgos
Mensajes: 101
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: temperatura amd dual core

He quitado el disipador, y sí que hace contacto con la cpu, ya que está manchado de pasta térmica que es la que venía con el disipador de serie. Además, he tocado el procesador y está templado. Lo que si que está un poco caliente es el disipador del chipset, aunque no tanto como para que queme. De todas formas le pondré a éste un disipador y un ventilador nuevos.
Yo creo que debe ser problema de software, porque no me lo explico. He dejado apagado el ordenador un buen rato, lo he vuelto a encender (tarda apenas 20-30 segundos en arrancar), entro al everest o al speedfan y ya me marca alrededor de 80 ºC. No es normal que se caliente tanto en tan poco tiempo.
__________________
Gigabyte GA-MA78GM-S2H | AMD X2 5400 | 2 x 1 GB DDR2 800 | 7600 Gt 256 Mb | AC97 Audio | Circuit Planet

http://todoaestribor.site88.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 21:24
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: temperatura amd dual core

Es demasiado, estas seguro que es el CPU y no el GPU quien tiene estas temperaturas, pues si es el CPU tendras que verificar el porque de tan elevadas temperaturas, no son normales en un CPU, yo tengo un 5200+ montado en una MSI Platinum, y me da entre 45 a 50 grados de temperatura.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.