Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura Athlon 2600 xp

Estas en el tema de Temperatura Athlon 2600 xp en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a Todos !! Tengo un procesador AMD ATHLON 2600 xp, estaba revisando que la temperatura promedio es de 50 60 grados, pero mi microprocesador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 17:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Temperatura Athlon 2600 xp

Hola a Todos !!
Tengo un procesador AMD ATHLON 2600 xp, estaba revisando que la temperatura promedio es de 50 60 grados, pero mi microprocesador trabaja entre 65 70 grados, ya le cambie el ventilador, tiene 2 ventiladores en la cubierta, y la motherboard es MSI kt6 delta, pero no logro bajar la temperatura..
que puedo hacer para bajar la temperatura ???
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 17:50
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Saludos Micanor.
Pues yo tengo un 2400 a 40 grados y no creo que sea muy normal tenerlo a 60 graods... aunque si trabajé hay forma de bajar la temperatura.
Mira trata de que los ventiladores hagan un flujo de aire es decir que un ventilador haga que entre el aire y otro ventilador saque el aire por la parte posterior del gabinete.
De todas formas creo que tu problema radica en la pasta termica que hay entre el disipador y el procesador, además de los cables ide y la distribución ó tipo de gabinete de que dispones... si quieres más info contactame via msn.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 19:31
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
checa que el disipador siente bien sobre el cpu, y si lo retiras, consigue pasta termica para ponerle
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 19:32
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Micanor

Con que estas midiendo la temperatura?????
La tarjeta MSI (una buena tarjeta) tiene sensores de temperatura incorporados. Tambien trae un soft llamado PcAlert que ha sido diseñado para hacer uso de los sensores, y mostrar la temperatura del cpu y los voltajes del sistema.

Si el cpu pica los 70 grados, el sistema se desconecta por protección.

Además de lo que dice Klon22, yo revisaría si el disipador está "bien sentado" sobre el cpu.

Resulta que al poner el disipador, este se mueve muy ligeramente, y el disipador ya no se sienta bien, si no sólo de medio cachete. Por lo tanto, el calor que genera el cpu no es adecuadamente transferido al disipador.

Si vas a mover el disipador para que se siente bien, ENTONCES deberás renovar la pasta.

Revisa el sitio de AMD, tiene algunos videos de como poner el disipador y de la pasta adecuada.
www.amd.com/es-es

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 05:26
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Cago en diez ¿esas temperaturas no son un poco altas?. Yo me plantearia si da problemas, cuelgues, reinicios, que se apague, cosas tipicas de calentamiento del procesador. En caso de que no de problemas, me plantearia si podrian ser los sensores de la placa. ¿Tienes montado el equipo en un buen case o es generico?, porque tb se me ocurre que el gabinete sea malo para la configuracion de tu equipo. Los cables estan recogidos?, es decir unidos con bridas para facilitar la circulacion del aire.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 05:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
yo tngo ese mismo micro y trabaja sobre 40 ºC, solo le tengo puesto el ventilador del micro y el de atras de la torre expulsando aire, lo que si noto que se calienta mas es la fuente.... ya que era antiguamente de mi difunto pentium III... pro weno ya le dare remedio...

mirate mejores componentes como disipadores un buen ventilador etc, es muy importante tb la pasta ternica, cableado y el polvo tanto en las salidas /entradas de aire como en las aspas y mecanismos de los propios ventiladores.

destapa el lateral de tu cpu si lo tienes tapado y mirate si la tmp desciende...yo le haria un hueco tb en la tapa lateral y encima de la carcasa...(con ventiladores devidamente configurados) y me compraria unas orejeras por el ruido de los ventiladores, pro seguro que la tmp descende por web's..;)

;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 08:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por su ayuda !!!!

hoy me prestaron otro micro athlon 2600xp para probar y estaba revisando que el nucleo es mas ancho que mi micro, me dicen que hay dos tipos de micro, uno DE CAJA que viene enpaquetado con su ventilador y otro de BANDEJA que viene solo el micro sin caja...

con respectos a las pruebas, he sacado la mb del case, esta sin cables solo la mb, la memoria, y la fuente, y el mismo problema, cambie el micro por uno de "CAJA" y la temperatura no pasa de 51 grados,
Tendra algun problema o algun truco esos micros de "BANDEJA" ??????
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 12:11
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Micanor.

En el sitio de AMD, lei hace un tiempo, que AMD está poniendo en el mercado sus micros en packs sellados, y en el pack se incluye el disipador y el ventilador adecuado para el cpu.

En dicho informe hacían alusión de que con ese empaque, aseguraban que el usuario final tuviera un cpu y sus aditamientos en excelentes condiciones.

Esta desición de AMD se dió porque se percató que la venta de cpu "en bandeja" para armadores de PC, se estaban vendiendo al público, y no vendían el disipador y el ventilador adecuado. Las quejas de los consumidores permitió que AMD investigue, y de esa manera descubrió el problema. (venta individual del cpu, sin el adecuado disipador y ventilador) además de una manipulación inadecuada de los cpu.

A partir de ese momento, AMD garantiza el pack. , y los cpu "en bandeja" los garantiza el vendedor. ¿Se entendió?

En tu caso, ya no puedes hacer nada. Solo te queda entrar a la pag. de AMD, y buscar un disipador y un ventilador adecuado (o mejor) para tu cpu., que ha sido testeado por AMD.

El sitio es : www.amd.com/es-es

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 14:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
oye y... no podra ser tb ke si te lo instalaron en la tienda te hallan subido la frecuencia del reloj (overbuking) no se si lo he escrito bien...., kizas sea la kausa de tnto kalor en tu pc.... ?¿
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 15:49
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Micanor.

En relación a la sugerencia que te hace mrdll debo decirte lo siguiente:
El Athlon XP 2600, existe en tres modelos:
AXDA2600DKV4D , trabaja a una velocidad de 1917 MHz, el multiplicador debe ser 11.5x , tiene 512 de cache, y el FSB es de 333 MHz.

AXDA2600DKV3D, trabaja a una velocidad de 2083 MHz, el multiplicador 12.5 , cache de 256 y FSB de 266

AXDA2600DKV3C trabaja a una velocidad de 2133 MHz, el multiplicador 16x, tiene 256 de cache y un FSB de 266

Como ves, a pesar de que tienen un nombre parecido, sus caracteristicas internas y la configuración no son las mismas.

Revisa con el Everest Home edition, o con el SisoftSandra que procesador te pusieron. Esos programas te dirán tambien la información necesaria para saber si lo configuraron bien.
Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #11 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 15:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por mrdll
oye y... no podra ser tb ke si te lo instalaron en la tienda te hallan subido la frecuencia del reloj (overbuking) no se si lo he escrito bien...., kizas sea la kausa de tnto kalor en tu pc.... ?¿
Nop, se te fue mal el nombre, el nombre "correcto" es Overclocking

Es cierto que sea una posibilidad, pero es sencillo de detectar/corregir. Basta con ir a las propiedades del micro dentro del BIOS y elegir la opcion Auto Settings y se colocará en la configuracion adecuada. Si ya está colocada esa opcion es que el micro está correctamente configurado.

Por cierto Micanor, prueba www.cpuidle.de y te apuesto que te agradará (pero primero determina si esa temperatura es la "normal" de tu micro)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.