Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura de un Athlon XP 2400+

Estas en el tema de Temperatura de un Athlon XP 2400+ en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: Hace como dos meses ensamble una maquina nueva con las siguientes características: - Athlon XP 2400+ - Mother MSI KT400 - 512 mb de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 09:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Temperatura de un Athlon XP 2400+

Hola:

Hace como dos meses ensamble una maquina nueva con las siguientes características:

- Athlon XP 2400+
- Mother MSI KT400
- 512 mb de RAM DDR 333 Mhz.
- Disco Duro Hitachi de 120 GB. 7.200 rpms
- Gforce MX 440

la maquina es un avión hasta el momento no me ha dado ningun problema de estabilidad o congelamientos ni nada por el estilo y eso que la probe a fondo con benchmarks y trabajando duro.

La unica preocupación es la temperatura que llega a alcanzar el procesador en condiciones normales trabajando con aplicaciones como office, phtoship, dreamweaver, etc. la temperatura llega a los 63º-65º pero cuando utilizo juegos como NFSHP2 la temperatura llega a los 73º despues de unas 3 o 4 horas de juego.

Esto es normal, en el site de AMD dice que la temperatura máxima es de 85º pero no dice cual es la normal o estándar.

Alguien tuvo experiencias parecidas???
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 16:24
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
La temp normal es de 38°.
Ahora se podria decir q ese un uno de los defectillos de AMD (si se le puede llamar defecto q a lo mejor no es la palabra apropiada) por lo cual te sugiero y adquieras un ventilador para mother (q se instala en la carcasa).

Otro dato importante es q yo tambien tengo una geFORCE 4 y se calienta muchisimo, desidi adaptarle un ventilador y lo curioso es qe ya no se calienta tanto el procesador . Yo supongo q es x q el calor generado por la geForce ocaciona un mayor calentamiento pero en mi caso es nulo)
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 21:17
Avatar de McManaman  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Ecuador - Guayaquil
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
La pagina OFICIAL de AMD dice que la temperatura que aguanta es de 90 degrees Celsius o sea 194 grados farenheit.....

Pero es buena la sugerencia de Hazek de que le pongas ventiladores al case para mejorar la circulacion del aire en tu case.... si mantienes la temperatura mas baja es mejor puesto que el rendimiento se mantiene y no decrementa
__________________
...Hay unos que saben TODO de nada y otros que saben NADA de TODO... think about it
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 00:23
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,
Aunque el sitio de AMD diga que puede soportar hasta 90º C, lo recomendable es que no pase los 55º C. Puedes comprar un cooler más grande y con doble paleta, para que enfríe mejor, o bien un sistema de refrigeración mediante agua, aunque su precio es muy elevado, es muy efectivo. Por lo del recalentamiento de la placa de video GForce, es raro que no traiga su propio cooler, ya que las últimas placas de video como FX 5200 o ATI Radeon 9800 Pro (y también las antiguas como la 9200 Pro) traen su propio cooler para que no se sobrecalienten.
Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 01:29
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Es un micro Box?
La maquina la armaste vos mismo?
Por si no fuese que este overclockeado mal.
El cooler te aseguraste que esta funcionando?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 04:47
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Tengo exactamente el mismo procesador.

¿Solución? Armalo bien de ventiladores. Yo le tengo puesto 5 ventiladores, y no me pasa de 43 grados.


Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 09:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tambien ademas de los ventiladores adicionales del gabinete es recomendable cambiar el disipador del procesador.

Yo tengo un XP2000+ que estaba a 73 grados con el disipador del stock, lo cambie por un ThermalTake Volcano 7 y lo bajo a 56 grados.

Tambien puedes usar coolers por software, como cpuidle pro o waterfall, que entran en accion cuando el procesador no hace nada (idle).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 09:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por sus consejos, respondiendo a ||Dj||, el procesador es BOX, la maquina la arme yo mismo y el cooler el CPU funciona, bien, ademas tengo otro cooler que mete aire frio de afuera a proposito de eso que es mejor que meta aire frio???? o saque aire caliente????? sobre los coolers volcano que tabien me los recomendaron, puedo comprarlos por Internet??? aca en Bolivia el mercado es 98% Intel y es casi imposible conseguir un cooler para AMD.

Aqui encontre un enlace muy interesante:

http://www.eltallervirtual.cl/module...rticle&sid=543
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 14:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, en internet estan disponibles. La tienda mas adecuada sera alguna que este dentro de tu pais para que te sean mas faciles los tramites/tiempo de entrega y sera mas facil en caso de que necesitaras hacer valida la garantia.

Aparte de los ThermalTake (volcano) existen marcas muy reconocidas en ese aspecto como: Vantec, Zalman, en particular he escuchado que el modelo SLK2 (no se si sea la marca o modelo) es actualmente el mejor cooler para los atlhons.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2003, 04:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Almería (España)
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Mi caso era parecido, pero encontré una solución:

- la primera es que me dí cuenta que ese modelo de placas tienen los voltajes y sensores de forma aleatoria, o sea que no hacen bien las mediciones.
- lo segundo, es que la kt400 as agp x8 y tu gforce es agp x4, lo que hace que se caliente más de lo debido.
- el mismo micro en una placa de las peores del mercado, pero buena para salir de apuros: Elitegroup de 38€ k7s5a va a la increible temperatura de 38 grados.

Conclusiones: lo mejor para que te funcione bien un micro a una buena temperatura es: una buena placa, no la kt400, un buen cooler, preferentemente con base de cobre y a unos 3200 rpm, y una caja atx relativamente grande para su buena ventilación (con un circuito de aire entrada/salida para su buena conservacion).
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/10/2003, 08:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
lo mejor para que te funcione bien un micro a una buena temperatura es: una buena placa
Creo que no necesariamente, yo tengo una Gigabyte GA-7DXR+, que la considero un buen modelo (ahora ya un poco desfasada) y tenia esos problemas de temperatura, y ese mismo sistema con un Duron 1200 nunca pasaba de 42 grados (ventilador de stock).

Una buena placa siempre te va a ahorrar problemas, pero en el caso de las tempertaturas creo que de ninguna forma es garantia.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 15:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Almería (España)
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación

Estoy de acuerdo contigo, aunque un buen sistema de ventilación, y más en verano, ayuda mucho, yo conseguí rebajar la temperatura interior de caja casi 5 grados, tras poner un ventilador frontal y otro trasero, con lo cual se creaba un circuito de aire que favorecía la salida de aire caliente del interior. Una buena placa, con un buen cuidado y una buena ventilación, más que refrigeraciones líquidas y otras chorradas por el estilo, que lo único que hacen es hacer que gastemos más dinero.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.