Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura de un core duo con un mini-typhoon

Estas en el tema de Temperatura de un core duo con un mini-typhoon en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Os escribo para comentaros una duda. Tengo un core duo 6400 con un disipador thermaltake mini-typhoon, pasta termica plateada y todo esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 17:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Temperatura de un core duo con un mini-typhoon

Hola a todos! Os escribo para comentaros una duda. Tengo un core duo 6400 con un disipador thermaltake mini-typhoon, pasta termica plateada y todo esto montado sobre una p5b-deluxe. El caso és que la temperatura que me indica la bios sobre la cpu oscila entre 36ºC y 41ºC, és normal esta temperatura con los componentes que he indicado? Me parece un poco elevada teniendo este disipador..con el equipo a full cuanto podria subir la temperatura +o- del procesador?

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 18:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Temperatura de un core duo con un mini-typhoon

Aqui te dejo una lista de las temperaturas maximas y minimas de los procesadores para que te des una idea, a mi se me hacen buenas temperaturas las que tienes... tambien depende de tu gabinete y si hace o no calor en la ciudad donde vives. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 18:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Temperatura de un core duo con un mini-typhoon

Grácias por la respuesta, tengo una caja thermaltake tsunami negra con 2 ventiladores de 12 cm, uno frontal y otro posterior,tambien uno más pequeño en el lateral.Las temperaturas maximas ya las sabia,lo único que me parece un poco alta la temperatura teniendo estos componentes..creia que seria más baja. Grácias por la respuesta y si alguien comenta en el post estaré muy agradecido.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 23:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Temperatura de un core duo con un mini-typhoon

mmm dijiste que pusiste pasta termica plateada, que marca?, te recomiendo la artic silver 5 es muy buena, y tienes una variacion de 5° (supongo que 41° es andando a full), y de 36° no creo que baje mas a no ser que pongas un sistema de enfriamiento por agua
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 02:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Temperatura de un core duo con un mini-typhoon

La marca de la pasta es Manhattan. Los 41º no és a full, és al entrar en la bios y mirar las temperaturas. No se mantiene mucho rato a 41 ya que el disipador sube de revoluciones y baja la temperatura a unos 37. Lo que pasa es que al llegar a 41 º sin estar haciendo nada me parece un poco extraño.. Como podria ver la temperatura de la cpu estando a full? Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 13:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Temperatura de un core duo con un mini-typhoon

Cita:
Iniciado por komodo Ver Mensaje
La marca de la pasta es Manhattan. Los 41º no és a full, és al entrar en la bios y mirar las temperaturas. No se mantiene mucho rato a 41 ya que el disipador sube de revoluciones y baja la temperatura a unos 37. Lo que pasa es que al llegar a 41 º sin estar haciendo nada me parece un poco extraño.. Como podria ver la temperatura de la cpu estando a full? Un saludo
Ya veo, entonces si esta un poco alta, no mucho, pues con esos componentes deberia de mantenerlo a 36-37° desde que prendes el ordenador.

Para ver la temperatura a full necesitas hacer un bench de stress, hay muchos... mmm a mi me gusta el pcmark05 mide todo procesador, disco duro, memorias, t. video (aunque para la tarjeta es mejor 3dmark), asi obtienes un vistazo del rendimiento de tu compu en conjunto con todos tus componenes y lo lleva al stress todo

Para ver las temperaturas te recomiendo usar el programa llamado everest muestra las temperaturas en windows desde la barra de tareas, asi sabras que temperatura alcanza a full en lo que aplicas el benchmark, y no solo del procesador sino de todo lo demas, disco duro, tarjeta grafica, las rpm de los ventiladores, etc.

Lo optimo es tener una variacion de 10°C pasando de reposo a full (para medir bien la variacion de la temperatura, aunque creo que ya lo sabes es dejar la compu sin hacer nada unos 15min aprox, y despues correr los test), y si usas pasta termica artic silver 5 (en caso de que la adquieras) lo optimo es tener una variacion de temperatura de 5-7°C, aunque claro eso teniendo en cuenta el tipo de cooler que tienes, hay algunos que lo optimo es 15°C (revisa articulos de analisis del mini-typhoon, para ver otras variaciones de temperatura), y ya si aplicas overclock pues nadamas no te pases de las temp maximas
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 19:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Temperatura de un core duo con un mini-typhoon

Hola! Grácias por tu tiempo al contestar, estoy muy agradecido. Las temperaturas me han bajado considerablemente. Ahora estan a 32º CPU y 31º PB. Creo que estas temps són más razonables. El problema estaba en los ventiladores de la caja que no andaban muy bien. Grácias igualmente por la ayuda.
Un saludo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 19:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Temperatura de un core duo con un mini-typhoon

Cita:
Iniciado por komodo Ver Mensaje
Hola! Grácias por tu tiempo al contestar, estoy muy agradecido. Las temperaturas me han bajado considerablemente. Ahora estan a 32º CPU y 31º PB. Creo que estas temps són más razonables. El problema estaba en los ventiladores de la caja que no andaban muy bien. Grácias igualmente por la ayuda.
Un saludo!
De nada, otra cosa, no vayas a aplicar overclock con ese disipador jeje, he visto muchos analisis que no es bueno para el overclock, aunque si baja muy bien las temperaturas sin overclock
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 16:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Temperatura de un core duo con un mini-typhoon

No es bueno para OC?? Me recomendaron este precisamente por su gran rendimiento y me estube informando y en las pruebas da un excelente rendimiento incluso superando a su hermano mayor el Big Typhoon..Porque no me lo recomiendas para OC? Tengo pensado en hacerle OC de aki un tiempo y diciendome esto me has dejado parado..
Un saludo y gracias!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 18:28
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Temperatura de un core duo con un mini-typhoon

Porque teniendo un buen rendimiento normal no va a tenerlo en OC si es lo mismo no se cambia el hardware.
__________________
Exequiel Martinez
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 23:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Temperatura de un core duo con un mini-typhoon

Cita:
Iniciado por keko_741 Ver Mensaje
Porque teniendo un buen rendimiento normal no va a tenerlo en OC si es lo mismo no se cambia el hardware.
Pues por que no esta a la altura de los grandes, recuerda que por el diseño es como disipe mejor, por ejemplo los de stock de amd64 o 775 dan buen rendimiento en temperaturas asi sin OC, y con OC la cosa ya cambia, con un cooler mejor puede que la temperatura no baje (puede y hay casos en los que asi pasa), pero no sube mucho como en los de stock, todo es cuestion del diseño y el material, el mini da buen rendimiento sin OC, pero lo contrario en OC extremo, uno desente si (no se una variacion de 200 300mhz), pero uno extremo ya no.

Yo vi que no supero al Blue Orb II, aunque se supone que el Big Typ 120 es mejor que el Blue Orb II, entonces como es que el mini supera a su hermano mayor.... en oc extremo?

ah no se que le baje el voltaje claro esta, aunque no se que tan conveniente sea hacer eso.

Última edición por AngelShady; 28/02/2007 a las 23:28
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 03:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Temperatura de un core duo con un mini-typhoon

Hola AngelShady, te dejo aqui un link sobre una de las muchas reviews de este disipa..
http://www.overclockers.cl/reviews/1...s-debil/1.html

Los materiarels de los que esta hecho es de lo mejor, o sea, cobre 100%, no entiendo porque dices que los materiales no són buenos.. También decirte que los disiapdores de stock de intel o amd són de lo peor, de buen rendimiento nada.. Yo con el minithyphoon tengo una temperatura de 29º o 30º el microprocesador, creo que teniendo esta temperatura puedo hacerle gran OC ya que tengo un gran margen hasta las temperaturas perjudiciales..
Se que hay disipadores más buenos (y más caros y grandes) pero el minithyphoon siendo más pequeño da un rendimiento enorme!
Un saludo!
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 10:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Temperatura de un core duo con un mini-typhoon

Cita:
Iniciado por komodo Ver Mensaje
Los materiarels de los que esta hecho es de lo mejor, o sea, cobre 100%, no entiendo porque dices que los materiales no són buenos.. También decirte que los disiapdores de stock de intel o amd són de lo peor, de buen rendimiento nada.. Yo con el minithyphoon tengo una temperatura de 29º o 30º el microprocesador, creo que teniendo esta temperatura puedo hacerle gran OC ya que tengo un gran margen hasta las temperaturas perjudiciales..
Se que hay disipadores más buenos (y más caros y grandes) pero el minithyphoon siendo más pequeño da un rendimiento enorme!
Un saludo!
No si ya se que es de cobre, si lo conosco pero me refiero al diseño no tanto al tipo de material, y tampoco dije k los disipadores de stock fueran los mejores ni mucho menos para OC, tambien se que da un buen rendimiento solo dije en comparacion con otros "(y más caros y grandes)" no se puede aplicar un OC tan exagerado, como en los "otros", tampoco lo menosprecio solo por que dice "mini" jeje... hay un dicho que dice "de lo poco bueno"
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 11:33
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Temperatura de un core duo con un mini-typhoon

Cita:
Iniciado por komodo Ver Mensaje
Los materiarels de los que esta hecho es de lo mejor, o sea, cobre 100%,
Dudo que sea cobre 100% cobre ya que este es demasiado caro y dificil de obtener, deve ser cobre bueno pero no 100%,
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.